Line tiene nuevos altavoces con asistente de voz y son más que originales

Hemos podido conocer a través de The Verge que la carrera por los asistentes de voz tipo Google Home tiene un nuevo competidor, y ojo, es muy «cuqui». Se trata de los Smart Speakers de Line. La compañí­a de mensajerí­a japonesa que popularizó los stickers se lanza a un mercado en pañales con un pack de productos muy especiales.

Ositos y patitos

Los Champ Smart Speakers de Line van a ofrecer algunas de las funcionalidades que ya encontramos en dispositivos como Amazon Echo o Google Home. Por ejemplo, activar la escucha de música, establecer alarmas o encender el televisor.  Sin embargo, un elemento les diferencia de las otras torres, serias y serenas.

Para este lanzamientos, los japoneses han decidido usar la imagen de dos de sus paquetes de stickers más famosos: los del pato Sally o el oso Brown. Así­, Line se desmarca completamente de la competencia con un producto colorido y juvenil. En cuanto al software, funcionarán con el asistente de voz de fabricación propia Clova. Estos modelos estarán disponibles a partir de invierno de este año.

smart speaker wave

Dos opciones más sobrias

Además de estos Smart Speakers Champ, Line sacará dos dispositivos más, esta vez más «serios». El modelo Wave, con una forma parecida a un volcán, será la opción más potente. También usando Clova, permitirá al usuario organizar calendarios, listas de tareas y conseguir información de Internet, tan sólo preguntando.

Además, Wave está listo para gestionar los dispositivos inteligentes del hogar, televisores, frigorí­ficos y aires acondicionados que tengan el software requerido. Estará disponible desde otoño por un precio que se estima en 120 euros al cambio.

El último modelo que se ha presentado, todaví­a es un prototipo. Se llamarí­a Face y tendrí­a la caracterí­stica de, como dice el nombre, «tener una cara». El dispositivo tendrí­a forma de cabeza y tendrí­a una pantalla frontal desde la que se podrí­a comunicar con el usuario. Sobre este producto todaví­a no hay más detalles.

Lo que sí­ está claro es que Line apuesta fuerte por los Smart Homes y quiere hacerse un hueco fuera de Japón. Por ahora, su mercado objetivo es el resto de Asia. De hecho, sus propuestas de producto sólo hablarí­an japonés y coreano, por ahora. Es cierto que en nuestro paí­s estos productos todaví­a no han recibido el beneplácito masivo del público, así­ que los amantes de la robótica más puntera tendrán que esperar un poco para llevarse ese patito u osito a casa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.