monopatines hoverboard

Amazon y la cadena de hipermecados estadounidense Target han suspendido las ventas de los aclamados monopatines eléctricos hoverboard. El que podrí­a haber sido el regalo estrella de esta Navidad presenta serios problemas de seguridad, que irí­an más allá de la violación de patentes por parte de imitadores chinos. Al parecer, la mala calidad de la baterí­a de estos aparatos estarí­a ocasionando que algunos modelos exploten sin previo aviso y se prenda fuego. Su retirada del mercado ha sido inmediata y actualmente ya no se encuentran a la venta ni en Amazon ni en Target. Grandes aerolí­neas también han extremado sus medidas de seguridad y no dejan que ningún pasajero se suba a bordo con uno de estos monopatines.

El pasado fin de semana Amazon envió una circular a los vendedores del hoverboard en la que se les pedí­a más información para demostrar que los monopatines estaban cumpliendo con las normas de seguridad aplicables a las baterí­as y cargador. El gigante de ecommerce exige las mismas directrices que sigue el fabricante del monopatí­n: Swagway, con el objetivo de que los consumidores puedan diferenciar el modelo auténtico de una imitación. Lo cierto es que horas después los hoverboard fueron retirados de Amazon sin que Swagway haya explicado porqué. Pese a cumplir con todos los requisitos, el enlace a sus productos ha desparecido de la tienda electrónica. También se han retirado del catálogo navideño de Target, aunque todo hace indicar que la suspensión en el caso de Swagway será algo temporal.

monopatines hoverboard

Antes de que el hoverboard despereciera de Target y Amazon, el portal Overstock llevó a cabo una acción idéntica: retiró el monopatí­n de la venta hasta conocer exactamente lo que está ocurriendo y porque se están produciendo las explosiones. Por su parte, los enlaces a modelos fabricados por Phunkeeduck también han desaparecido de algunas tiendas electrónicas. Otros fabricantes del monopatí­n como Razor o Jetson no se han apuntado a esta medida de seguridad y parece que siguen comercializándolo en sus portales. Swagway se ha limitado a publicar una nota en su web en la que aseguran que se están tomando medidas adicionales para que los clientes puedan distinguir el hoverboard original. Además apuntan: “Compra solo los monopatines en vendedores autorizados como precaución adicional”.

Este problema de seguridad ha ocasionado que aerolí­neas estadounidenses como American Airlines, Delta o United hayan prohibido en las últimas horas el monopatí­n eléctrico en sus vuelos, a pesar de que esté presente en muchas listas de regalos. Ya hicieron lo propio Jet Blue, Alaska Airlines, Virgin America y British Airways. Todas coinciden en que las baterí­as son realmente potentes y que las especificaciones dadas por los fabricantes no se corresponden con el tamaño y potencia que está permitida en el momento de subir al avión.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.