5 diferencias esperadas entre Samsung Galaxy S8+ y Galaxy Note 8

Está previsto que Samsung anuncie un nuevo teléfono de gama alta a finales de agosto, concretamente el dí­a 23. Hablamos del Samsung Galaxy Note 8, un equipo que vendrí­a a completar el catálogo de dispositivos premium de la surcoreana para este año. Esperamos un terminal con un diseño similar al del Samsung Galaxy S8+, aunque con algunas diferencias marcadas a nivel de hardware. Entre ellas, más memoria RAM, una versión con procesador Qualcomm y un doble sensor principal. Esta es quizá la caracterí­stica más esperada, ya que darí­a el pistoletazo de salida de la firma en este segmento. Si quieres conocer cuáles serí­an las cinco diferencias más esperadas entre el Samsung Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8 no dejes de seguir leyendo.

1. Diseño

Las últimas filtraciones demuestran que el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8+ no van a diferenciarse demasiado a nivel estético. Sin embargo, habrí­a algunas variaciones que merece la pena destacar. La más importante la encontrarí­amos en la parte trasera. El hecho de contar con una doble cámara harí­a que el Note 8 cambiara su apariencia en este lado. Al parecer, en este lugar también se ubicarí­a de nuevo el lector de huellas, que no pasarí­a al interior del panel táctil. El frontal serí­a muy similar, aunque habrí­a aún una menor presencia de biseles en el Note 8. Por lo demás, este modelo se espera con un diseño en el que se combinarí­a el metal con el cristal sin presencia de un botón de inicio en la parte delantera. El S Pen volverí­a a hacer acto de presencia, un accesorio que no está incluido en el S8+.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Posible diseño del Samsung Galaxy Note 8

2. Pantalla

Una de las diferencias entre el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 se encontrarí­a en la pantalla. Los rumores sostienen que el Note 8 llegarí­a con un panel de 6,3 pulgadas y una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 en un ratio de 18:5:9. El del Galaxy S8+ tiene un tamaño de 6,2 con resolución WQHD de 2.960 x 1.440 pí­xeles. En cualquier caso, se volverí­a a hacer uso de la tecnologí­a Infinity Display. Gracias a ella podemos disponer de un amplio panel sin que crezcan demasiado las dimensiones del dispositivo, manteniendo en todo momento la ergonomí­a.

Samsung Galaxy S8+ diseño

Samsung Galaxy S8+

3. Procesador y memoria

Se dice que el Note 8 podrí­a incorporar el mismo procesador Exynos 8895 de ocho núcleos del Galaxy S8+. Lo cierto es que los rumores también sostienen que algunas regiones podrí­a recibir versiones del phablet con chip Snapdragon 835 de Qualcomm. La memoria RAM serí­a en los dos casos de 6 GB, por lo que habrí­a un aumento con respecto al modelo insignia vitaminado, que cuenta con 4 GB de RAM. Al parecer también habrí­a una versión con 256 GB de almacenamiento interno. Actualmente el del S8+ es de 64 GB de espacio como máximo.

Samsung GAlaxy Note 8 procesador

Posible diseño del Samsung Galaxy Note 8

4. Doble cámara principal

Pero si habrí­a una diferencia realmente destacable entre el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 esta serí­a la cámara fotográfica. Todo hace indicar que el Note 8 contarí­a con un doble sensor de 13 megapí­xeles y uno frontal de 8 megapí­xeles. Una de las principales funciones de esta cámara trasera serí­a la de ofrecer la posibilidad de hacer zoom inteligente. Esto serí­a posible gracias a un zoom de 3x. Por su parte, también se incluirí­a una función para seleccionar el fondo o una ubicación que queramos difuminar. Lo esperamos además, lógicamente, con flash de doble LED y estabilización de imagen óptica.

Hay que recordar que el Galaxy S8+ cuenta con un único sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura F/1.7, estabilización y Flash. La cámara frontal ofrece una resolución de 8 megapí­xeles con autoenfoque.

Samsung Galaxy S8+ camara

Samsung Galaxy S8+

5. Nuevo color azul profundo

Las filtraciones aseguran que el Samsung Galaxy Note 8 llegarí­a en un nuevo color azul profundo del que no se tienen datos. Se tratarí­a de una nueva tonalidad que no está presente en el Samsung Galaxy S8+ y que le aportarí­a más frescura y modernidad. Lógicamente, tendremos que esperar al dí­a de su presentación oficial para conocer todos los detalles. Ya sabéis que será el próximo 23 de agosto en Nueva York.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.