Lenovo Yoga 910 o Lenovo Air 13 Pro, ¿cuál es mejor para mi?

Los ultrabooks son una buena opción si estás buscando manejo y comodidad a la hora de adquirir un portátil. Son ligeros, ofrecen una pantalla de pocas pulgadas sin sacrificar calidad y, algunos, pueden incluso convertirse en tableta. Es el caso del Lenovo Yoga 910. Este modelo concretamente cuenta con un sistema de bisagras que nos van a permitir ponerlo en modo tablet cuando, por ejemplo, queramos trabajar sin el teclado. Es una de sus principales caracterí­sticas. La firma asiática también dispone en su catálogo de otro equipo que se distingue por su ligereza y versatilidad. Hablamos del Lenovo Air 13 Pro. Si los ponemos cara a cara encontramos algunas diferencias entre los dos. Eso sí­, ambos cumplen con algunas de las exigencias que más pedimos los usuarios. Por un lado potencia y por el otro diseño.

Si estás buscando un ultrabook en estos momentos y te han llamado la atención estos dos modelos concretos, no dejes de seguir leyendo. A continuación te vamos a ir dando algunas claves que te ayudarán a salir de dudas según sean tus prioridades. Lenovo Yoga 910 o Lenovo Air 13 Pro, ¿cuál es mejor para mi?

Diseño y pantalla

Ni el Lenovo Yoga 910 ni el Lenovo Air 13 Pro van a decepcionar a nivel de diseño. Los dos hacen uso de una estructura metalizada construida con una buena calidad. Esto consigue que a la hora de hacer uso de elementos importantes, como el teclado o trackpad podamos trabajar de manera cómoda y rápida. Como buenos ultrabooks que son, los dos son delgados. Las dimensiones del Yoga 910 son 32,3 x 22,4,5 x 14,3 milí­metros, y su peso es 1,38 kilos. El Air 13 Pro tiene un grosor un poco mayor, de 14,8 milí­metros y su peso es algo más ligero, 1,29 kilos. Esto habrá que tenerlo en cuenta si es que buscas un equipo muy muy delgado. No obstante, muy atento porque el Yoga 910 tiene algo de lo que carece el Air 13 Pro.

Lenovo Yoga 910 diseño

Lenovo Yoga 910

Este ultrabook cuenta con un sistema de bisagras que van a transformarlo automáticamente en una tableta. Podemos decir que se pliega como si fuera un libro, dándonos la posibilidad de usarlo como portátil o como tablet. Esto lo convierte en un equipo más cómodo y práctico que el Lenovo Air 13 Pro. Ya que además se puede plegar de forma que podemos ver una pelí­cula o serie tumbados en la cama sin tener que tenerlo siempre en la tí­pica posición.

En lo que respecta a la pantalla, el Lenovo Yoga 910 cuenta con una táctil de 13,9 pulgadas. Se puede adquirir con dos resoluciones diferentes: FullHD (1.920 x 1.080 puntos) o 4K (3.840 x 2.160 puntos). En ambos casos la tecnologí­a empleada es IPS con un 100% de cobertura sRGB. Por su parte, el panel del Air 13 Pro es de tipo IPS con un tamaño de 13 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Tenemos, por tanto, algo más de versatilidad y calidad en el del Yoga 910.

Lenovo Air 13 Pro diseño

Lenovo Air 13 Pro

Potencia y memoria

Nos imaginamos que quieres un equipo potente a la par que ligero. En este sentido vas a quedar contento con cualquiera de los dos. De todos modos, el Lenovo Yoga 910 es algo más potente que el Air 13 Pro. Esto es algo que debes tener en cuenta si quieres conseguir un mayor rendimiento parta tu trabajo. Este modelo concreto está alimentado por un Intel Skylake Core i7 de sexta generación. La memoria RAM es de 16 GB. El Lenovo Air 13 Pro se queda con un Intel Skylake Core i5-6200 y 4 GB de RAM. Es, por tanto, algo más básico en este apartado. En cualquier caso, uno de sus puntos fuertes es la apuesta por una tarjeta gráfica dedicada, la GeForce 940MX de NVIDIA. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, tanto el Yoga 910 como el Air 13 Pro disponen de SSD. Eso sí­, de hasta 1 TB en el primer caso y hasta 256 GB en el segundo.

Lenovo Yoga 910 potencia

Lenovo Yoga 910

Máxima seguridad

Los dos ultrabooks de Lenovo están gobernados por Windows 10, lo que les brinda una seguridad importante. Esto es debido a que van a poder hacer uso de la identificación biométrica mediante la huella dactilar. De esta forma, va a ser posible bloquear el acceso al ordenador y que únicamente se pueda disponer del contenido a través de este sistema. Gracias a las opciones de cifrado de contenido del disco duro no será posible sacar nada de su interior. Aunque este sea extraí­do y se conecte a otro equipo. Se trata de una función que posiciona a Lenovo por encima de otros de sus rivales.

Lenovo Air 13 Pro conectividad

Lenovo Air 13 Pro

Conectividad y baterí­a

En cuanto a la conectividad, los dos ultrabooks de Lenovo son muy similares. El Air 13 Pro dispone de WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, un puerto USB tipo C, un puerto USB 2.0 y un jack para auriculares. A esto se suma un conjunto de altavoces estéreo de 1 W con micrófonos duales. El Yoga 910 ofrece USB 3.0 tipo-C con video-out; USB 2.0 Type-C para carga y USB 3.0 AOC (always-on charging). También cuenta con WiFi y Bluetooth 4.1. En su caso el sonido es bastante mejor gracias a la tecnologí­a Dolby Audio Premium y a sus Altavoces JBL.

Y, ¿qué hay de la baterí­a? Uno de los apartados más importantes tratándose de ultrabooks. Los dos responden perfectamente y de forma muy parecida con tiempos que, según la propia Lenovo, superan las 10 horas de autonomí­a de forma ininterrumpida. Claro que todo dependerá de como tengamos ajustadas algunas opciones, como por ejemplo el brillo de la pantalla.

Lenovo Yoga 910 conectividad

Lenovo Yoga 910

Conclusiones y precio

¿Te has empezado a convencer y ya sabes más o menos con cuál te quedarí­as? Es cierto que presentan algunas diferencias, sobre todo en el tema del diseño o rendimiento. Lo cierto es que con ninguno de los dos vas a quedar descontento. Son ultrabooks muy actuales con los que podrás trabajar o divertirte en cualquier momento y lugar. En cuanto a precios, el Lenovo Yoga 910 puede ser tuyo desde los 1.300 euros. El Lenovo Air 13 Pro parte de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.