A partir de mañana, 27 de marzo, si eres cliente del Banco Santander, podrás realizar todos tus pagos con el servicio de pago móvil Samsung Pay. Todos los usuarios de este Banco podrán pagar cómodamente sus compras en cualquier establecimiento, mientras que éste admita dicho pago con tarjeta sin contacto (contactless), además de poder sacar efectivo y otras operaciones en 2.000 cajeros con sistema contactless.
Deja la tarjeta en casa, usa Samsung Pay
Para poder realizar las operaciones con Samsung Pay, los clientes del Santander solo tendrán que dar de alta las tarjetas de débito o crédito que tengan a su nombre, en los terminales móviles que sean compatibles con Samsung Pay. En nuestro país, actualmente, estos son los terminales compatibles con Samsung Pay:
- Samsung Galaxy S8
- Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S7
- Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S6
- Galaxy s6 Edge
- Samsung Galaxy A5 2016
- Galaxy A5 2017
Uno de los puntos más a tener en cuenta a la hora de pagar con Samsung Pay es su sencillez de funcionamiento y su seguridad. Es un servicio, además, gratuito tanto para el usuario como para la tienda que lo sirve, pues se realiza a través de tecnología sin contacto. Y ya un 75% de los datáfonos en nuestro país dispone de esa tecnología.
Para hacer efectivo el pago mediante Samsung Pay, el cliente lo tiene muy fácil. Solo debe acercar su terminal móvil al terminal TPV de la tienda a una distancia de menos de 5 centímetros. Una vez detectado el móvil, deberemos elegir la tarjeta asociada al pago y verificar que somos nosotros mediante el sensor de huellas dactilares. Samsung Pay añade tres niveles de seguridad en sus pagos móviles: la ya mencionada identificación con huella dactilar o el escaneado de iris, encriptado de credenciales de tarjeta y una plataforma propia de Samsung, la KNOX.
Así que, si eres cliente del Banco Santander y, además, tienes alguno de los móviles Samsung que hemos listado con anterioridad, a partir de mañana podrás comprar en multitud de establecimientos sin necesidad de llevar la tarjeta encima. Pasa el móvil por encima del TPV, pon el dedo, y listo. Más sencillo, imposible.