Del Samsung Galaxy Note 1 al Note 8, así­ ha evolucionado 1

El mundo del móvil está preparado para el regreso, el próximo 23 de agosto, del nuevo Samsung Galaxy Note 8. Con motivo de este acontecimiento, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, en tuexperto.com hemos decidido echar la vista atrás. Contaros como ha sido la evolución del modelo Galaxy Note, desde que, en el año 2011, hiciese aparición por ver primera. Un móvil que introdujo el término phablet y que estaba destinado a la máxima productividad. Gracias a su gran pantalla y al lápiz óptico, el Samsung Galaxy Note ha sido un terminal perfecto para ejecutivos, diseñadores y trabajadores que necesitaban una gran pantalla para sus actividades.

Evolución de los terminales de Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note 1

Ahora, cuando miramos en el tiempo, el Samsung Galaxy Note nos parece un terminal tosco. En aquellos tiempos el tamaño medio de la pantalla era de unas 4 pulgadas. Y comenzaba el ascenso hasta las 5.5 de hoy dí­a. ¿Cómo recibió el público un terminal de tales dimensiones? Un éxito abrumador: se vendieron más de 10 millones de unidades. Y por mucho que a algunos les pareciese un móvil demasiado grande, podí­amos ver que este era el futuro de las pantallas.

samsung galaxy note 1 evolución de los terminales de Samsung Galaxy Note

Por aquel entonces no existí­a la pantalla con efecto 2.5D (esa curvita que hace que los biseles laterales desaparezcan). Y de pantalla  infinita, mejor no hablamos. ¿Resolución QHD? Ni hablar. Debí­amos contentarnos con resolución HD 800 x 1280 pixels. Por supuesto, panel Super Amoled, pero solo 285 ppi. Ahora contamos casi con el doble en el nuevo Galaxy Note 8.

No contábamos con botón fí­sico, sino con  una serie de botonera háptica que hací­a las veces de retroceso, aplicaciones en segundo plano y Home. Más arriba, una banda negra con el logo de Samsung. Como vemos, poco aprovechamiento de la pantalla.

Irrumpí­a, asimismo, el primer S Pen, haciendo que este terminal entrara, de lleno, a sustituir al, por muchos añorado, modelo BlackBerry. Un móvil este Galaxy Note que daba el pistoletazo de salida a una nueva forma de concebir el trabajo mediante tecnologí­a móvil.

En el resto de caracterí­sticas, podemos ver un procesador de doble núcleo Snapdragon S3 y 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de ROM, cámara principal de 8 MP y delantera de 2 MP. Como vemos, mucho habrí­a de cambiar en estos 6 años.

Samsung Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note 2

Aquí­ vemos, por primera vez, como la gama Note incluye el tan caracterí­stico botón Home de la casa Samsung. Un modelo más bonito y redondeado que el anterior para una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución aún HD. En cuanto a su procesador, contábamos con la llegada del Exynos, el propio de Samsung: 4412, de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1.6 GHz. 3 versiones de 16/32 y 64 GB junto con el doble de memoria RAM, 2 GB, y una baterí­a de 3.100 mAh hací­an de este Samsung Galaxy Note 8 un notable salto cualitativo. Apareció en septiembre de 2012 a un precio que, hoy dí­a, nos parecerí­a muy económico, 300 euros. Hasta en eso los tiempos han cambiado.

Samsung Galaxy Note 3

Poca diferencia estética entre el anterior y este Galaxy Note 3.  Eso sí­, un poco menos redondeados en sus esquinas, aspecto más plano y moderno y permanencia del botón fí­sico. Este botón no desaparecerí­a de los Note hasta la llegada próxima del Samsung Galaxy Note 8. Por parte de las caracterí­sticas técnicas, vemos como la pantalla sigue creciendo hasta llegar a las 5.7 pulgadas, lo que supone todo un salto de gigante. Además, pasa  tener resolución Full HD.

samsung galaxy note 3

En cuanto al procesador, tenemos un ocho núcleos Exynos 5420 con una velocidad de reloj de 2.3 GHz, un gran salto con respecto al Note 2. 3 GB de RAM, 3 modelos de almacenamiento y una cámara principal de 13 megapí­xeles para un terminal que, por primera vez, supone un gran salto de calidad en la gama. Apareció en 2013 a un precio de 420 euros.

Samsung Galaxy Note 4

Se recorta el borde redondeado en este Note 4 de aspecto bastante similar a su modelo predecesor. Seguimos con 5.7 pulgadas pero nos vamos hasta los 1440 x 2560 y 518 ppi.

Samsung Galaxy Note 4

Seguimos con las mejoras: procesador Exynos 5433 a una velocidad de reloj de 1.9 GhZ, misma RAM y  un solo modelo de tamaño, 32 GB de ROM. La cámara principal se eleva hasta los 16 megapí­xeles, disponemos ya de carga rápida, una baterí­a de 3.220 mAh, sensor de huellas dactilar, NFC… Un terminal que apareció en septiembre de 2014 y que solo suponí­a un aumento de 20 euros con respecto al anterior. A dí­a de hoy, sin tener en cuenta la versión Android, podrí­a mirar de tú a tú a mucha gama media.

Samsung Galaxy Note Edge

samsung galaxy note edge

Y por fin llegó la pantalla curva a un terminal de Samsung. Un cristal curvo que aportaba una nueva dimensión al teléfono y que serví­a de menú lateral para ser usado con el S Pen.

Samsung Galaxy Note 5

Llegamos a 2015. En agosto de ese año, Samsung renueva su gama Galaxy Note para traernos un terminal de mismo ratio de pantalla y resolución. Por aquí­, ningún cambio. El ratio de pantalla, sin embargo, aumenta (pasamos de un 73.4 en el Note 4 a un 75.9 en el Note 5). Tenemos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, un giga mas de RAM alcanzando los 4 GB y 3 modelos de almacenamiento. El apartado fotográfico también se renueva: 16 megapí­xeles y focal f/1.9 para la cámara trasera y 5 MP para la cámara de selfies. La baterí­a, sin embargo, se reduce 3.000 mAh, sin duda debido a la optimización con el nuevo procesador. Este terminal llegó a alcanzar los 600 euros. Este móvil no llego a Europa, en una extraña maniobra de la empresa.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 7

Samsung decidió saltar la numeración, en un intento de emparejar este terminal con su nueva y flamante gama S7. Al final, pasó todo lo que ya sabemos: tuvo que ser retirado del mercado debido a un problema con sus baterí­as. Pocas diferencias con el anteriormente citado Note 5: nuevo procesador (Exynos 8890) y la aparición, por vez primera, del USB Tipo C. En este terminal ya tenemos implantada la pantalla curva, cuya popularidad estalló con la aparición del S7 Edge. Además, incorpora resistencia al polvo y al agua, un gran añadido para evitar que se nos estropee el equipo en un chapuzón inesperado.

samsung-galaxy-note-7-007

Samsung Galaxy Note 8

Y llegamos al final, con un terminal que supone una ruptura con los anteriores modelos Note en muchos aspectos. Pantalla infinita, más RAM, ausencia de botón fí­sico home y la aparición, por primera vez, de la doble cámara. Todo, claro, tiene un precio: 1.000 euros y unas especificaciones de infarto, cuyas 15 claves las dimos en un reciente especial.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.