5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del BQ Aquaris X Pro

tuexperto RecomendadoEl Aquaris X Pro es el buque insignia del fabricante español BQ. Un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un conjunto técnico potente y Android 7.1.1 de serie.

Sin embargo, si algo ha querido destacar BQ del Aquaris X Pro son sus cámaras y las funciones que incorporan. En concreto, estamos hablando de una capturadora de imagen fabricada y desarrollada por el gigante surcoreano Samsung.

Aun así­, nunca está de más conocer a la perfección la cámara que llevamos en el bolsillo. Por ello hemos querido recopilar 5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del Aquaris X Pro de BQ.

¿Qué cámara incorpora el Aquaris X Pro?

Antes de empezar con los consejos no está de más conocer qué tenemos bajo el capó. La cámara principal del Aquaris X Pro cuenta con un sensor Samsung S5K2L7SX Dual Pixel con una resolución de 12 megapí­xeles. Este sensor ofrece una interesante apertura f/1.8 y un tamaño de pí­xel de 1.4 µm. Todo ello permite que la cámara capte mucha más luz, consiguiendo así­ fotos más ní­tidas, incluso en condiciones de poca luz.

Este sensor viene acompañado de un sistema de autoenfoque por detección de fase Dual PD y de un flash LED de doble tono. Tendremos además disponible un modo HDR automático y la posibilidad de disparar en formato RAW, algo muy poco común. Incluso podremos manejar manualmente parámetros como el tiempo de exposición, el enfoque y el ISO.

5 trucos cámara BQ Aquaris X Pro caracteristicas

En cuanto al ví­deo, la cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K. Además contaremos con el sistema de estabilización de ví­deo Vidhance. Incluso podremos grabar a cámara lenta, concretamente a 120 fps con una resolución 720p.

Pero si lo nuestro son los selfies, el Aquaris X Pro de BQ tampoco nos defraudará. En la parte delantera cuenta con un sensor Samsung S5K4H8YX de 8 megapí­xeles. Este sensor ofrece una apertura f/2.0 y utiliza pí­xeles de 1.12 µm. Esta cámara también viene acompañada de un flash y es capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p a 60 fps.

En definitiva, un conjunto fotográfico nada habitual en un terminal con un precio a partir de 359,90 euros. Y teniendo esto en cuenta, vamos ahora a ver los cinco trucos de los que os querí­amos hablar.

Cómo hacer buenas fotos en condiciones de poca luz

Para tirar buenas fotos en condiciones de poca luz, es recomendable colocar el móvil en modo automático sin HDR activado. Después de capturar la foto veremos una miniatura en movimiento, como podemos ver en el ví­deo de arriba. Esto significa que el móvil está haciendo un procesado de varias imágenes para conseguir el mejor resultado.

Utiliza el modo HDR en escenas con mala exposición

Por mucha calidad que tengan las cámaras, hay escenas casi imposibles para ellas. Algunas de las más complicadas son cuando tenemos una parte con mucha luz y otra parte muy oscura. Por ejemplo, un cielo blanco y un objeto o una persona en sombra. O un contraluz.

En este tipo de escenas es recomendable utilizar el modo HDR. ¿Por qué? Porque de esta forma el dispositivo tomará tres fotos con distinta exposición y las juntará para que todas las partes salgan correctamente expuestas.

BQ Aquaris X Pro enfoque

Bloquear el enfoque y la exposición

Además de incluir una cámara potente a nivel técnico, BQ ha trabajado duro en la aplicación Cámara del Aquaris X Pro. La compañí­a ha incluido una serie de controles manuales para que los usuarios más entendidos puedan jugar con algunos parámetros. Por ejemplo, la aplicación permite bloquear tanto el enfoque como la exposición de forma fácil.

Para ello solo tendremos que tocar sobre la pantalla para enfocar y cuando termine el enfoque tocar sobre el icono de candado. En ese momento se bloqueará la cámara con los últimos ajustes.

Fotografí­a de larga exposición

Como decí­amos, el control manual del Aquaris X Pro permite modificar el tiempo de exposición. Es decir, si tenemos un trí­pode, podremos tomar fotografí­as de larga exposición. Probar a tomar una imagen con una exposición de, por ejemplo, 10 segundos. Veréis que efecto más interesante.

Eso sí­, repetimos, en este tipo de fotografí­a siempre hay que utilizar un trí­pode. Si no lo usamos cualquier mí­nimo movimiento arruinará la foto.

Estabilizador de ví­deo en el BQ Aquaris X Pro

Activa el estabilizador de ví­deo

Tal y como comentábamos en el apartado de caracterí­sticas, la cámara principal del Aquaris X Pro cuenta con estabilización de ví­deo Vidhance. Esta opción la podemos activar y desactivar en el menú de ajustes del móvil. Así­ que no está de más que entremos para asegurarnos que está activada. La diferencia de tenerlo o no activada a la hora de grabar ví­deo en movimiento es enorme. Imagí­nate que estás en mitad de un concierto o grabando a tu alrededor mientras caminas. El estabilizador de ví­deo supone la diferencia entre conseguir ví­deo con un toque más profesional o una escena mareante con continuos temblores.

Y hasta aquí­ los 5 pequeños trucos que os querí­amos comentar para aprovechar al máximo la potente cámara del Aquaris X Pro de BQ. ¿Conocéis alguno más? No dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.