Más de 200 imágenes de tatuajes originales para descargar

Puede parecer más propio de una moda de los últimos años, pero los tatuajes han formado parte de nuestra historia desde hace muchos siglos. Aunque no siempre se han visto con buenos ojos, en la actualidad su uso está muy extendido. En cada barrio hay un tatuador dispuesto a infiltrar tinta en tu epidermis.

Lo que aquí­ nos hemos propuesto hoy es ofrecerte más de 200 imágenes de tatuajes originales para descargar. Son distintos dibujos que se encuentran enmarcados en multitud de estilos diferentes. Hemos intentado que todos sean tatuajes bien hechos, bonitos y originales. De este modo, tendrás la opción de encontrar justo aquello que buscas. O por lo menos inspirarte.

Cuando encuentres el tatuaje de tus sueños (o algo parecido a lo que te quieres hacer), podrás descargarlo gratis. Basta con que guardes la imagen en tu ordenador o teléfono y listo. Luego podrás imprimirlo y, a continuación, llevárselo a tu tatuador de confianza. Si hace las cosas bien, lo más probable es que los resultados sean prácticamente idénticos.

Para que te resulte más fácil encontrar el tipo de tatuaje que buscas, hemos decidido organizar los tatuajes por estilos y tamaños. De este modo, tanto si quieres un pequeño tatuaje como si buscas una extensa obra de arte para esculpir sobre tu espalda, encontrarás fácilmente lo que buscas. ¿Preparados? ¿Tinta? ¡Ya!

tatuajes pequeños

Imagen: Tatuajes pequeños de frutas | Piercing y Tatuajes

Imágenes de tatuajes pequeños

Quieres hacerte un tatuaje, pero no sabes muy bien qué. Sobre todo porque no quieres llenarte el cuerpo de tinta a lo loco. Pues bien, en este caso quizá la mejor alternativa sea la de los tatuajes pequeños. Los hay de infinidad de formas, temáticas y modalidades, así­ que tienes tantas opciones como dibujos pueden hacerse.

En este caso, la inspiración tienes que buscarla tú. Aunque nosotros te daremos algunas ideas. Los encontrarás en negro, pero también en color. Algunos son puros detalles. Otros pueden ser signos especí­ficos sobre determinados conceptos, tendencias religiosas, espirituales o emocionales. Otros incluso pueden ser de frutas, animales, objetos y así­ hasta el infinito.

Al tratarse de dibujos pequeños, puedes encontrar casi cualquier cosa del mundo. Pájaros, perros, áncoras, hojas, floresflechas, lunas, árboles, corazones, mariposas, gatos, huellas, puntos, la Tierra, planetas y ovnis, cactus, búhos, cruces, pandas, más planetas, la clave de sol, notas musicales, flamencos, más pájaros, abejas, barquitos y aviones de papel, estrellas, a Peter Pan y Wendy, palabras, elefantes, árboles, unicornios, calaveras mexicanas, muchos corazones, cámaras fotográficas, Mickey y Minie, naves y planetas, mandalas, constelaciones, fórmulas quí­micas o aviones.

Como veis, las posibilidades son infinitas. Basta con introducir en Google los términos de búsqueda que consideres: por ejemplo, tatuaje pequeño El Principito, para encontrarte con un sinfí­n de opciones relacionadas con esta temática. Verás que hay ejemplos en negro y a color. Aunque en el caso de los tatuajes pequeños (sobre todo si buscas algo más minimalista) es mucho más fácil encontrarlos en una única tinta.

tatuaje de mandalas

Imágenes de tatuajes grandes

Cuando uno tiene pensado hacerse un tatuaje grande es, o bien porque lo tiene muy claro, o porque está dispuesto a cometer una auténtica locura. No hace falta decir que el tatuaje será de por vida y que, en ese caso, lucirlo no será una cuestión voluntaria. Los tatuajes grandes, en su mayorí­a, se ven a simple vista. Sobre todo cuando llega el verano.

