Contar con los amplificadores con la tecnologí­a más avanzada en nuestro equipo de sonido, ésa es la oferta de la compañí­a francesa Devialet cuya gama se ha renovado recientemente pasando a llamarse Expert Pro (previamente Expert). Se trata de tres modelos de amplificadores estéreo de muy alta fidelidad, los Devialet Expert Pro 130, 220, 440 (dos módulos) y 1000 (dos módulos), que ofrecen precisamente esa cantidad de Watios de potencia por canal. Y lo hacen presentando una estética acorde con los hogares modernos, al ser aparatos de muy escaso volumen (poco espesor, mide cada módulo 38 x 38 x sólo 4 centí­metros) y acabados en metal cromado. Todos incorporan un mando a distancia inconfundible y muy práctico gracias a que incorpora un gran control giratorio para alterar el volumen y funciona por radiofrecuencia.

devialet-expert-pro-remote

En realidad los Devialet son más que un amplificador, puesto que cada modelo incorpora las funciones de fuente digital (reproductor de archivos musicales en red), convertidor digital-analógico DAC, preamplificador (selección de fuentes y control del volumen) con sección de fono (amplifica señales procedentes de la cápsulas de un tocadiscos), y etapa de amplificación para ofrecer las citadas potencias a nuestros altavoces. Es decir, que para completar un sistema de sonido estéreo del más alto nivel sólo necesitarí­amos uno de los modelos Devialet, una pareja de altavoces y lectores de Discos Compactos y discos de vinilo (LP) salvo que sólo tengamos música “desmaterializada” en forma de archivos, en cuyo caso bastarí­a el Devialet para reproducirla.

devialet-expert-220-pro

La cantidad de tecnologí­as propias de la marca francesa que incluyen estos nuevos modelos de amplificadores es extensa: para empezar la arquitectura interna se basa en circuitos digitales y muestra de ello es que a través de actualizaciones de “firmware” se pueden añadir o modificar prestaciones. Fue el caso de la generación anterior de amplificadores, cuyas potencias evolucionaron al alza a partir de cierto momento gracias a una actualización descargable en unos minutos.

El funcionamiento de la amplificación está patentado por Devialet y consiste en un hí­brido entre la tradicional Clase A, muy musical pero de bajo rendimiento al disipar mucho calor para obtener poca potencia, y la más moderna Clase D, más eficaz pero no tan musical y por eso limitada la uso en altavoces de graves por ejemplo. Devialet desarrolló el circuito exclusivo “ADH” que combina lo mejor de ambos tipos ofreciendo gran rendimiento energético y excelente musicalidad. Los nuevos Expert Pro pasan a utilizar un motor de 10 bits (antes 8 bits) en la amplificación ADH, dos componentes menos en el paso de la señal en la parte de amplificación en Clase A, y un desacoplo mejorado en un 50 por ciento en la parte de Clase D que además utiliza 14 bobinas en lugar de las 12 previas, y unos circuitos mejorados con pistas de cobre chapadas en oro para mejorar la conductividad y bajar la distorsión todaví­a más.

devialet-expert-1000-pro

Otras tecnologí­as propias de las que disponen los Devialet Experto Pro son el sistema de adaptación en tiempo real a la respuesta de las cajas acústicas o SAM (para algunos altavoces cuyas prestaciones se han medido previamente), o la conversión digital-analógica Magic Wire de muy baja distorsión. La fuente de alimentación principal ha recibido también mejoras y su potencia de pico pasa a 4kW (antes 3kW) además de mejorar en 15dB su relación señal-ruido. Esto ha llevado a conseguir una excepcional relación señal-ruido en los amplificadores de dos módulos (modelos Expert Pro 440 y 1000) de 133 dB, por unos muy buenos 130 dB en los estereofónicos (Expert Pro 130 y 220).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.