Samsung|12 Agosto 2017 12:11 am

Samsung podría presentar un nuevo smartwatch deportivo este mes


Samsung podría presentar un nuevo smartwatch deportivo este mes

Del 1 al 6 de septiembre tendrá lugar en Berlín una nueva edición de IFA 2017. La feria de electrónica de consumo a la que cada año asisten las principales marcas y fabricantes. Samsung será uno de ellos. La firma surcoreana podría presentar allí varios productos. Y lo hará justo después de haber presentado en exclusiva el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Pero eso será a partir del próximo 23 de agosto.

IFA será, según ha avanzado el medio Android Headlines, el escenario perfecto para la presentación de otros dispositivos. Uno de estos sería el Samsung Gear Sport. Un nuevo smartwatch del que hasta la fecha no se sabía nada.

El dispositivo acaba de aparecer en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Un organismo que se encarga de certificar los dispositivos electrónicos que entran en el país. Esto significa, para empezar, que el smartwatch en cuestión estaría a punto de ser lanzado.

Teniendo en cuenta que el año pasado en IFA, Samsung dio a conocer una nueva generación de smartwaches, no sería extraño que la compañía aprovechara este momento para hacer lo mismo.

smartwatch deportivo de Samsung

Un nuevo smartwatch deportivo de Samsung

Pero, ¿qué sabemos sobre el smartwatch de Samsung? De momento hay pocos datos sobre la mesa, pero todo apunta a que el nuevo reloj Gear Sport estaría equipado con conectividad WiFi y Bluetooth.

Este no incluye la denominación “Galaxy”, lo que nos hace pensar en que en lugar de funcionar a través de Android Wear, lo hará a través de Tizen. En cualquier caso, tampoco sabemos si estaremos ante un smartwatch a secas o si el dispositivo, en realidad, será una pulsera de fitness.

Los expertos consideran que un reloj diseñado al uso, pero especialmente centrado en el deporte podría hacer que Samsung fuera capaz de competir contra un dispositivo parecido contra Apple. Sea como sea, será necesario esperar hasta principios de septiembre para conocer qué novedades tiene guardadas la coreana para la vuelta al cole. Seguiremos informando.

Etiquetas:

Dejar un Comentario