Loewe Bild 7.77, televisor OLED 4K de 77 pulgadas con barra de sonido

Hace casi un año os presentamos el Loewe Bild 7, un televisor OLED de alta gama que seguro que enamoró a los usuarios más exigentes. En aquel entonces solo estaba disponible en 55 y 65 pulgadas. Sin embargo, la compañí­a también ha pensado en los usuarios que buscan televisores realmente grandes. Por ello ahora Loewe ya lo tiene disponible también en 77 pulgadas. Y precisamente de este modelo os queremos hablar hoy. El Loewe Bild 7.77 conserva todas las caracterí­sticas de sus hermanos pequeños, incluida la barra de sonido retráctil. Vamos a repasar a fondo qué nos ofrece este espectacular televisor.

Como imaginaréis, no estamos ante un televisor para todos los públicos. El Loewe Bild 7.77 ofrece un panel OLED, toda la elegancia del diseño Loewe, una barra de sonido que se oculta automáticamente y mucho más. Es decir, hablamos de un televisor que guarda algunas similitudes con el Loewe Bild 5, pero que lo supera en algunos aspectos.

Ficha técnica Loewe Bild 7.77 OLED

Diagonal 77 pulgadas
Resolución 4K compatible con HDR (Dolby Vision)
Tecnologí­a de pantalla OLED
íngulo de visión 120 grados
Dimensiones 77 pulgadas: 172,3 x 108 x 36,6 (con soporte sobremesa)
Peso 37 kg
Soporte Pared, soporte de sobremesa o soporte de suelo
Sistema operativo Loewe OS
Apps YouTube, Netflix, Tidal, EPG, DR+ (disco duro 1 TB incluido)
Control Mando a distancia, App para móvil y tablet
Sonido Barra de sonido integrada con 120 W (60 W x 2)
Conexiones 4 HDMI 2.0, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, Ethernet, 2 CI, RCA, Óptica y salida auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 15.500 euros

 

Tecnologí­a OLED y resolución 4K

La tecnologí­a OLED ha llegado para quedarse. Cada año son más los fabricantes que apuestan por estos paneles, al menos para sus televisores de gama alta. Y un televisor como el Loewe Bild 7 no podí­a quedarse atrás.

Como hemos comentado muchas veces, los paneles OLED están formados por diodos que se iluminan y se apagan de forma independiente. Es decir, no necesitan una fuente de luz trasera o lateral como los televisores LED.

a fondo Loewe Bild 7.77 vanta vision

Esta forma de iluminación aporta varias ventajas sobre la tecnologí­a LED o LCD. La primera es que conseguiremos un negro profundo. ¿Por qué? Porque el televisor es capaz de apagar por completo todos los pí­xeles. Por otro lado, también conseguimos un contraste superior y un mejor ángulo de visión.

Esto ocurre a nivel general en todos los televisores con panel OLED. Sin embargo, Loewe ha ido un poco más allá con el Loewe Bild 7.77. El fabricante alemán ha utilizado un panel OLED 4K junto con su tecnologí­a Vanta Vision. Se trata de un software de procesamiento de la imagen cuyo origen se encuentra en el material más oscuro creado hasta la fecha por el hombre: VantaBlack (Vertically Aligned Nano Tube Array).

a fondo Loewe Bild 7.77 vantablack

Este material está compuesto por partí­culas diminutas de carbono con forma tubular que apenas reflejan la luz, absorbiéndola por completo. Vantablack se utiliza, por ejemplo, para calibrar telescopios espaciales y camuflar satélites. Sin embargo, Loewe lo ha aplicado con éxito a sus televisores. Con ello ha conseguido colores más naturales e intensos y unos contrastes de gran nitidez, todo ello combinado con un complejo procesamiento de la imagen.

Sonido retráctil

Otro de los grandes atractivos del Loewe Bild 7.77 es su sistema de sonido. Y es que una imagen de primera no podí­a descuidar el apartado sonoro.

