Todas las ventajas del sonido del Samsung Galaxy S8

En su presentación Samsung ya avisó que el sonido era una de las cosas en las que se habí­a trabajado. Y podemos confirmar que los Galaxy S8 vienen muy bien equipados. La calidad del sonido de un móvil no sólo afecta a las llamadas telefónicas, también a su uso de entretenimiento. Por eso Samsung ha incorporado a los Galaxy S8 y S8+ una serie de caracterí­sticas y funciones mejoradas. Vamos a repasarlas todas, no sin antes recordar que los S8 ya traen unos excelentes auriculares de serie. De origen Harman (AKG), cuentan con dos microaltavoces cada uno (8 y 11 milí­metros) para ofrecer sonido de gran calidad.

Reproducción UHQ

Las siglas de Ultra High Quality Audio significan que los Galaxy S8 pueden reproducir música en formatos de máxima calidad. Van más allá del formato CD, llegando a 32 bit de resolución en formato PCM. Y también aceptan el formato de alta resolución DSD.

El DSD es el formato de los discos SACD y también se utiliza en estudios, y está disponible en descargas a petición. Los Samsung Galaxy S8, pues, pueden reproducir toda la calidad del sonido que haya sido masterizado en calidad superior al CD. Además del DSD, tienen la capacidad de reproducir también archivos en el formato tradicional PCM, pero con resoluciones de hasta 32 bit y frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz, a comparar con los 16 bit y 44 kHz originales del CD.

Samsung Galaxy S8 sonido

Cuando alguien descargue y escuche este tipo de archivos en un Galaxy S8, los apreciará de forma nativa. El móvil, al ser capaz de reproducirlos, no necesitará hacer un muestreo a la baja (con pérdida de calidad). Por cierto que la calidad de grabación propia del móvil también se ha mejorado. Se utiliza un micrófono con mayor margen de nivel máximo (High Acoustic Overload Point) que no se satura y minimiza la distorsión en ambientes ruidosos.

Audio Bluetooth Dual

Esta caracterí­stica lo que facilita es que el móvil enví­e señal a dos conjuntos de auriculares o altavoces Bluetooth. De forma simultánea, el Galaxy S8 puede enviar música a dos personas o unos auriculares y un altavoz. Cada uno podrá controlar su volumen de forma independiente.

Samsung Galaxy S8 sonido

Además, la nueva función Separate App Sound permite emitir sonido desde dos aplicaciones diferentes. El Galaxy S8 enviará de este modo sonido a un dispositivo externo de la aplicación que elijamos. Un ejemplo puede ser que el móvil use su altavoz para las indicaciones de navegación. Pero, a la vez, que también esté enviando música ví­a Bluetooth al equipo de sonido del coche. También en este caso el volumen podrá ser regulado de forma independiente.

Samsung Galaxy S8 sonido

Adapt Sound 6.0

Esta función se ha mejorado de versiones anteriores, para optimizar la personalización del sonido. Ahora cuenta con los modos Preset y Avanzado. Las investigaciones clí­nicas y análisis estadí­sticos muestran que el perfil de escucha de las personas cambia con los años. De acuerdo a los datos más comunes, Samsung ha establecido tres modos Preset en función de la edad del usuario. Son hasta 30 años, entre 30 y 60 años, y por encima de 60 años.

Samsung Galaxy S8 sonido

El usuario puede elegir uno de estos perfiles de acuerdo a su edad o capacidad auditiva. Pero también puede acceder al modo Avanzado: pondrá a prueba primero su audición, y podrá ajustar el sonido a medida. El Galaxy S8 ajustará la ecualización del sonido para voces (llamadas telefónicas), música o ví­deo. De esta forma, tendremos nuestro teléfono personalizado exactamente para nuestras posibles carencias auditivas, es decir, sonido a medida.

SoundAlive 4.1

Los últimos Samsung más altos de gama tienen también esta herramienta: SoundAlive 4.1. Con ella, el usuario tiene el máximo control sobre la calidad del sonido y sus efectos. Esta herramienta cuenta con un ecualizador de nueve bandas fácil de usar, y con seis opciones pre-establecidas. También tiene una función se sobremuestreo (desde sonido estándar hacia UHQ Audio). Y además efectos que simulan un efecto envolvente (Surround), un amplificador de válvulas (Tube Amp) o una sala grande (Concert Hall).

Samsung Galaxy S8 sonido

Otra función de sonido útil, que está en una herramienta aparte, es el Extra Volume. Con ella, bastará tocar su icono mientras estamos hablando por teléfono para que el volumen aumente. Esto es práctico si recibimos una llamada inesperada en un entorno muy ruidoso. Y el volumen más alto no implicará distorsión, el Galaxy S8 ofrecerá las voces altas pero claras.

Samsung Galaxy S8 sonido extra volumen

Modo Entrevista

Es un uso cada vez más habitual: los móviles han relegado a las grabadoras de toda la vida. Y para mejorar sus prestaciones al grabar entrevistas, los Galaxy S8 cuentan con una aplicación dedicada de Grabadora de Voz que tiene un útil Modo Entrevista. En este modo, se amplifican los sonido que llegan de la parte superior e inferior del móvil. En cambio, los sonidos que lleguen de los laterales son atenuados. Con el móvil correctamente colocado, esto elimina ruidos de fondo y centra la grabación en las voces del entrevistado y el entrevistador.

Samsung Galaxy S8 sonido entrevista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.