Los tatuajes grandes de espalda quizá sean los más impresionantes. Esta es, sin lugar a dudas, la extensión más amplia del cuerpo en la que uno puede dibujar. De ahí­ que existan grandes dibujos. Los tienes de muchos tipos: carnavalesco, con rosas y calaveras, mandalas superpuestos en azul, motivos florales, de esqueleto, una calavera inmensa, grandes rostros, ornamentales, con gatos pinup, mandalas gigantes, geishas, pájaros, alas, pavos reales, atrapasueños y mariposas.

¿Hacerse el tatuaje grande en otra parte del cuerpo? Pues en el abdomen, por ejemplo. Al ser una zona bastante amplia, algunos también aprovechan para hacerse grandes tatuajes aquí­. Hemos encontrado un poco de todo. Así­ que aquí­ tienes unas cuantas ideas: guns&roses, ornamentación, mandalas (en este caso, indican, hechos para sustituir estrí­as), ramas, flores y mariposa, un lobo, rosas, pavo real, una mosca o cualquier otro insecto que se adapte a la forma del abdomen, flor de loto, más tatuajes decorativos para disimular cicatrices y otras ideas originales para taparlas.

También hay tatuajes grandes para alguna de las regiones del brazo. De hecho, esta es la zona en la que gente suele hacerse más tatuajes. Tenemos rosas, motivos relacionados con la India (verás flores, elefantes y otros ornamentos tí­picos), dibujos religiosos, un búho de la suerte, paisaje montañoso, un bonito árbol, muchas flores, tribales especiales, mosquito, grandes rosas, la naturaleza al completo, tatuajes geométricos, paisaje de bosque con aves o rosas súper realistas.

Y terminamos con otros tatuajes que también pueden ser grandes (por lo menos a lo largo). Los de piernas. Aquí­ tenemos infinidad de opciones. Un pavo real que se extiende hacia la pierna, flores y pájaros, un almendro en flor, laberintos tribales, blanco sobre negro, bosques tenebrosos, flores, un elefante de la india, flores de almendro, calaveras mexicanas, frutas y verduras, rosas, un globo, calaveras mexicanas o espejo, diamante y rosas.

Tatuajes Old School o Vieja Escuela

Imágenes de tatuajes Old School o Vieja Escuela

Si tienes claro la infinidad de tipos de tatuajes que existen, quizá deberí­as enfocarte más a un estilo. Quizá no solo te importe si el tatuaje es grande o pequeño. Si lo que buscas es encontrar la tipologí­a de tatuaje que de verdad encaja con tu estilo o manera de ser, tienes que echar un vistazo a esta clasificación. La primera opción que te proponemos es la de los tatuajes Old School o de la Vieja Escuela.

El término tatuaje fue adoptado y adaptado al español a través de los marineros que viajaban allende los mares. De ahí­ que muchos de ellos fueran portadores de uno o muchos dibujos en sus brazos. Los tatuajes Old School o de la Vieja Escuela están justamente inspirados en los marineros de Estados Unidos, allá por el año 1900.

Y como no podí­a ser de otra manera, aquí­ los temas más recurrentes tienen que ver con el mar y otros elementos relacionados con el mundo de los marineros. Podemos encontrar anclas, faros, sirenas, estrellas, cuchillos, tiburones, barcos, dados, corazones

Sin embargo, en la actualidad, aparte de esos dibujos, puede que encontremos otros objetos u composiciones. Siguen, eso sí­, el mismo estilo gráfico que los de antaño: un perfil mucho más grueso y una coloración ní­tida, sin rastro de degradados.

Como verás en los ejemplos que te incluimos a continuación, gran parte de estos tatuajes están basados en un par de tonalidades: el rojo y el azul. Son, sin duda, los colores predominantes, junto con la intensidad de los mismos. No pasan desapercibidos. En absoluto. Aquí­ tienes 20 imágenes de tatuajes Old School o Vieja Escuela: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Tatuajes New Traditional

Imágenes de tatuajes New Traditional

Si has buscado alguna vez ejemplos de tatuajes New Traditional, puede que te hayas dado cuenta de que tampoco se diferencian tanto de los Old School o Vieja Escuela. Y tienes razón. Porque en realidad, estamos ante una variedad de los primeros, pero con algunas diferencias básicas. 

