Lenovo prepara un súper móvil con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria

Lenovo estarí­a preparando un terminal en mayúsculas que llevarí­a el nombre de Lenovo ZUK Z3 Max. El dispositivo vendrí­a a suceder al ZUK Z2 lanzado hace poco más de un año y contarí­a con prestaciones realmente interesantes. Esto es, por lo menos, lo que se deduce tras la filtración en Weibo de algunas de sus caracterí­sticas. El dispositivo llegarí­a con el nuevo procesador de Qualcomm y 8 GB de RAM. También se habla de una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Sin duda, especificaciones que le convertirí­an en uno de los móviles más potentes del año.

Según podemos leer en The Android Soul, el Lenovo ZUK Z3 Max contarí­a con un diseño muy parecido al de su antecesor. No habrí­a presencia de marcos y se le darí­a un protagonismo absoluto a la pantalla. El ZUK Z2 aterrizó en su momento con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Es muy probable que para esta versión Max evolucionada la compañí­a introduzca un panel de 5,5 pulgadas. La resolución se mantendrí­a o subirí­a a QHD.

Lenovo ZUK Z3 Max

Potencia desmedida

Pero si hay algo de lo que presumirá el Lenovo ZUK Z3 Max es de rendimiento. El nuevo modelo de la asiática estarí­a alimentado por un procesador de Qulcomm. Concretamente, por el nuevo Snapdragon 836. Este chip aún no ha sido presentado, pero no nos olvidemos de que sustituirá al actual Snapdragon 835, con arquitectura de 10 nanómetros. El nuevo SoC irí­a de la mano de nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM. Además, dispondrí­a de una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Nos imaginamos que con posibilidad de ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Desgraciadamente aún no se han filtrado otros datos como la cámara o baterí­a. El Lenovo ZUK Z2 aterrizó en el mercado con una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2, AF detección de fase, flash LED y capacidad para grabar ví­deos en 4K. Su cámara frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles. Nos imaginamos, por tanto, que la compañí­a mejorará este apartado, aunque es algo de lo que saldremos de dudas el dí­a de su puesta de largo. Sobre este detalle tampoco tenemos idea alguna. Teniendo en cuenta que el Snapdragon 836 será anunciado en julio, es probable que Lenovo aproveche para anunciar su nuevo equipo durante ese mes. Estaremos muy pendientes para daros toda la información cuando proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.