Samsung Galaxy J3 2017, precio y caracterí­sticas

Samsung ha renovado su exitosa serie Galaxy J con tres nuevos dispositivos. Los nuevos Samsung Galaxy J7 2017, Samsung Galaxy J5 2017 y Samsung Galaxy J3 2017 ya son oficiales. El Galaxy J3 es el modelo más básico y se convierte en el modelo de entrada a la familia Galaxy. A pesar de ello, tendremos un diseño metálico y caracterí­sticas técnicas suficientes para muchos usuarios. El Samsung Galaxy J3 2017 llegará a finales de verano con un precio de 220 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas en profundidad.

Diseño y pantalla

Muchos temí­amos que Samsung mantuviera el acabado en plástico en sus terminales de entrada. Pero no, la compañí­a nos ha sorprendido para bien e incluso el Samsung Galaxy J3 2017 tiene un cuerpo de metal. El diseño es similar al de los otros dos modelos de la misma familia.

Ahora el terminal luce mucho más elegante, con un toque premium que no veí­amos en el modelo de 2016. Tenemos bordes mucho más redondeados y una pantalla con cristal 2.5D. Esta última le da un aspecto mucho más moderno al terminal.

lanzamiento Samsung Galaxy J3 2017 parte trasera

En la parte delantera tenemos el habitual botón Home ovalado de Samsung. Por detrás un acabado liso, sin mucho misterio.

La pantalla no es demasiado grande. El Samsung Galaxy J3 2017 incluye un panel Incell TFT de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J3 2017

Pantalla Incell TFT 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/1.9, autoenfoque, flash
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2, ff, flash
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Procesador con ocho núcleos a 1,4 GHz, 2GB de memoria RAM
Baterí­a 2.400 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones MicroUSB, USB 2.0, entrada auricular 3.5mm, BT 4.2, Wi-Fi b/g/n Wi-Fi Direct, NFC, GPS, GLONASS, Beidou
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, azul y dorado
Dimensiones 143.2 x 70.3 x 8.2 milí­metros
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 220 euros (sin confirmar)

 

Rendimiento mejorado

Debemos tener en cuenta que hablamos de un terminal de entrada. Es decir, no podemos esperar un rendimiento excepcional. Sin embargo, sí­ tendremos un conjunto técnico suficiente para muchos usuarios.

El Samsung Galaxy J3 2017 cuenta en su interior con un procesador con ocho núcleos a 1,4 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como no es mucha capacidad, los coreanos han incluido una ranura para tarjetas microSD.

A pesar de ser un conjunto técnico modesto, se trata de una evolución respecto a su predecesor. El Samsung Galaxy J3 2016 cuenta con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, así­ que el cambio es importante.

lanzamiento Samsung Galaxy J3 2017 camaras

Como sistema operativo de serie tendrá Android 7.0 Nougat, al igual que sus hermanos mayores. No faltará la habitual capa de personalización de Samsung.

Cámara con más resolución

También tenemos un cambio interesante en el apartado fotográfico. La cámara principal del Samsung Galaxy J3 2017 cuenta con 13 megapí­xeles de resolución y apertura f/1.9. A pesar de que es una resolución bastante habitual en móviles de gama media, supone un salto cualitativo respecto al modelo anterior. Recordemos que el Galaxy J3 2016 contaba con una cámara de solo 8 megapí­xeles. De momento no se ha confirmado la luminosidad de la cámara. Además incluye sistema de autoenfoque y flash LED.

Sí­ se conserva la cámara de la parte delantera, suponemos que para ahorrar costes. Tenemos un sensor de 5 megapí­xeles, al igual que tení­amos en el modelo de 2016. Su apertura es f/2.2 y viene acompañado de un flash LED. Una pena que no se haya igualado la cámara delantera y la trasera, tal y como se ha hecho en los modelos superiores o en el Samsung Galaxy A5 2017.

Autonomí­a y conectividad

El nuevo Galaxy J3 2017 no es muy exigente energéticamente. Tiene una pantalla con poca resolución y un procesador que administra bien la energí­a. Quizás por ello Samsung ha decidido rebajar la capacidad de baterí­a respecto al modelo de 2016.

lanzamiento Samsung Galaxy J3 2017 autonomia

Es decir, tenemos una baterí­a de 2.400 miliamperios frente a los 2.600 miliamperios del modelo del año pasado. Suponemos que Samsung habrá realizado un buen trabajo de optimización.

A nivel de conectividad tenemos lo habitual, como GPS, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.2. Además, a pesar de ser el terminal de gama más baja, también cuenta con NFC para pagos móviles.

Disponibilidad y precio

Acabamos hablando del precio. El Samsung Galaxy J3 2017 llegará a Europa sobre el mes de julio con un precio de 220 euros (sin confirmar). Quizás comparándolo con otros terminales chinos podrí­a parecer caro, pero debemos tener en cuenta que es un terminal de marca reconocida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.