El Samsung Galaxy J3 2016 recibe una actualización con mejoras de seguridad
Aunque Samsung dio a conocer recientemente el Samsung Galaxy J3 2017 junto con algunos otros smartphones de la serie Galaxy J, la compañí­a no ha olvidado sus dispositivos más antiguos. El Galaxy J3 2016, un móvil de entrada que se lanzó en marzo del año pasado, ha recibido el parche de seguridad de mayo. La actualización está comenzando a extenderse en Europa y en la India, por lo que es cuestión de tiempo que empieces a recibirla en tu dispositivo.

El Galaxy J3 2016 ha comenzado a recibir una actualización de seguridad (versión de firmware J320FNXXU0AQE1). Tiene un peso de 143.13MB y trae correcciones de errores, así­ como mejoras de rendimiento. Es muy recomendable actualizarla en cuanto recibas el aviso de disponibilidad en tu terminal. Se trata únicamente del parche de seguridad. El teléfono sigue en Android 5.1.1 Lollipop, y no sabemos si la compañí­a tiene intención de actualizar próximamente a Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy J3 2016 seguridad

¿Qué hacer antes de actualizar?

Lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu Samsung Galaxy J3 2016 en el momento de recibir la actualización de seguridad. Si ves que tarda en llegar solo tienes que ir hasta el apartado ajustes y comprobar en actualizaciones si ya está disponible. Ya sabes que antes de proceder a la actualización del parche deberí­as tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, realiza una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. No tendrí­a que ocurrir nada, pero es mejor prevenir por si surgiera algún error durante el proceso de instalación.

Asimismo, en el momento de instalar la actualización revisa el nivel de la baterí­a. Comprueba que tu Samsung Galaxy J3 2016 se encuentra con más de la mitad de carga. No olvides realizar la actualización en un lugar con una conexión WiFi segura. Evita hacerlo en WiFis públicas o con tu conexión de datos contratada. El Galaxy J3 2016 no es el único teléfono que ha recibido estos dí­as el parche de seguridad. La compañí­a también lo ha desplegado en otros dispositivos. Es el caso del Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy S6 edge, que han recibido el parche de junio recientemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.