Ya hay más de 3.000 millones usando Facebook, WhatsApp o Instagram

La última gran revolución que ha sacudido los cimientos de nuestra sociedad tiene un nombre: Internet. Nuestra forma de comunicarnos ha sufrido tal cambio que las consecuencias, tanto positivas como negativas, aún están lejos de vislumbrarse. De lo que no hay duda es de que la sociedad ha cambiado. Nunca ha sido tan fácil hablar con alguien en la otra punta del mundo. Nunca tan sencillo entablar una relación que vaya más allá de la amistad. Comprar, hacer cualquier tipo de transacción bancaria… Estamos conectados en una red gigantesca en la que las fotografí­as ya casi no existen en papel y viven ‘en la nube’. Y las pelí­culas y la música la consumimos, en ‘streaming’.

Más de 3.000 millones de personas ya son usuarios de Internet

La empresa especializada en estadí­stica del social media We Are Social, en conjunto con Hootsuite, acaba de hacer público que más de 3.000 millones de personas usan algún medio de comunicación en Internet. Una cifra apabullante que refleja el tremendo cambio social en el que nos vemos inmersos.

La tendencia, revelan las cifras mostradas, siguen a la alza y no hay señales de que vayan a disminuir en ningún momento. En este sentido, el número de usuarios activos en el social media crece desmesuradamente. Más de 1 millón de usuarios nuevos cada dí­a durante los pasados últimos 4 meses de 2017 (de abril a julio, inclusives) sin dejar de crecer.

Con este gráfico, We Are Social y Hootsuite hacen una radiografí­a mundial del social media en 2017. Las capturas las hemos tomado de la página de información tecnológica The Next Web.

estadistica global internet

En este gráfico podemos ver los siguientes datos:

  • De los 7 mil millones de habitantes del planeta, el 51% está conectado a Internet de un modo u otro. Esto supone un número total de internautas de 3.819 millones.
  • Del total de usuarios con acceso a Internet, más de 3.000 millones tienen alguna actividad en medios sociales de Internet. Facebook, Instagram, Twitter… esto supone el 40% del total de usuarios de Internet.
  • Los usuarios de Internet en el móvil ascienden ya a 5.052 millones de personas, de las cuales el 37% son usuarios activos de alguna red o medio social en Internet.

Abril-julio 2017: crecimiento continuo

Con respecto al pasado último cuarto de 2017 (abril-julio inclusives) , este es el gráfico que ha diseñado la gente de We Are Social y Hootsuite.

ultimo cuarto 2017 estadistica internet

Aquí­ podemos ver el crecimiento de los usuarios de Internet a nivel mundial. Desde abril de 2017 podemos ver el siguiente incremento en las cifras:

  • 8 millones más de usuarios de Internet a nivel mundial, lo que supone un incremento del 0.2%.
  • Aquí­ vemos un crecimiento realmente importante: cuando vemos las redes y medios sociales, vemos que, de abril a julio, ha aumentado un 4% el número de usuarios: 121 millones más.
  • Con respecto al móvil, tenemos más de 90 millones de usuarios nuevos. Esto revela un 2% de incremento con respecto a las cifras anteriores. Siguiendo en el terreno móvil, los usuarios de redes y medios sociales han aumentado un 3% desde abril de 2017. Un 3% más de personas usan su móvil para leer Twitter, comprar por Internet, subir fotos a Instagram o conectar con amigos en Facebook.

Redes sociales: hacia el infinito y más allá

En este gráfico podemos ver el número de usuarios activos en las diferentes plataformas sociales de Internet. Como vemos, Facebook sigue siendo la reina con 2.047 millones de usuarios en todo el mundo. A éste la siguen YouTube (1.500 millones), WhatsApp (1.200 millones) FB Messenger (1.200 millones) y WeChat, reina en China (938 millones). Tenemos que ir hasta el puesto 7 para ver a nuestra querida Instagram (700 millones) y bajar hasta el décimo puesto para ver a Twitter (328 millones de usuarios). Snapchat cae al puesto 15 con 255 millones de usuarios activos.

estadistica redes sociales

Si quieres descargarte los gráficos, solo tienes que dirigirte a este enlace. La descarga es totalmente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.