Sony acaba de poner a la venta en España (y en otros países europeos) el Sony Xperia Touch. Se trata de un proyector capaz de convertir una pared plana, una mesa o incluso el suelo en una pantalla interactiva. El Xperia Touch, por tanto, no es un proyector al uso, es mucho más. Con Android en sus entrañas, podremos acceder a diferentes aplicaciones (YouTube, Nerflix o Google Play películas) y proyectar todo el contenido por medio de su conexión WiFi incorporada. Ya está a la venta. Su precio es de 1.500 euros.
Su innovadora funcionalidad táctil nos aportará numerosas opciones de ocio y entretenimiento. Y es que, el Xperia Touch es capaz de reconocer pulsaciones sobre la mesa o pared en la que se proyecta la imagen. Es decir, convierte un trozo de yeso o madera en una superficie táctil. Y lo hace de forma realmente ágil y cómoda. Hasta el punto que parece que estemos usando una pantalla táctil real.
Proyecta en cualquier superficie sin temor
Su característica táctil nos va a permitir proyectar cualquier tipo de vídeo o documento en cualquier superficie. Como si estuviéramos delante de cualquier pantalla. De este modo, se podrá realizar una receta sin que importe que se derramen líquidos o productos sobre la mesa en la que estés proyectando. O dibujar en cualquier espacio sin manchar nada, usando solo un dedo como rotulador. También podrás jugar a juegos de moda, tanto de forma individual como en grupo.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la imagen proyectada ofrece una resolución máxima de 720 píxeles. Todo ello en una proporción de 23 pulgadas. En cualquier caso, es posible ampliar este tamaño alejando el proyector de la superficie. Asimismo, su respuesta táctil es posible gracias a la combinación de la tecnología de IR y a su cámara incorporada. De este modo, es capaz de registrar movimientos a 60 cuadros por segundo para tener constancia de dónde se está pulsando y hacía qué lugar se mueven nuestros dedos. El proyecto de Sony cuenta además con una memoria de 3 GB (LPDDR3), enfoque automático y sistema operativo Android N.
En el apartado de la conectividad encontramos WiFi, USB tipo C, Bluetooth 4.2, NFC y HDMI. Este dispositivo ofrece 100 lúmenes de brillo. Realmente será necesario estar casi a oscuras para ver lo que se está proyectando. Será difícil verlo en una habitación iluminada.
Precio
El Sony Xperia Touch se vende exclusivamente en la tienda online de la compañía a un precio de 1.500 euros.