Devialet Sky Soundbox, un nuevo concepto en barra de sonido

El especialista francés en sistemas de sonido de muy altas prestaciones y diseños únicos, Devialet, presenta algo nuevo. Se trata de una barra o base de sonido para televisores de última generación: Sky Soundbox. Como su nombre indica, es el fruto de un proyecto conjunto con el distribuidor de contenidos británico Sky. De hecho, el precio cambia mucho si se compra de forma independiente (800 libras, unos 960 euros) o con un plan de suscripción a sus canales (249 libras o unos 300 euros). Llegará a finales de 2017 a los paí­ses donde Sky tiene servicio: Reino Unido, Alemania, Italia Austria e Irlanda (no hay planes para España que sepamos).

El tercer Devialet

Los franceses sorprendieron al mundo con sus amplificadores estéreo de muy alta gama, la actual gama Expert. Una estética muy moderna escondí­a tecnologí­a punta con circuitos de audio de gran calidad y amplificación de potencia mucho mayor que su tamaño dejaba pensar. Se han ganado un hueco en el mercado y siguen siendo muy apreciados por los aficionados.

Después, llegó otra sorpresa incluso mayor, con los altavoces compactos Phantom. La tecnologí­a usada en los amplificadores se sumaba a un recinto y altavoces que con el uso de procesado digital consigue resultados inesperados. En sus diferentes evoluciones y modelos, también se han ganado el respeto de aficionados y un hueco en hogares privilegiados.

Devialet Sky Soundbox, un nuevo concepto en barra de sonido 1

Ahora ha llegado la hora de la tercera familia de productos de Devialet: las Soundbox. Gracias a la colaboración con Sky, la Sky Soundbox podrá adquirirse a precios muy razonables a través de suscripciones a sus canales televisivos. Es la primera vez que Devialet une fuerzas con otra compañí­a, y en este caso el objetivo es llevar su tecnologí­a y marca a muchos hogares por precios asequibles.

Nueve altavoces

La compacta caja mide 37 cm de ancho por 21 cm de profundo y 9 cm de alto, y pesa apenas 4 kg. En su interior esconde nueve altavoces: tres de 2 pulgadas de diámetro y amplia difusión para todas las frecuencias. Les refuerzan, en graves, seis altavoces de 3 pulgadas dispuestos en parejas “push pull”, dentro de un recinto cerrado. Devialet declara una respuesta en frecuencia desde 35 Hz hasta 22 kHz, alcanzando tan abajo en graves gracias al uso de técnicas digitales.

Devialet Sky Soundbox, un nuevo concepto en barra de sonido 2

La Sky Soundbox cuenta con una entrada y salida HDMI, una entrada digital óptica y conectividad Bluetooth. Es compatible con diferentes formatos de sonido, incluido Dolby Digital Plus. Gracias a la emulación de sonido envolvente, la Sky Soundbox ofrecerá sonido en 360 grados parecido al de un sistema de cine en casa completo.

Sonido inteligente

Cuando la Sky Soundbox se conecte a un decodificador Sky Q, se activará el modo de sonido Sky Q Sound. Esto pondrá en marcha diferentes modos de escucha en función del contenido, de forma inteligente y sin intervención del usuario. Además el usuario podrá activar o desactivar tres modos en cualquier momento. Mejorar los diálogos, modo de escucha nocturna o modo para niños.

El sistema automático regulará el volumen entre canales o con anuncios. También se ajustará según la dinámica del contenido. Los metadatos proporcionados por Sky Q activarán el tipo de sonido que la Soundbox deba reproducir (incluyendo Cricket, Golf, Boxeo, Fútbol, Fórmula Uno, Música y Cine).

Devialet Sky Soundbox, un nuevo concepto en barra de sonido 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.