Denon HEOS Bar y Denon HEOS Sub, cine en casa sin instalación

tuexperto RecomendadoLos receptores Denon de cine en casa son de los favoritos entre los aficionados por su gran potencial. Pero para sacarles provecho es necesaria una gran instalación también, y la llegada de Dolby Atmos ha complicado más esto. Puedes llegar a necesitar colocar más de diez altavoces entre pared frontal, trasera, laterales ¡y techo! Si lo que quieres es mejorar el sonido de tu televisor Denon también tiene soluciones mucho más sencillas. Podrás sentir emociones de cine al ver pelí­culas en casa con una HEOS Bar por 1.000 euros, y las sensaciones subirán muchos enteros si añades un HEOS Sub, por 700 euros. Lo mejor es que ni siquiera necesitarás un cables entre ellos.

HEOS Bar

La barra de sonido HEOS es el producto integrado de Denon más completo. Incluye cuatro entradas HDMI (compatibles 4K) más una salida HDMI para el televisor, capaz de recibir sonido de éste. Es el llamado Audio Return Channel (ARC) que facilita mucho las conexiones y el funcionamiento. Esto incluso permite controlar la barra de sonido con el mando del televisor. También podemos programar la HEOS Bar para que entienda los comandos del mando a distancia infrarrojo del televisor. Incluso, la Bar puede repetir esos comandos hacia el televisor si, por la colocación, la Denon llegara a obstruir el receptor de IR de la tele. Ingenioso y versátil.

Denon HEOS Bar trasera

Además de HDMI, tiene una entrada de lí­nea auxiliar (jack estéreo 3,5 mm) para fuentes portátiles. También, una entrada para leer memorias USB, la conexión Ethernet de cable, y entradas digitales (coaxial y óptica). Cuenta con Wifi, de forma que serí­a posible tenerla sólo conectada al televisor (y la alimentación), lo más sencillo. Lo bueno es que también si tenemos varias fuentes audiovisuales, podremos conectarlas a través de la Denon HEOS Bar hacia el televisor. Así­ seguiremos teniendo sólo un cable entre la barra y la tele.

Es fácil decidir cómo montarla: puede funcionar sencillamente puesta sobre un mueble, o colgada en la pared. En ambos casos sus 9 altavoces internos se configurarán para ofrecer un sonido equivalente al de tres altavoces frontales. El procesamiento digital de las señales permitirá que percibamos el sonido como si viniera de un sistema con tres cajas separadas. Y el sistema HEOS inalámbrico propio de Denon facilitará colocar más canales: dos traseros, o sobre todo un canal de efectos de graves con el HEOS Sub. Y sin necesidad de tirar cables: bastará conectarlos a través de la aplicación HEOS.

Sonido digno de una gran tele

Cada vez nos ofrecen televisores con imágenes más espectaculares, pero el sonido nunca está a la altura. Con la Denon HEOS Bar, más si va acompañada de un HEOS Sub, esto cambiará radicalmente. Como decí­amos, la Bar monta tres canales independientes. Cada uno consta de un altavoz de agudos (tweeter) y dos de medios-graves de forma elipsoidal. Están en el perfil frontal, a 45 grados, por eso da igual la posición en que instalemos la HEOS Bar: siempre apuntarán hacia el punto de escucha a 45 grados. Para mover esos nueve altavoces (tres para cada uno de los tres canales) el Denon cuenta con 6 etapas de potencia internas. Son amplificadores en Clase D (potente y eficiente). Cada pareja mueve tres altavoces, para conseguir un sonido con el máximo de claridad y dinámica.

Denon HEOS Bar abierta

La HEOS Bar mide 110 centí­metros de ancho, pero proyecta un sonido mucho más amplio gracias al DSP digital de procesado interno. El canal central se dedica a diálogos, como en un sistema con altavoces separados. Así­ se mejora la claridad de las voces, pues la banda sonora se escuchará en buena parte por los canales laterales, sin interferencias.

Mejor con más graves: HEOS Sub

La Denon HEOS Bar en sí­ misma puede ofrecer un buen nivel de graves, pero las bandas sonoras incluyen mucho más. Los terremotos, explosiones, momentos emocionantes de la pelí­cula… necesitan un altavoz dedicado. Con él las cosas cambian radicalmente y sientes que estás en la mejor sala de cine. Con el Denon HEOS Sub, añadir un subwoofer nunca fue tan sencillo, porque no necesita cables hacia la Bar. Lo colocas donde venga bien, lo conectas ví­a Wifi en la aplicación, y ya está. Ajustas niveles para que el nivel de graves sea el correcto (los vecinos ruegan evitar excesos) y… a disfrutar sin preocuparse de nada más.

Denon HEOS Sub

Para reproducir graves con contundencia, el Denon Sub monta dos altavoces de 13,3 cm de diámetro y largo recorrido. Los alimenta un amplificador en Clase D de alta potencia. Dispone de un buen volumen de resonancia, al medir 40 x 44 x 17 centí­metros (pesa 10 kg). La caja cuenta con diseño bass-reflex y salida trasera para mejorar la respuesta en graves.

Es posible colocarlo en vertical u horizontal, y un buen lugar si no tienes otra idea es ¡debajo del sofá! Las frecuencias graves no son direccionales y sólo percibirás su fuerza e impacto añadido a la música. Este Sub es válido para cualquier altavoz de la gama HEOS. Como se conecta con la aplicación, él solo se ajusta al nivel de frecuencia de corte óptimo para sus acompañantes. En el caso de la HEOS Bar, esto llega tan lejos como que, si ajustamos un modo de sonido determinado en la Bar (modo nocturno o diálogos), el Sub se ajustará también.

Denon HEOS Bar + Sub

HEOS Bar Barra de sonido con 3.0 canales, conectividad con cable e inalámbrica
HEOS Sub Subwoofer activo inalámbrico
Amplificación HEOS Bar 6 etapas independientes en Clase D (2 por canal)
Altavoces HEOS Bar 3 tweeter y 6 mid-woofer rectangulares.
Altavoces HEOS Sub Dos de 13,3 cm de diámetro. Amplificación en clase D
Conexiones HEOS Bar 4 HDMI (4K UHD), Digital Óptica y Coaxial, AUX jack 3,5 mm, USB, Ethernet, Wifi. Salida HDMI (ARC).
Control Mando a distancia propio (Bar) y App HEOS. Recepción IR programable. Tres botones de control directo.
Formatos de sonido admitidos Dolby Digital/+, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD Master. Música: WMA, AAC, MP3, FLAC, ALAC (hasta 24bits y 192 kHz o DSD).
Servicios de música streaming Spotify, Tidal, TuneIn, Sirius, Deezer, Napster, Amazon Musica, Pandora (según paí­s).
Dimensiones HEOS Bar 1.100 x 148 x 72 mm (4,8 kg)
Dimensiones HEOS Sub 404 x 438 x 172 mm (10,1 kg)
Fecha de lanzamiento Disponibles
Precio 1.000 euros (HEOS Bar) y 700 euros (HEOS Sub)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.