Sony-Xperia-Z5

Termina el año, así­ que, ya no es tan pronto para echar un vistazo a lo que proponen los fabricantes de teléfonos móviles para el nuevo año 2016. La japonesa Sony Mobile será una de las que podrí­a dar la campanada, con la presentación de una nueva familia de smartphones denominada Sony Xperia Z6. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, pero no cabe duda que los rumores juegan un papel muy importante aquí­. Lo que hasta ahora se habí­a filtrado es que los nuevos miembros de la familia Sony Xperia Z6 llevarí­an integradas pantallas con dimensiones que irí­an de las 4 a los 6,4 pulgadas, con un total de cinco propuestas adaptadas a las diferentes necesidades y públicos. Pero, los últimos rumores que se han publicado dan un giro a todo esto. Según estos nuevos datos, Sony estarí­a interesada en dar a conocer los siguientes equipos: Sony Xperia Z6, Sony Xperia Z6 Compact, Sony Xperia Z6 Plus y Sony Xperia Z6 Ultra. Quedarí­a fuera de las quinielas el denominado Sony Xperia Z6 Mini, una versión con más bajas prestaciones y un precio (se supone) mucho más asequible.

Sony-Xperia-Z6-01

Sea como sea, dos de los equipos que forman parte de esta alineación provisional (el Sony Xperia Z6 seguro y luego el Sony Xperia Z6 Plus o Ultra, no sabemos muy bien cuál de los dos) se convertirí­an en los dispositivos más aventajados del catálogo de Sony en 2016. Lo sabemos porque dos de estos equipos funcionarán a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 SoC. Se trata de uno de los últimos y más esperados chips de 64 bits que ha presentado esta compañí­a, muy bien equipado para competir con solvencia en rendimiento, capacidad y conectividad. Podrí­a combinar, esto serí­a lo ideal, con 3 GB de memoria RAM o incluso llegar a los 4 GB, si Sony decide apostar un poco más fuerte. Está claro, además, que ambos contarán con pantallas bastante grandes. Uno o incluso los dos podrí­an llevar integrado el amplí­simo panel de más de seis pulgadas del que tanto se habla en los capí­tulos de rumores.

En cuanto a diseño, parece que Sony está dispuesta a seguir incorporando los metales como base en la arquitectura de sus teléfonos. Así­, lo más probable es que los equipos de gama alta (ya veremos si los demás también) estarán totalmente fabricados en aleaciones metálicas, lo que sin duda les otorgará un buen empaque y un toque de elegancia y sofisticación.

Pero, ¿qué hay con respecto a su lanzamiento? ¿Lo veremos pronto? Todaví­a es pronto para ese tipo de especulaciones, pero todo apunta a que la llegada de ambos equipos será espaciada (esto es, no se darán a conocer en un mismo evento ni momento del año), sino que uno se dará a conocer en junio y el otro en octubre de 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.