HP Z VR, mochila para realidad virtual con potencia de workstation

Aunque la realidad virtual todaví­a no está muy extendida entre los usuarios finales, puede suponer todo un bombazo en poco tiempo. Y no solo para el ocio, también a nivel profesional. Los fabricantes lo saben y por ello no quieren quedarse fuera. Uno de los que más está invirtiendo en este campo es HP. El conocido fabricante ha anunciado sus nuevas soluciones profesionales para la realidad virtual (RV). Y entre ellas nos ha llamado mucho la atención la mochila HP Z VR.

Esta mochila es una completa estación de trabajo capaz de exprimir al máximo la realidad virtual. No tiene cables e incluye un equipo realmente potente. Por ejemplo, es el primer ordenador ‘portátil’ en incluir una Nvidia Quadro P5200. Un equipo diseñado para entornos profesionales. La mochila HP Z VR Backpack estará disponible en septiembre a partir de los 3.600 euros.

Ficha técnica HP Z VR Backpack

Procesador Intel Core i7-7820HQ
Memoria Hasta 32 GB DDR4 a 2400 MHz
Almacenamiento Desde 256 GB hasta 1 TB
Gráficos NVIDIA Quadro P5200 con 16 GB de memoria
Slots de expansión 1 M.2 PCIe Gen3
Conectividad 4 x USB 3.0, HDMI 2.0, mini DisplayPort 1.3, Thunderbolt (USB-C), conector de micrófono, Giga Ethernet, WiFi AC 8265 (2×2), Bluetooth 4.2
Sonido RealTek ALC3866-CG con DTS Headphone:X
Sistema operativo Windows 10 Pro 64
Dimensiones 33.3 x 23.6 x 6.09 centí­metros, 4.65 kg
Disponibilidad
Septiembre
Precio 3.600 euros

 

Realidad virtual para profesionales

Como decí­amos, la mochila HP Z VR Backpack está enfocada a un mercado profesional. La compañí­a lo ve como un complemento perfecto para empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. Por un lado podrí­a tener un uso interno de los empleados. Pero, por otro lado, también ofrecer nuevas formas de mostrar los productos a los posibles clientes.

lanzamiento HP Z VR centros de RV

Además de vender la mochila, HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners excelentes herramientas de uso profesional de la realidad virtual. Sin ir más lejos, la compañí­a abrirá trece centros de inmersión a finales de este año. En España tendremos uno en Barcelona.

Estos centros han sido diseñados para que los clientes puedan tener una experiencia inmersiva con la realidad virtual de HP. Aquí­ podrán recibir asesoramiento y aprender a implementar mejor los dispositivos de RV dentro de su negocio para agilizar los flujos de trabajo.

Mochila HP Z VR

Pero la gran protagonista de estos centros, sin duda, será la nueva HP Z VR. Esta mochila ofrece la libertad de moverse y mantener una inmersión total con un gran rendimiento. Además, la mochila incluye una base para transformarla en un ordenador de escritorio realmente potente.

La mochila HP Z VR es una completa estación de trabajo que permite exprimir todo el potencial de la RV. Para ello incluye un diseño ligero y sin cables, lo que nos permitirá conseguir una experiencia completamente inmersiva. Además cuenta con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar mayor libertad.

A nivel técnico incluye un procesador Intel Core i7 vPro, que proporciona la potencia necesaria para procesar las aplicaciones rápidamente. Este viene acompañado de hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de disco duro SSD.

En cuanto al apartado gráfico, la HP Z VR incluye una NVIDIA Quadro P5200 con 16 GB de memoria de video. A todo ello debemos sumarle un potente sistema WiFi, Windows 10 Pro y una interesante conectividad.

lanzamiento HP Z VR grafica

Por último, la HP Z VR también incluye una base de acoplamiento, que permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital.

Es decir, estamos ante lo que podrí­a cambiar la forma de trabajar de múltiples negocios. Las empresas podrí­an utilizar la realidad virtual para ofrecer experiencias de aprendizaje, desarrollar edificios o nuevos productos y, como no, para el entretenimiento.

Precio y disponibilidad

La mochila de realidad virtual HP Z VR Backpack se prevé que esté disponible en septiembre a partir de los 3.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.