Estos podrí­an ser los precios de los Moto G5s y G5s Plus

Pronto podrí­an hacerse realidad. Y hemos conocido de cerca parte de sus prestaciones técnicas. Hoy también se han filtrado los posibles precios. Hablamos de los Motorola Moto G5s y G5s Plus.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

A finales de febrero, conocimos los Moto G5 y Moto G5 Plus. Dos smartphones de gama media que que equilibran bien caracterí­sticas y precio. Pues bien, parece que la firma Lenovo tiene la intención de renovar estos equipos.

Serán los Moto G5s y Moto G5s Plus. Todaví­a no tienen una fecha de lanzamiento en el horizonte. Pero todo apunta a que se presentarán en breve, porque ya han recibido las certificaciones necesarias. Además, hoy hemos descubierto que el precio de los equipos será prácticamente idéntico al de los Moto G5 y Moto G5 Plus.

Si los rumores son ciertos, el Motorola Moto G5s saldrá a la venta por 300 euros. El Motorola Moto G5s Plus, en cambio, costará unos 330 euros.

precios Moto G5s y G5s Plus

Motorola Moto G5s, precio y caracterí­sticas

Conviene tener en cuenta que estamos todaví­a en la fase de rumores. Así­ que para conocer las fichas técnicas definitivas de estos equipos, tendremos que esperar a la presentación oficial. Sabemos, sin embargo, que el Motorola Moto G5s, que será el equipo base, contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1080 x 1920 pí­xeles. Todo apunta, además, a que disfrutará de un cristal Gorilla Glass 4 que lo hará más resistente a golpes y arañazos accidentales.

¿Y en el interior del equipo? Lo más probable es que funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 con una arquitectura de ocho núcleos, una GPU Adreno 505 y una memoria RAM de 3/4 GB. De hecho, puede que veamos un par de versiones distintas, con 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

La cámara fotográfica tendrí­a un sensor principal de 13 megapí­xeles, con apertura focal de f/2.0 y enfoque por detección de fase. La cámara secundaria, que encontrarí­amos ubicada en el frontal, tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles y flash LED.

Llevarí­a integrada una baterí­a de iones de litio que tampoco destacarí­a tanto en cuanto a capacidad: 2.800 miliamperios. Eso sí­, el equipo funcionarí­a a través de Android 7 Nougat, que es la verisón más reciente de la plataforma de Google.

¿Su precio? Como decí­amos, el Motorola Moto G5s tendrí­a un coste de 300 euros, libre.

moto g5s plus

Moto G5s Plus, un dispositivo con pantalla más grande

Serí­a una versión complementaria, ampliada, del Moto G5s. El Moto G5s Plus contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas, pero en general heredará las caracterí­sticas de su hermano, el Moto G5s y tendrá una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. También estará protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

En el interior del equipo no encontraremos el mismo procesador que en el Moto G5s. Podrí­a tratarse de un Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y 3 o 4 GB de RAM. La memoria interna también podrí­a ser de 32 o 64 GB y ampliarse con tarjetas microSD hasta 256 GB.

La cámara fotográfica principal serí­a idéntica a la del Motorola Moto G5s, pero la secundaria, especialmente pensada para hacer selfies, incrementarí­a su capacidad con un sensor de 8 megapí­xeles y flash LED.

La baterí­a aumentarí­a un poco, pasando de los 2.800 a los 3.000 miliamperios. No estamos ante una capacidad asombrosa, pero deberí­a ser suficiente como para proporcionarnos baterí­a durante toda una jornada. Funcionarí­a, lógicamente, a través de Android 7.

El precio del equipo alcanzarí­a los 330 euros en el mercado libre.

Otras noticias sobre...