5 trucos para no perder tiempo en Facebook sin cerrar la cuenta

La productividad es una de las grandes obsesiones de las empresas. Y lo cierto es que también deberí­a convertirse en la nuestra. Productividad para estar tiempo de verdad haciendo lo que nos toca: trabajar. Y tener tiempo, también de verdad, para lo otro (¿lo habí­as olvidado?): disfrutar.

¿Cuántos minutos u horas preciosas de tu jornada pasas en Facebook? ¿Has contado, aunque sea por curiosidad, la cantidad de veces que abres tu muro en esta red social? A veces lo haces para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo, pero también para ver las fotos de tus amigos.

Y cuando ya lo has visto todo, muchas veces sigues entrando por inercia. No vaya a ser que tu amigo, ese al que no ves desde hace siglos, haya colgado la enésima instantánea de sus vacaciones felices. Si estás cansado de perder minutos valiosos, quizá tengas que tomar algunas medidas. Hoy te damos 5 trucos para no perder más el tiempo en Facebook. Y no, no tendrás que cerrar la cuenta.

desinstalar facebook

1. Desinstala la aplicación de tu móvil

Si sueles consultar Facebook desde el móvil y sientes que perdes demasiadas horas cotilleando en los muros de los demás, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación. Si algún dí­a sientes la irrefrenable necesidad de consultar Facebook (que te pasará, no pierdas de vista que desengancharse cuesta) podrás hacerlo desde el navegador de tu dispositivo.

facebook extensión chrome

2. Instala una extensión para limitar tiempo en tu escritorio

Se llama Focusbook y es una extensión disponible para el navegador Chrome. Se trata de una herramienta que te permitirá limitar el tiempo que pasas en Facebook. Si bien no te lo impedirá, cada vez que accedas a esta red social te pedirá que le indiques un motivo de peso. Ese ya es un primer obstáculo, porque te servirá para darte cuenta de la cantidad de veces que accedes a Facebook sin motivo alguno.

Luego, al cabo de unos minutos, el sistema te recordará que tienes que regresar a tu trabajo. Si le haces caso omiso, la pantalla se irá llenando de azul cada vez más. Hasta que ya no puedas ver nada.

configuración notificaciones

3. Desactiva determinadas notificaciones

¿Recibes demasiadas notificaciones que te hacen perder el tiempo? Tranquilo, desde el apartado de configuración de Facebook podrás elegir qué avisos quieres recibir y qué otros no. Accede a la sección de Configuración pulsando la flecha superior derecha y pulsa en el apartado Notificaciones.

Desde aquí­ podrás elegir si quieres recibir notificaciones de actividad y podrás bloquear solicitudes de otras aplicaciones. Aquí­ se incluyen los juegos y las peticiones de otros amigos para que les prestes ayuda para su granja. Te recomendamos desactivar todo aquello que te produzca molestias y sientes que te hace perder el tiempo.

Facebook que no te muestre

4. Pí­dele a Facebook que no te muestre determinadas cosas

Es importante que sepas personalizar tu Facebook a medida que lo usas. A veces te das de alta en páginas o ves anuncios que no te interesan. También puede que tu página de Facebook esté llena de basura, historias que no quieres ver y otras publicaciones que te hacen perder el tiempo en exceso.

¿Sabí­as que puedes indicarle a Facebook que no quieres que te las muestre? Simplemente accede a la publicación y pulsa sobre la fecha gris de la parte superior derecha. Aquí­ podrás elegir: Ocultar publicación (para ver menos publicaciones como esta) u Ocultar todo de… para no ver más las publicaciones de esa página o persona.

eliminar amigos facebook

5. Elimina ciertos amigos. Sal de algunas páginas.

Es una opción más radical. Pero no lo es tanto como darse de baja de Facebook y cerrar la cuenta para siempre. ¿Has detectado ya cuáles son los focos tóxicos? Si no es así­, lo mejor que puedes hacer es acceder a tu listado de amigos y ver quiénes son los que habitualmente publican cosas que no te interesan, que te hacen perder el tiempo o que incluso te irritan.

Si eliminas tóxicos de tu vida, también tienes que hacerlo de tu Facebook. Así­ que ponte manos a la obra y fulmina a aquellos amigos que consideres que no te están haciendo bien en las redes sociales. También te recomendamos dejar de seguir páginas y grupos que no te resultan nada productivos, sino todo lo contrario. Puede que incluso seas un poquito más feliz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.