Si en el caso de los Old School no encontrábamos degradados, en estos sí­. Además, también aparecen perfiles más punteados y elementos gráficos más modernos. La temática también es distinta, porque se incorporan muchos elementos que no tienen precisamente que ver con el mundo del mar, los marineros y el universo que los rodea.

A pesar de eso, verás que el aspecto de estos tatuajes tiene un toque absolutamente tradicional. Si quieres optar por alguno de estos, a continuación te proporcionamos un paquete de 20 imágenes de tatuajes para descargar y llevar directamente a tu tatuador de cabecera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

tatuajes ornamentales

Imágenes de tatuajes Ornamentales

A veces uno no tiene ningún motivo para hacerse un tatuaje. Y cuando hablamos de motivo, nos referimos a idea, objeto u obsesión. Pues para eso existen los tatuajes ornamentales. Se trata de un estilo que, según los entendidos, se ha desarrollado recientemente. Sin embargo, muchos otros tatuadores y teóricos del tatuaje también incluyen los clásicos tatuajes tribales.

Sea como sea, debes saber que se trata de tatuajes de estilos abstractos, cenefas con motivos geométricos. Ornamentan, de modo que no cumplen ninguna función más allá de expresar la belleza (o no) de un dibujo. Al existir tantos modelos y variedades distintas, hemos decidido incluir aquí­ un paquete de veinte tatuajes ornamentales que quizá puedan gustarte.

Si no te interesa ninguno de los que aquí­ te proponemos, lo más recomendable es teclear en Google «tatuajes ornamentales» y hacerlo en diferentes idiomas. Si lo haces en inglés, «ornamental tattoo», seguramente encuentres más resultados.

Aquí­ tienes los primeros: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Verás que los hay con flores, rosas, figuras geométricas, mandalas, estrellas, emulando ciudades, barcos, globos, joyas, mariposas, zorros, elefantes, gallos. Y es que, si bien algunos nos ofrecen formas que emulan la realidad, a la vista está que su propósito es claramente ornamental.

Tatuajes Dotwork

Tatuajes Dotwork

Si no eres un experto en tatuajes, puede que no hayas escuchado este nombre en tu vida. Sin embargo, la técnica de los tatuajes Dotwork tiene ya muchí­simos acólitos. El estilo es una herencia de los tatuajes Old School o Vieja Escuela y New Traditional.

Sin embargo, los tatuajes denominados «Dotwork» poco tienen que ver con ellos. Más que nada por la manera en que están hechos. El estilo en cuestión nació en Reino Unido y si tradujéramos literal el vocablo inglés, el resultado serí­a «trabajo de punto».

No, esto no tiene nada que ver con el tejido. Pero sí­ con el punteado que hace el tatuador encima de la piel. ¿Te acuerdas de los dibujos punteados que hací­as en el colegio? Pues la cosa va un poco por ahí­. Si bien es cierto que la temática bebe de los tatuajes más clásicos, el estilo y la técnica son muy distintos.

Aquí­ lo que hace el profesional es elaborar un dibujo a través de puntos. Habitualmente, solo se usa un color, en monocromí­a. Y aunque el asunto parezca muy elaborado, nada más lejos de la realidad. Según los expertos, se trata de un estilo bastante fácil. De ahí­ que muchos tatuadores noveles comiencen por aquí­.

A pesar de eso, los dibujos que pueden lograrse con este estilo son francamente sorprendentes. Nosotros hemos recogido otros veinte que quizá puedan inspirarte en tu próximo tatuaje. Verás que hay propuestas muy pero que muy originales, que nos recuerdan a obras de arte famosas y que resultan ciertamente inspiradoras. Tienes todos los ejemplos a continuación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

No obstante, para encontrar más modelos, te recomendamos realizar una búsqueda por «dotwork tattoo». Encontrarás infinidad de imágenes, minimalistas y modernas. Entre estas seguro que encuentras lo que buscas.

Imágenes de tatuajes Black & Grey

Tatuajes Black & Grey

Está claro que los tatuajes con colores suelen ser más vistosos. Sin embargo, los fans de esta corriente no opinan lo mismo. Como su propio nombre indica, los tatuajes Black & Grey son aquellos que están hechos en colores negros y en todas sus gamas, incluyendo los grises.