Este televisor esconde una delgada y potente barra de sonido. Y decimos que esconde porque está literalmente oculta tras el televisor. Con tan solo pulsar un botón, la pantalla se desliza hacia arriba, descubriendo la barra de sonido integrada que ofrece 120 vatios de potencia de salida.

a fondo Loewe Bild 7.77 barra de sonido

Para conseguir este potente sonido la barra está compuesta por seis altavoces para medios y agudos, además de cuatro woofer que se encargan de los tonos bajos. También incluye cuatro radiadores pasivos. Al apagar el televisor, la pantalla baja y oculta la barra de sonido tras ella.

La compañí­a ha abandonado el diseño Bass Reflex para incorporar un diseño ABR (Auxiliary Bass Radiators). Este sistema consigue un sonido rico y detallado, capaz de llenar la sala, destacando además el desarrollo en la gama media, que mejora la claridad de los diálogos.

Además, la barra de sonido de los televisores Bild 7 se puede integrar de forma inalámbrica con algunos de los conjuntos externos de altavoces que ofrece la misma compañí­a, haciendo de altavoz central para un sistema 5.1. El televisor incluye también un potente procesador de sonido compatible con Dolby Digital y DTS, pudiendo así­ formar un completo equipo de cine en casa en el mí­nimo espacio y sin cables.

Diseño elegante

a fondo Loewe Bild 7.77 elegante

El fabricante alemán se caracteriza por ofrecer a sus clientes un diseño muy cuidado en todos sus televisores. Y si tenemos en cuenta que el Loewe Bild 7.77 es uno de los modelos de más alta gama, un diseño premium es imprescindible.

Así­ pues, en la parte delantera prácticamente lo único que veremos es pantalla. Solo nos podrá distraer la atención del panel el tí­pico botón circular que incluyen todos los modelos de Loewe. También tenemos una pequeña ‘etiqueta’ en uno de los laterales con el nombre de la marca.

a fondo Loewe Bild 7.77 parte trasera

En la parte trasera tenemos dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado tenemos la parte trasera del panel, con un grosor de 7 milí­metros. Y, por otro lado, tenemos la zona de las conexiones. Esta está cubierta con una carcasa de tejido en color gris, muy similar a la que vimos en el Sony A1 OLED. Este sistema oculta las conexiones y cables de la parte trasera.

En cuanto al soporte, Loewe nos da tres opciones. Por un lado tenemos la tí­pica peana para colocar el televisor en el mueble. Aunque, en realidad, de tí­pica tiene poco. El fabricante ofrece la opción de incluir una peana con función de giro motorizado de hasta 45 grados.

a fondo Loewe Bild 7.77 colgada

Otra opción que podemos elegir es colgarla en la pared. El soporte que ofrece Loewe es de color negro, plegable de forma plana, extensible de forma recta, giratorio y basculante. Además incluye guí­a de cables oculta.

Por último, también podemos optar por un montaje en suelo. Con este soporte las dimensiones completas del televisor serí­an de 172.3 x 152.6 x 63,4 centí­metros. El soporte tiene un color gris grafito, función de giro motorizado y guí­a de cables oculta.

Precio y disponibilidad

En definitiva, el Loewe Bild 7.77 nos ofrecerá todo lo que podemos esperar de un televisor de gama alta. Tenemos una pantalla OLED 4K con tecnologí­a Vanta Vision, un sonido potente, un diseño elegante y múltiples soportes para acomodar la pantalla a nuestro salón.

Y a todo esto le tenemos que añadir un sistema Smart TV propia de la marca en el que destaca su sistema de grabación. Y es que el Loewe Bild 7.77 incluye un disco duro de 1 TB para poder grabar todo el contenido que queramos.

El Loewe Bild 7.77 ya se vende en tiendas especializadas con un precio que ronda los 15.500 euros.

Otras noticias sobre... , ,