Sony Xperia Touch, el proyector para hacer táctil cualquier mesa a la venta

Sony acaba de poner a la venta en España (y en otros paí­ses europeos) el Sony Xperia Touch. Se trata de un proyector capaz de convertir una pared plana, una mesa o incluso el suelo en una pantalla interactiva. El Xperia Touch, por tanto, no es un proyector al uso, es mucho más. Con Android en sus entrañas, podremos acceder a diferentes aplicaciones (YouTube, Nerflix o Google Play pelí­culas) y proyectar todo el contenido por medio de su conexión WiFi incorporada. Ya está a la venta. Su precio es de 1.500 euros.

Su innovadora funcionalidad táctil nos aportará numerosas opciones de ocio y entretenimiento. Y es que, el Xperia Touch es capaz de reconocer pulsaciones sobre la mesa o pared en la que se proyecta la imagen. Es decir, convierte un trozo de yeso o madera en una superficie táctil. Y lo hace de forma realmente ágil y cómoda. Hasta el punto que parece que estemos usando una pantalla táctil real.

Proyecta en cualquier superficie sin temor

Su caracterí­stica táctil nos va a permitir proyectar cualquier tipo de ví­deo o documento en cualquier superficie. Como si estuviéramos delante de cualquier pantalla. De este modo, se podrá realizar una receta sin que importe que se derramen lí­quidos o productos sobre la mesa en la que estés proyectando. O dibujar en cualquier espacio sin manchar nada, usando solo un dedo como rotulador. También podrás jugar a juegos de moda, tanto de forma individual como en grupo.

Sony Xperia Touch

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la imagen proyectada ofrece una resolución máxima de 720 pí­xeles. Todo ello en una proporción de 23 pulgadas. En cualquier caso, es posible ampliar este tamaño alejando el proyector de la superficie. Asimismo, su respuesta táctil es posible gracias a la combinación de la tecnologí­a de IR y a su cámara incorporada. De este modo, es capaz de registrar movimientos a 60 cuadros por segundo para tener constancia de dónde se está pulsando y hací­a qué lugar se mueven nuestros dedos. El proyecto de Sony cuenta además con una memoria de 3 GB (LPDDR3), enfoque automático y sistema operativo Android N.

En el apartado de la conectividad encontramos WiFi, USB tipo C, Bluetooth 4.2, NFC y HDMI. Este dispositivo ofrece 100 lúmenes de brillo. Realmente será necesario estar casi a oscuras para ver lo que se está proyectando. Será difí­cil verlo en una habitación iluminada.

Precio

El Sony Xperia Touch se vende exclusivamente en la tienda online de la compañí­a a un precio de 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.