Forman parte de los estilos más actuales, pero lo cierto es que no le faltan detractores. Si te gustan los tatuajes vistosos y coloridos, lo más probable es que rehuyas esta técnica, porque… a no ser que se trate de una propuesta muy original, los resultados a veces lucen apagados.

Muchos de los ejemplos que hemos encontrado apuestan por los degradados. La temática elegida tiene mucho que ver con las calaveras y otros asuntos negros (e incluso góticos), de modo que la tipologí­a de tatuaje está muy ceñida a temáticas muy concretas. Si quieres inspirarte con unos cuantos tatuajes Black & Grey, aquí­ tienes veinte ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Tatuajes Stencil

Imágenes de tatuajes Stencil

Quizá estés buscando una técnica más actualizada. Algo un poco distinto dentro del mundo del tatuaje. Pues bien, en ese caso quizá deberí­as echar un vistazo a esta técnica llamada Stencil. Los tatuajes Stencil se realizan a través de plantillas. De ahí­ que su aspecto sea muy parecido al de los grafitis que vemos en las paredes.

Para llevarlos a cabo, el tatuador no debe contar con una técnica tan depurada. Porque de hecho, como decí­amos, lo único que necesitará son horas y una plantilla. La comodidad a la hora de llevarlos a cabo es uno de sus aspectos más importantes. Habitualmente, estos tatuajes tienen un único color compacto, de modo que no observaremos degradados. Esto en la mayor parte de ocasiones, siempre podemos encontrar excepciones (sobre todo cuando se combinan técnicas)

¿Para qué están mejor indicados? Pues por ejemplo, para tatuar iconos o incluso logos. Esta técnica puede resultar de interés para aquellos que quieran tatuarse la cara de su personaje histórico o cantante favorito. Como decí­amos, al más puro estilo de los grafitis en plantilla que podemos ver por la calle.

Hemos encontrado una selección de diez propuestas, que quizá puedan inspirarte: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. No obstante, si aquí­ no encuentras lo que buscas (tan solo hemos puesto algunos ejemplos), puedes buscar directamente plantillas de aquello que te interesa. Aunque inicialmente no hayan sido usadas para hacer tatuajes, a tu tatuador pueden venirle muy bien para adaptar el dibujo como un tatuaje de este estilo.

Tatuajes Brush

Tatuajes Brush

Puede que estés buscando un estilo de tatuaje mucho más moderno. Si no te va lo tradicional y no tienes la menor intención de pintarte una pantera, una sirena o un corazón rojo pasión, puedes decantarte por alguna otra técnica de las actuales. Una de las que más está triunfando entre la gente moderna es la de los tatuajes Brush.

La técnica no es nada sencilla. De ahí­ que sea muy importante ponerse (aunque eso es siempre) en manos de un profesional. ¿Por qué? Porque una técnica mal ejecutada, en esto de los tatuajes Brush puede terminar en un verdadero desastre. Y como sabes, eso hay que llevarlo para siempre encima.

El resultado final, en este caso, tiene que ver mucho con la técnica y la experiencia del tatuador. Si no ha trabajado nunca en este estilo, es complicado que las cosas salgan bien. A no ser que sea un verdadero genio. Pero las cosas nunca salen bien por casualidad (o casi nunca). En este estilo o técnica, habitualmente se usan bastantes colores y también se emplean formas geométricas. Los resultados, si son buenos, son impresionantes y ofrecen un aspecto nada parecido a lo que tradicionalmente entendemos por tatuajes.

Su origen es muy europeo. Podemos encontrarlos en mayor medida en Alemania e Inglaterra. Sea como sea, lo único importante aquí­ es que lo haga un tatuador con experiencia en el estilo. Si no sabes muy bien por dónde empezar ni qué mirar, aquí­ tienes un buen surtido de ejemplos de tatuajes Brush. ¿Cuál de estos te gusta más? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Tatuajes Realistas

Imágenes de tatuajes realistas

Y terminamos con una técnica que puede no resultar interesante para todo el mundo. Pero para gustos están los colores, ¿verdad? Pues bien, hablamos de los tatuajes realistas. Como su propio nombre indica, estamos ante dibujos totalmente realistas. Y es que si pueden recrearse en un cuadro, también pueden esculpirse sobre la piel.

