Guarda tus fotos en la nube con Canon y crea álbumes de fotos con hdbook

Desde 21014, Canon viene ofreciendo a los amantes de la fotografí­a un servicio práctico para almacenar sus fotos en la nube. Irista es su nombre. Una alternativa o complemento a guardar nuestros archivos en el disco duro. Un formato fí­sico, con todos los riesgos que ello conlleva: pérdidas, robos, roturas… ¿Qué mejor que disponer de un servidor virtual en el que tener organizadas y colocadas todas las fotos que hacemos? Esto es lo que ofrece Irista. Además, también contamos con un servicio de impresión de álbumes de fotos a través de hdbook.

Cómo guardar las fotos en la nube Irista

El procedimiento para usar Irista es sencillo. Solo debes ingresar en la página y crearte una cuenta. Para ello, asóciala con tu cuenta de Facebook o Google, o usa una cuenta de correo electrónico. De entrada, tienes 15 GB disponibles para que hagas uso de ellos cuando quieras, solo por pertenecer a la comunidad Irista. Luego, ya puedes comenzar a subir las fotos a la propia página Irista. Asimismo, puedes descargar un gestor de subida para hacer lo propio desde el escritorio del PC.

Cómo guardar las fotos en la nube Irista

El proceso de subida de fotos es fácil. Simplemente, arrastra hacia la página todas las fotos que quieras subir a la nube. El programa Irista ordena por fecha todas las fotos que hayas subido. Esto no quiere decir que vayan a quedarse así­: luego podrás ordenarlas como quieras, creando galerí­as para mantener fotos y ví­deos separados, por ejemplo.

En explorar puedes buscar las fotos entre decenas de etiquetas inteligentes: playa, bokeh, noche, fiesta… Luego, también, podrás compartir todas las fotos. Además, puedes configurar la página Irista para que se suban, automáticamente, todas las fotos que publiques en Facebook, Google+ y Flickr. Lástima no ver por aquí­ a Instagram.

categorí­as irista

Si quieres incrementar el plan de inicio, que consiste en 15 GB gratuitos, puedes optar por dos alternativas:

  • Plus: por dos euros al mes, tendrás 100 GB de almacenamiento
  • Premium: 12 euros al mes, 1 TB de almacenamiento

Cómo elaborar un álbum de fotos hdbook

Para tener tus fotos favoritas en un álbum encuadernado, entra en Irista y elige el apartado ‘ílbumes de fotos’. Este álbum te permite componer entre 24 y 100 páginas con calidad de papel fotográfico. El precio mí­nimo del álbum, 24 páginas, son 38 euros. Cada página adicional que quieras, 80 céntimos, hasta así­ llegar a las 100 como máximo. En total, por unos 100 euros tendrás un álbum de fotos de 100 páginas.

hdbook irista

Para organizar tu álbum, primero debes subir las fotos que quieras que aparezcan en él. Luego, entrar en ‘ílbumes de fotos’ y seguir todos los pasos que aquí­ se te muestran. En cada página, Irista te indicará cómo debes colocar las fotos para que no te pierdas en ningún momento. Elige cuidadosamente las fotos, pues una vez que  hagas el pedido no hay vuelta atrás. Tu álbum estará listo y llegará a tu casa en un plazo de entre una y dos semanas.

hdbook irista 2

Así­ de fácil es tener organizadas todas las fotos que haces en tu dí­a a dí­a. Tanto si tiras de réflex como si solo usas móvil, Irista es una buena alternativa a plataformas en la nube como Dropbox o Google Fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.