Qué fue de Muebles Lufe, el Ikea Vasco que arrasó en Internet

En marzo de este mismo año nos hací­amos eco de una empresa española que, a pequeña escala, presentaba un modelo muy similar de negocio a la todopoderosa IKEA. Su nombre es Muebles Lufe y está situada en Azpeitia, Gipuzkoa. Lufe es, en realidad, un acrónimo. Son 4 palabras que definen, esencialmente, lo que ellos consideran un trabajo bien hecho. ‘Local’, ‘Universal’, ‘Funcional’ y ‘Ecológico’. Las 4 bases sobre las que se asienta esta fábrica de muebles que vio como, de la noche al dí­a, su éxito creció como la espuma. Gracias, claro, a los medios de comunicación.

Muebles Lufe o que el éxito te ponga las cosas difí­ciles

‘El Ikea Vasco’, como gancho inventado por los medios de comunicación, es indiscutible. El proceso de comprar muebles a muy buen precio aunque tengas que llevarlos y montarlos tú, atrae. Y si encima es una empresa española, con lo que eso conlleva, el éxito está servido en bandeja. Y ya no solo el éxito, sino la expectación que lo acompaña. Los muebles, claro, están fabricados al 100% en Euskadi y solo se venden online. ¿Qué ocurrió a continuación? El boom estalló. Todos querí­amos un mueble Lufe.

Y no solo los querí­amos por apoyar el producto nacional. Están fabricados con madera de pino y una cama cuesta 30 euros. Los gastos de enví­o, adaptados a tramos de precio. Si compramos hasta 50 euros, 10 de gastos de enví­o. Una cama de madera de pino por 40 euros. Un precio más que atractivo.

Qué fue de Muebles Lufe, el Ikea Vasco que arrasó en Internet 1

Su página web se colapsó. No podí­an hacer frente a los pedidos y a las fechas de entrega. Fue tal el desbordamiento que tuvieron que  hacer una nota de prensa explicativa. Contrataron a más personal para no demorar en exceso el reparto. Aún así­, tuvieron que dilatar algunos pedidos. No murieron de éxito y supieron sobreponerse a la tremenda cantidad de pedidos. Como puede verse en la gráfica, el punto de inflexión fue, precisamente, marzo. Solo hay que ver la diferencia entre la capacidad de producción de Muebles Lufe y el volumen de pedidos a la tienda. A partir de abril los pedidos atrasados se han ido reduciendo, mientras que la capacidad de producción de la empresa se ha triplicado en cuatro meses. Todo gracias, claro, a los medios de comunicación y alguna que otra entrevista en medios de nacionales de gran repercusión.

Qué fue de Muebles Lufe, el Ikea Vasco que arrasó en Internet 2

En el mes de julio, esa diferencia se ha visto reducida notoriamente. Los pedidos atrasados se han reducido al mí­nimo y todo parece que vuelve a la normalidad, aunque con retrasos. Aún tenemos que esperar un mes para recibir los muebles que pedimos. El Ikea Vasco ha ‘sufrido’ en sus carnes el convertirse en un fenómeno viral.

Ofertas atractivas en Muebles Lufe

Cama de matrimonio completa

Al estilo nórdico, una cama de matrimonio a elegir entre tamaño de colchón de 1.90 y 2 metros. Con precios que oscilan entre los 210 y los 227 euros.cama matrimonio muebles lafe

Mesa de estudio

Si trabajas en casa, esta mesa de madera maciza, fabricada con madera de bosques locales, para estudio puede ser una buena opción. La tienes disponible en tres acabados distintos y dos tamaños: 800 milí­metros y 1.200 mm de largo, 45 y 55 euros respectivamente.

Qué fue de Muebles Lufe, el Ikea Vasco que arrasó en Internet 3

Mesa de centro

Una mesa para colocar en el salón, para cenar, pasa usar como mesa auxiliar, por 60 euros. Modelo creado por la diseñadora Silvia Ceñal, la mesa dispone de estanterí­a inferior para revistas y libros. Se venden dos tamaños: encimera de 55 CM 60 euros, y de 88 CM por 70 euros.

Qué fue de Muebles Lufe, el Ikea Vasco que arrasó en Internet 4

Ahora mismo, están sirviendo los pedidos en un plazo de cuatro semanas debido, como apuntábamos antes, a la gran demanda. Muebles Lufe garantiza que fabrica sus muebles a coste básico, diseñándolos ellos mismos. Todos con madera maciza y certificado PEFC. Si quieres hacer tu pedido, porque te recordamos que Muebles Lufe no dispone de tienda fí­sica, solo debes acercarte por su página web.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.