Moments-Facebook-01

No es la primera vez que lo hace. En su momento, Facebook nos obligó a descargar la aplicación Messenger para poder chatear con nuestros amigos a través del móvil. Ahora quiere hacer lo mismo, pero con Moments, para sincronizar las fotos con el teléfono. La compañí­a puede permití­rselo. Cuenta con más de 1,5 millones de usuarios alrededor del mundo y aunque cada cambio provoca cierto malestar entre la comunidad, la mayorí­a siguen usando la herramienta prácticamente sin pestañear. Pero, ¿en qué me afecta esta nueva medida? Si eres de los que sincronizan las fotos que hacen en su móvil con Facebook, debes saber que a partir del 10 de enero tendrás que descargar la aplicación Moments para seguir haciéndolo. La caracterí­stica, digamos, desaparecerá de la aplicación principal y pasará a estar disponible de manera exclusiva en Moments. La descarga será obligatoria, a menos que quieras dejar de sincronizar tus fotos en la red social.

Si no descargas la aplicación, tampoco podrás acceder a la copia de seguridad de tus fotos privadas. Además de esto, Moments te permitirá organizar y compartir fotos de manera privada con tus amigos de Facebook. Y ahora te preguntarás, ¿por qué ha hecho Facebook este giro? Pues bien, lo más probable es que la compañí­a justifique el cambio por la necesidad de aligerar de peso y funciones la aplicación principal. Es posible. Sin embargo, los expertos creen que se trata de una mera estratagema para conseguir más descargas de Moments, la dichosa aplicación, en un momento en el que Facebook tiene que enfrentarse de una vez por todas a Google Photos, su más duro competidor.

Moments-Facebook-02

Pero, ¿qué es y para qué sirve Moments?

Moments es una aplicación creada por Facebook con la que puedes crear álbumes privados y compartirlos con tus amigos. Se trata de una forma bastante útil de sincronizar las fotografí­as que no quieres compartir con todo el mundo y hacerlo, por ejemplo, con un grupo reducido de amigos, con tus compañeros de trabajo o con tus familiares. De este modo, además, dispones de una copia online y las mantienes a salvo.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Si eres usuario de Moments, deberí­as tener en cuenta lo siguiente:

  • La función de sincronización dejará de estar disponible en la aplicación de Facebook a partir del dí­a 10 de enero de 2016.
  • Para tu comodidad, estarí­a bien que descargaras Moments desde ya. Es una herramienta gratuita, compatible con iOS y Android.
  • Cuidado con las fotos que ya tienes sincronizadas. Si no descargas la aplicación a tiempo, Facebook eliminará todas las fotos que has sincronizado hasta el momento.
  • ¿Y si no quiero usar Moments? Pues tranquilo. Perderás la posibilidad de sincronizar las fotografí­as, pero a cambio Facebook te ofrecerá la posibilidad de descargar todas las imágenes que hayas cargado hasta ahora en un archivo ZIP.

Y a ti, ¿qué te parece el cambio? ¿Estás por la labor de usar Moments?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.