Samsung podrí­a presentar un nuevo smartwatch deportivo este mes

Del 1 al 6 de septiembre tendrá lugar en Berlí­n una nueva edición de IFA 2017. La feria de electrónica de consumo a la que cada año asisten las principales marcas y fabricantes. Samsung será uno de ellos. La firma surcoreana podrí­a presentar allí­ varios productos. Y lo hará justo después de haber presentado en exclusiva el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Pero eso será a partir del próximo 23 de agosto.

IFA será, según ha avanzado el medio Android Headlines, el escenario perfecto para la presentación de otros dispositivos. Uno de estos serí­a el Samsung Gear Sport. Un nuevo smartwatch del que hasta la fecha no se sabí­a nada.

El dispositivo acaba de aparecer en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Un organismo que se encarga de certificar los dispositivos electrónicos que entran en el paí­s. Esto significa, para empezar, que el smartwatch en cuestión estarí­a a punto de ser lanzado.

Teniendo en cuenta que el año pasado en IFA, Samsung dio a conocer una nueva generación de smartwaches, no serí­a extraño que la compañí­a aprovechara este momento para hacer lo mismo.

smartwatch deportivo de Samsung

Un nuevo smartwatch deportivo de Samsung

Pero, ¿qué sabemos sobre el smartwatch de Samsung? De momento hay pocos datos sobre la mesa, pero todo apunta a que el nuevo reloj Gear Sport estarí­a equipado con conectividad WiFi y Bluetooth.

Este no incluye la denominación «Galaxy», lo que nos hace pensar en que en lugar de funcionar a través de Android Wear, lo hará a través de Tizen. En cualquier caso, tampoco sabemos si estaremos ante un smartwatch a secas o si el dispositivo, en realidad, será una pulsera de fitness.

Los expertos consideran que un reloj diseñado al uso, pero especialmente centrado en el deporte podrí­a hacer que Samsung fuera capaz de competir contra un dispositivo parecido contra Apple. Sea como sea, será necesario esperar hasta principios de septiembre para conocer qué novedades tiene guardadas la coreana para la vuelta al cole. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.