Canon EOS 200D, nueva cámara de entrada con 24,2 MP y Dual Pixel

Canon sigue renovando su gama de cámaras fotográficas y lanzando nuevos modelos. A los ya presentados, Canon EOS 800D y Canon EOS 77D, se suma ahora un nuevo modelo para iniciarse en la fotografí­a réflex. Se llama Canon EOS 200D y, a pesar de ser el modelo de entrada, hereda muchas caracterí­sticas de sus hermanas mayores. Por ejemplo, incluye un sensor de 24,2 megapí­xeles, el procesador DIGIC 7 y el sistema de enfoque Dual Pixel. Todo ello con un precio que, aunque no ha sido confirmado, será muy atractivo.

Ficha técnica Canon EOS 200D

Sensor CMOS de 22,3 x 14,9 mm, 24,2 megapí­xeles efectivos, 25,80 megapí­xeles totales
Procesador de imagen DIGIC 7
Objetivo EF/EF-S, Estabilizador Óptico de la Imagen en objetivos compatibles
Enfoque Visor óptico: Imagen TTL secundaria formada por el sistema de detección de fase con el sensor AF especí­fico

Visión en directo: Sistema AF Dual Pixel CMOS

Sensibilidad ISO ISO 100-25.600 ampliable hasta H: 51.200
Disparo continuo Máx. aprox. 5 fps
Visor Pentaprisma con cobertura 95%
Pantalla Pantalla táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas y 1.040.000 pí­xeles sRGB, íngulo variable, Modo de Visión en Directo “Live View”
Ví­deo Hasta 1080p a 60 fps, duración máxima 29 min 59 seg
Conectividad miniUSB, miniHDMI, micrófono externo, disparador remoto, WiFi y NFC
Baterí­a Baterí­a de ión-litio recargable LP-E17, hasta 650 imágenes con visor y 270 con Live View
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Otros Interfaz de usuario guiada
Disponibilidad Finales de julio
Precio 620 euros (solo cuerpo)

730 euros (con objetivo 18-55)

 

Alta gama a menor precio

Según Canon, «la EOS 200D es la alternativa perfecta para los fotógrafos de móviles más apasionados que buscan dar el paso hacia su primera cámara». Es decir, estamos ante un equipo pensado para iniciarse en la fotografí­a réflex.

Sin embargo, muchas de sus caracterí­sticas son de gama media-alta. Pero vamos por partes. Lo primero que llama la atención de la Canon EOS 200D es su diseño. No porque sea revolucionario, ya que mantiene el mismo diseño al que nos tiene acostumbrados Canon, sino por los colores disponibles. La EOS 200D llegará en el habitual color negro, pero también en blanco y en plata combinado con bronce. Esta última ofrece un estilo más vintage.

lanzamiento Canon EOS 200D colores

Como decí­amos, la Canon EOS 200D incorpora la última tecnologí­a de 2017 y comparte características con cámaras de la gama alta de Canon. Por ejemplo, tenemos un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles y el procesador DIGIC 7. Este procesador optimiza los ajustes automáticamente en cualquier situación, lo que facilita conseguir imágenes de calidad. Es el último procesador lanzado por Canon y está llegando a todas las cámaras de la compañí­a.

La EOS 200D también cuenta con el sistema de Enfoque Automático Dual Pixel CMOS AF. Este sistema de enfoque es uno de los mejor valorados, tanto por profesionales como por aficionados. Y es que garantiza un enfoque rápido y preciso.

Al igual que en el resto de la gama EOS, la Canon EOS 200D cuenta tanto con un visor pentaprisma como con una pantalla táctil de ángulo variable. Esto nos permitirá disparar tanto de una forma clásica como en las posiciones más complicadas.

lanzamiento Canon EOS 200D pantalla guiada

Al ser una cámara de iniciación, la Canon EOS 200D cuenta con una interfaz guiada para ayudar al usuario. Esta ya lo vimos cuando analizamos la Canon EOS 800D y, la verdad, nos encantó. La interfaz guía al usuario entre las funciones de la cámara y un sencillo tutorial ayuda en el aprendizaje. Podremos ver en la pantalla una explicación de los efectos que los cambios de los ajustes tendrán en cada fotografía. Y si ya sabemos utilizar la cámara perfectamente, no hay problema, este sistema se puede desactivar.

Modo selfie y conectividad inalámbrica

La Canon EOS 200D es la primera cámara réflex digital de Canon con un modo selfie. Este modo ofrece suavización de la piel y desenfoque del fondo. Perfecto para los fans de Instagram.

Y como no podí­a ser de otra forma, la Canon EOS 200D incluye conexión WiFi y Bluetooth. Esto nos permitirá compartir nuestras fotografí­as con el móvil utilizando la aplicación Canon Camera Connect.

En definitiva, la Canon EOS 200D ofrece un exterior moderno y elegante, la última tecnologí­a de Canon y compatibilidad con todos los accesorios del ecosistema EOS de Canon. La EOS 200D llegará al mercado a finales de julio con un precio de 620 euros solo el cuerpo y 730 euros con objetivo 18-55.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.