Sense8 y otras series que no podrás seguir en Netflix

Los usuarios de Netflix no están nada contentos. Recientemente, y por primera vez en su historia, la plataforma de streaming decidí­a cortar por lo sano y cancelar, nada menos, que cuatro de sus proyectos. Series, algunas de ellas, muy queridas por los espectadores. Espectadores que han visto cómo, de repente, las historias que más les conmoví­an desaparecerán se quedarán sin final. Y esto no ha hecho más que empezar: según Reed Hastings, CEO de Netflix, habrá más cancelaciones en los próximos meses. Estas son las, por el momento, series canceladas en Netflix.

Series canceladas en Netflix

4 series con bastante aceptación, algunas con un auténtico culto tras ellas, que ya nunca más verán la luz. Vamos a hablaros un poco de ellas… Aunque ya nunca vayan a tener continuación.

Sense8

La primera serie de las hermanas Wachowski, creadoras de la saga Matrix, comenzó dubitativa. Nada raro, por otro lado, teniendo en cuenta las siempre filosóficas y extravagantes propuestas del par de hermanas. Más tarde, no obstante, acabó convirtiéndose en toda una serie de culto, precisamente por eso. Un grupo de personas, repartidas por todo el globo, resultan tener una conexión telepática y emocional. Una serie, ésta, que abrí­a temas importantes como la religión, la homosexualidad, el género y el racismo.

series canceladas en netflix

La decisión de cancelarla ha sido recibida con estupor por todos sus fans, teniendo en cuenta, además, que el final de la segunda temporada no cierra tramas. Incluso han promovido una campaña en Change.org para que Netflix se lo piense mejor. Han reunido ya más de 450 mil firmas. Si no se renueva, cancelarán sus cuentas, han afirmados numerosos ‘sensates’.

The Get Down

El West Side Story del hip hop y la música disco, como muchos han acertado a describir a The Get Down, solo ha durado una temporada… con parón en medio. Una serie que enamoró a muchos con su delicada y tierna historia de amor entre un joven del guetto, amante del rap sin saber que aquello existí­a y una chica, de padres religiosos, que quiere abrirse un hueco en el mundo de la música disco.

Las razones, de peso: a las malas calificaciones que siguieron al estreno de la segunda mitad de la serie, se suma el gigantesco presupuesto de la misma. 120 millones de dólares menos para las arcas de Netflix y una audiencia, también, escasa. Algunos de sus episodios no llegaron ni a la quinta parte de lo que consigue Orange is the New Black, por poner un ejemplo de gran contraste.

Marco Polo

Marco Polo fue la primera serie de Netflix en su historia en no llegar a las tres temporadas. Esta serie histórica que contaba las aventuras del famoso explorador ha sido cancelada tras dos temporadas por motivos puramente económicos. Cada episodio le costaba a las arcas de Netflix nada menos que 100 millones de dólares. Y hablamos de una serie que no tení­a demasiada repercusión… si hablamos, claro, de redes sociales. Y ahora, quienes mandan, son ellas. Al menos, el desastre no ha sido comparable a The Get Down, que tiene el dudoso honor de ser la primera serie de Netflix con una sola temporada.

Bloodline

3 temporadas ha durado Bloodline, una serie cuyas pretensiones eran, como mí­nimo, alcanzar las 5 entregas. ¿Qué ha pasado entonces para que Netflix decida cancelar esta historia de suspense familiar entre hermanos? Todo apunta, como en los casos anteriores, a razones puramente económicas. Ahora depende de Sony, propietaria de la serie, buscarle un nuevo hogar o dejar que muera para siempre.

Quizás, los espectadores nos hayamos acostumbrado a que Netflix no tuviese la costumbre de cancelar las series, como sí­ hacen el resto de cadenas. Los responsables de la cadena deben andar con mucha cautela, si no quieren perder suscriptores. ¿Cuáles serán las siguientes series canceladas en Netflix?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.