Lenovo ya no incluirá capa de personalización en sus móviles

La capa de personalización en los móviles Android es sin duda un punto muy decisivo a la hora de comprar un Smartphone. No todos los fabricantes añaden buenas capas de personalización a su móvil. Algunos sí­, con funciones más que interesantes y una bonita personalización en los iconos. Otros fabricantes optan por una capa sin cajón de aplicaciones, con un estilo de iconos cuadrados y sin apenas ajustes o modos. Y otros, optan por un estilo más minimalista, más Google. Lenovo siempre ha sido un fabricante con capa de personalización propia en sus dispositivos. Parece que eso, pronto va a cambiar.

Vibe Pure UI es la capa de personalización que ha acompañado a Lenovo durante varias generaciones de dispositivos. Una capa con similitudes a Android Puro, pero con modificaciones por parte de la firma. Según Anuj Sharma, el actual responsable de marketing en Lenovo India, un estudio de más de once meses realizado por la compañí­a ha dado a entender que a los usuarios no les gusta Vibe Pure UI, y que prefieren otra capa de personalización. De esta forma, la compañí­a ha anunciado que implementará Android Puro en sus dispositivos. Al menos en la India.

Adiós Vibe Pure UI, hola Android Puro

android 8

Desconocemos la inclusión de Android puro en otros mercados, incluido Europa. Por el momento sólo lo han anunciado en la india. En algunos paí­ses, como China, los servicios de Google están muy ilimitados, por lo que prefieren una capa de personalización a la versión Stock de Android. Además, Lenovo podrí­a incorporar el diseño de Android Stock, pero con las funciones de su capa de personalización. Es decir, con los añadidos que implementa su software actualmente. Como la posibilidad de hacer captura rápida, doble toque para despertar la pantalla o un botón flotante entre otros modos. Lo más seguro es que eliminen las aplicaciones preinstaladas de terceros y su tienda de temas.

Ví­a: GSMArena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...