Google avisará a las webs que abusan de anuncios molestos

Entras en una página para ver una noticia y, ¡pop up! De repente salta un anuncio de tamaño XXL, con el objetivo de que vayas a ver esa pelí­cula al cine o que compres el mejor teléfono móvil del mercado. Algunas páginas web no tienen compasión con los anuncios molestos. Y ahora Google quiere cantarles las cuarenta. O por lo menos aconsejarles: las cosas se pueden hacer mejor.

Pues bien, parece que el asunto de los anuncios emergentes molestos se va a acabar. O que por lo menos, Google va a intentarlo. ¿Cómo? A partir de ahora, el gigante de las búsquedas comenzará a alertar a los sitios de anuncios que la gente tiende a considerar molestos.

¿Cómo lo hará? En principio, lo que Google ofrecerá a los propietarios de estos sitios web serán informes que relatarán la experiencia de los usuarios respecto a los anuncios. De este modo, podrán saber si los anuncios que alojan en sus páginas son molestos para unas pocas personas o, todo lo contrario: ponen de los nervios al común de sus visitantes.

anuncios molestos

La gente deja de visitar webs por culpa de los anuncios molestos

¿Sabí­as que gran parte de los usuarios que abandonan o dejan de visitar una página web lo hacen por lo molestos que resultan sus anuncios? Es lo que dice un estudio de investigación realizado por la Coalition for Better Ads, una organización que trabaja para que la publicidad sea mejor.

Esto hace que muchos usuarios opten por instalar bloqueadores de anuncios. Lo que hace que esos ingresos se pierdan. O directamente dejan de visitar una página que es demasiado insistente con su publicidad.

Otro problema común está en las versiones de estas páginas para móvil. Algunas versiones, según Google, presentan serios problemas por querer abarrotar demasiados anuncios en un espacio tan pequeño. Así­, parece que la de Mountain View también advertirá a los propietarios de páginas que tengan overbooking publicitario.

Lo que Google hará, en definitiva, es advertir a estas páginas. En principio no se plantean bloqueos. Porque si la tecnologí­a lo permite, los sitios web podrán seguir incluyendo tantos pop-ups o anuncios emergentes como quieran.

Eso sí­, Google aconseja a los responsables de las páginas que hacer los anuncios más cómodos y menos molestos puede resultarles de gran ayuda para seguir subsistiendo. O ganando dinero a través de la publicidad en lí­nea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.