Según fuentes obtenidas de la página The Nex Web y, a su vez, de una serie de artículos de Radio Free Asia, el estado chino quiere espiar a sus habitantes de un modo tan invasivo que comenzaría a obligarles a instalar un virus espía en forma de aplicación, en su móvil, para tal efecto. En caso de que cualquiera se negara a proceder de tal modo, entraría de inmediato en la cárcel. Un movimiento inaudito y nunca visto, que llevaría la invasión de la privacidad a una dimensión nunca vista antes. Una que George Orwell ya vaticinó en su mítica, y mil veces mencionada, novela ‘1984’.
Virus Espía ‘Gran Hermano’, edición China
Todo se ha originado en una población china llamada Xingjian, de población mayoritariamente musulmana. Las autoridades de Xingjian habrían solicitado a todos sus habitantes instalar una ‘aplicación de supervivencia’ en sus teléfonos móviles. En caso de las autoridades encontrasen un teléfono sin la aplicación instalada, el propietario del mismo sería ingresado en prisión hasta un máximo de 10 días.
La aplicación lleva el nombre de Jingwan. En cuanto es instalada, procede a un rastreo intensivo de todos los archivos que se encuentran en el dispositivo. Y todo ello para ‘Detectar automáticamente vídeos, documentos electrónicos o ebook ilegales o de contenido terrorista’. En cuanto la app localizara cualquier documento sospechoso, se le instará al propietario a borrarlo inmediatamente de su terminal.
俺居然属于一万那个档的。
😄😄 https://t.co/IXynbd3e4z
”” å˜æ€é¦™è•‰ (@jiben97559755) 14 de julio de 2017
Según la web, estaba claro que una zona como Xingjian podía ser objetivo de una aplicación de tales características. La región se encuentra rodeada por 8 países, además de estar inmersa en varios conflictos que protagonizan la etnia Uyghur, que procede de Turquía, y la Han, china, debido al floreciente negocio local de producción de gas y aceite.
Todo esto, como es normal, hay que cogerlo con pinzas y siempre remitir a la fuente de la que ha sido extraída la información. En el caso de que fuese verdad que el gobierno está obligando a instalar virus espía a sus ciudadanos, estaríamos ante un grave ataque a la intimidad de los ciudadanos y un paso más hacia la permanencia de un estado de vigilancia total.
EEUU acusa a Huawei de espionaje, sin pruebas. Y ahora salta está noticia. Solo un retrasado mental se dejaría manipular x las noticias de sus esclavos. Del espionaje de EEUU a Europa, demostrado, y que tuvieron que pedir disculpas a los líderes europeos de eso no se dice nada. Así está el mundo, y los analfabetos que se creen estás manipulaciones.