Se extiende un ví­deo de Facebook con un virus oculto

No es la primera vez que a través de Facebook se propagan virus. En los últimos dí­as ha aparecido una nueva infección que se propaga a través de un ví­deo, incitando al que lo recibe a que haga “click” en él. Muchos usuarios ya lo están recibiendo y algunos se han infectado con él. El problema es que al infectarte, lo extiendes a tus contactos.

Hay dos formas de recibir esta infección, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un ví­deo o etiquetándonos. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, podrí­amos infectar el dispositivo que estemos usando. Y no solo nos afectará a nosotros, también se expandirá a todos nuestros contactos.

¿Cómo detectar el nuevo virus que se está enviando por Facebook?

Cuando hay una infección de este tipo, normalmente lo primero que llama la atención es el nombre del archivo. Así­ es como vamos a encontrar que lo que nos mandarán abrir, llevará por nombre “Ví­deo” seguido de una numeración. Casi siempre sigue el mismo patrón, pero con posibles variaciones para que su detección no sea tan simple.

Ten en cuenta que puede haber variaciones, pero más o menos siempre sigue el mismo estilo. Desde “Ví­deo” a “My first ví­deo”, “My ví­deo” o “Private ví­deo”. Pero después con una numeración. El reclamo, en esta ocasión, un supuesto ví­deo con contenido sexual. Así­ que mucho ojo si nos llega algún mensaje de este tipo o si nos etiquetan en alguna publicación.

En el caso de que pulsemos en el ví­deo o lo descarguemos, parecerá que vamos a ver algo pero nada más lejos de la realidad. Lo que estaremos haciendo es infectarnos y de paso, hacer que a nuestros contactos les llegue el mismo virus, ampliando el rango de la infección.

Se extiende un nuevo virus en Facebook

¿Qué hago si me he infectado con este virus que circula por Facebook?

En el supuesto caso de que le hayamos dado sin querer al ví­deo, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de Facebook. El siguiente paso, analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra solución para eliminar el malware que tengamos en el equipo.

Y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo. Analizar si hay algún programa extraño instalado, o si tenemos un plugin que no nos suene instalado en nuestro navegador. Todo esto puede hacer que estemos enviando spam sin saberlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...