Habitualmente, lo que se hace en el estilo realista es capturar en lí­neas el trazo real del objeto o de la persona (en caso de que se realice un retrato), para que su aspecto sea lo más parecido posible a la realidad. Esto no es sencillo. Y aunque no se trate de una técnica nueva, el tatuador debe ser un verdadero profesional de lo suyo. De lo contrario, los resultados pueden ser realmente fatí­dicos.

¿Te imaginas llevar sobre la piel la cara de alguien que en teorí­a es de tu familia, pero que no se parece en nada? ¿Y si te tatúan un Michael Jackson que nada tiene que ver con la fisonomí­a de la persona de verdad? Pues eso.

El estilo realista o de retrato se dibuja en la piel utilizando únicamente los colores blanco y negro, llegando a parecer una fotografí­a real en la piel. A menudo, estos tatuajes suelen tener una temática relacionada con la famí­lia, actores o animales.

Aunque en algunos casos los resultados pueden ser un tanto dudosos, bajo nuestro criterio, algunos de los ejemplos que hemos visto a través de las redes son notables. Por este motivo, si todaví­a no sabes qué tipo de tatuaje hacerte, te recomendamos echar un vistazo a estos ejemplos que aquí­ te proporcionamos.

Verás que hay dibujos de muchos estilos y temáticas. Si te gusta alguno, puedes decidirte por él. O echar mano de cualquiera de los otros estilos anteriormente mencionados. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Una breve historia del tatuaje

Bueno, pues con los tatuajes realistas hemos finalizado este especial de imágenes de tatuajes para descargar. Como has podido ver, hemos compilado los estilos más clásicos, pero también hemos querido incluir los más modernos. Que no son pocos.

Pero el asunto del tatuaje no es nada nuevo. Las primeras evidencias se encuentran ya en la costa de Perú, 2.000 años antes de Cristo. Parece que el tatuaje en cuestión era un bigote finí­simo esculpido sobre el labio superior del hombre.

El hallazgo del cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado nunca nos permitió descubrir nuevas evidencias de tatuajes. Fue en los Alpes de í–tzal. La momia neolí­tica tení­a nada más y nada menos que 57 tatuajes en la espalda. Está claro que no quiso quedarse corto o que, según algunos expertos, fue sometido a una práctica parecida a la acupuntura. Pero con la que le dejaron huella. Y mucha.

tatuajes

Imagen: Los tatuajes de í–tzi, el hombre del hielo | La Tercera

Pero la cosa no acabó aquí­. En el Antiguo Egipto, en Grecia y en Roma los tatuajes también se usaron y mucho. En algunos casos para cumplir con ciertos ritos, pero en otros para señalar a criminales.

Pero si hay un hallazgo que nos recuerde muchí­simo al tipo de tatuajes que las personas se hacen hoy es el de la momia encontrada en el Complejo Arqueológico El Brujo. Hablamos de la Dama de Cao, una mujer que debió existir hace 1.500 años y que tiene en los brazos infinidad de tatuajes de cocodrilos, leopardos, abejas, mariposas, serpientes e incluso monos.

tatuajes

Imagen: Tatuajes de la Dama de Cao | Mujeres Aborí­genes

En cuanto a la etimologí­a de la palabra, se cree que la palabra puede proceder del samoano «tátau», que quiere decir marcar dos veces. Sin embargo, los marineros incorporaron ese vocablo y llegó a nosotros a través del francés, a través de la fórmula tatouage. Hoy los llamamos tattoos o incluso tatus. 

Los llames como los llames, los tatuajes siguen siendo tendencia. Si quieres hacerte un tatuaje y te gusta alguno de los que te hemos proporcionado más arriba, lo tienes francamente fácil. La diversidad de imágenes y ejemplos que puedes encontrar en las redes es asombrosa. Otra opción, sobre todo si eres un gran fanático de este mundo de la tinta, es el de inspirarte en algunos de los primeros tatuajes que se encontraron en los hombres del neolí­tico.

Verás, cuando te fijes en las ideas de aquellos hombres y mujeres, que tampoco somos tan distintos de aquellos que en su dí­a decidieron esculpir con tinta imborrable su piel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.