tuexpertoTV|23 junio 2017 9:02 pm

5 secretos del Traductor de Google que deberías conocer


La aplicación Traductor de Google es realmente útil para muchas cosas. No solo es eficaz y eficiente a la hora de traducir palabras o frases que encontramos en cualquier lugar. También es la perfecta herramienta de viaje para quienes viajan al extranjero. Allá donde no se domina la lengua del lugar. Pero también hay otras curiosidades, trucos o secretos. Elementos que quedan un poco más al margen de sus funciones destacadas. Para honrarlas, hemos creado un vídeo donde pues ver cómo sacar el máximo provecho de todas ellas. ¡No te lo pierdas!

Traducir mensajes de WhatsApp

Es una función que pasa desapercibida, pero que resulta la mar de útil. Con ella es posible traducir palabras o frases de cualquier aplicación de mensajería. No importa que sea WhatsApp o Facebook Messenger. Pero lo mejor es que no hace falta dejar la conversación. Una ventana emergente del Traductor de Google aparece para resolver el problema de forma cómoda y rápida. Sin saltos entre aplicaciones.

traducir whatsapp

Lo único que hay que hacer es pasarse por los ajustes de la aplicación de Google y activar las funciones Tocar para traducir y Mostrar notificación. Con esto, solo queda ir a cualquier conversación o chat y copiar uno de los mensajes recibidos o enviados. En los móviles Android, automáticamente, aparece una burbuja en un lateral de la pantalla. Ésta contiene una versión en miniatura del traductor. Aquí se ve la traducción a cualquier idioma. Incluso se puede escuchar.

También es posible realizar una nueva traducción para contestar en otro idioma. Un botón permite copiar el resultado para pegarlo rápidamente en el chat. Sencillísimo y muy ágil.

Cartelitos

Otra de las funciones que pasan desapercibidas en el Traductor de Google son sus carteles. Y es que hay una fórmula para mostrar a toda pantalla una traducción. Es sencilla y vistosa, aunque puede que tenga poca utilidad. Precisamente esto es lo que la haga pasar tan desapercibida.

El caso es que, para mostrar un mensaje a otra persona en otro idioma a gran tamaño, es posible usar esta función. Nada de enseñar la pantalla del móvil y que la otra persona no vea las letras.

cartelitos

Solo hay que hacer una traducción al uso y voltear el terminal. Al ponerlo en horizontal, la traducción ocupa toda la pantalla. El texto aparece en blanco sobre un fondo azul con un tamaño de letra amplio. Así es fácil de leer y distinguible incluso a larga distancia. Eso sí, las frases largas tienen que ser desplazadas con el dedo.

Traducir texto impreso

¿Alguna vez has querido saber qué dice una señal? ¿O te has encontrado ante una carta de restaurante en la que no entiendes nada? Pues la solución está en el Traductor de Google. Hace tiempo, la compañía compró una empresa que había desarrollado una interesante tecnología. Era capaz de traducir texto impreso y plasmarlo sobre la pantalla del móvil. Todo ello imitando la tipografía para no perder contexto. Pues bien, poco después la función era introducida en el Traductor de Google.

traducir imágenes

Solo hay que escoger los idiomas de entrada y de salida. El de entrada sería el idioma del cartel o la carta o el texto impreso. Y el de salida nuestro propio idioma. Después se pulsa sobre el icono de la cámara de fotos para activar el objetivo del móvil. Así, solo queda encuadrar el mensaje impreso para ver cómo, casi mágicamente, la traducción aparece en pantalla sobre el texto original. El resultado no es una traducción realmente fiel, pero la función es muy llamativa.

Vocabulario

Si ya usas habitualmente el Traductor de Google, te encontrarás con frases y palabras que acabas traduciendo una y otra vez porque no consigues aprender. O con la necesidad de hacer una lista de frases útiles para tu próximo destino al extranjero. Pues bien, no tienes por qué apuntarlo a mano ni molestarte en traducirlo todo una y otra vez. Puedes guardarlo en el vocabulario de la aplicación.

vocabulario

Es muy sencillo. Solo haces la traducción una vez y pulsas sobre el icono de la estrella. Esto guardará la traducción incluso aunque se borre el historial de frases. Así, solo hay que desplegar el menú del Traductor de Google y saltar al apartado Vocabulario. Aquí se almacenan todas las frases y palabras para revisar en cualquier momento sin tener que escribirlas de nuevo.

Frases sin sentido

Uno de los alicientes del Traductor de Google es que cuenta con secretos y traducciones sin sentido. Algo que nos permite jugar con la aplicación y descubrir cosas sorprendentes. En el vídeo te mostramos como una mala traducción puede cambiar totalmente el sentido de la frase original. El pobre Justin Bieber lo sabe bien.

También es posible escribir toda clase de letras sueltas y sin sentido aparente. La acción cobre valor cuando se activa el altavoz y se escucha cómo la voz robótica de la aplicación hace beatbox o ritmos con la boca.

google translator

Otra opción es obligar a este sintetizador de voz a leer frases famosas. Algo con lo que pasar grandes ratos.

Pero algo que nos ha sorprendido mucho es la traducción de emoticonos Emoji. En el vídeo te mostramos lo que sucede cuando introduces uno de estos elementos. Una dirección web nos lleva a una página de derecho de la Unión Europea. Todo un misterio.

Etiquetas:

10 Comentarios

Dejar un Comentario