Los primeros cambios que llegarán con la actualización de Windows 10

Parece que Windows 10 todaví­a mucho que dar de sí­. El último sistema operativo de Microsoft lleva actualizándose con nuevas mejoras regularmente desde su aparición en 2015. Tanto que apenas se habla de un Windows 11, y se cuenta con que este software puede ser flexible e ir adaptándose durante un tiempo más.

Ahora, a través de Engadget, sabemos que la próxima actualización viene con mucha fuerza. A través de algunos pantallazos publicados en el propio blog de Windows 10, vemos caracterí­sticas de mucho interés. Los cambios irí­an dirigidos a rediseñar el Centro de actividades, incorporar compatibilidad con HDR, así­ como más soporte para la escritura manual y con Stylus. También Cortana recibirá mejoras.

Diseño más transparente

En algunas de las capturas hemos podido ver un nuevo modo, llamado «acrí­lico», que da una nueva imagen al menú de inicio. Se realizan ajustes de tamaño tanto en el lado vertical como horizontal, haciendo más sencillo el cambio al modo tablet.

El Centro de actividades, por otro lado, se ha ampliado, ofreciendo más información útil, y con un diseño acorde con el nuevo menú de inicio. Ahora encontrarí­amos más que las tí­picas actualizaciones de sistema, y podrí­amos estar más en contacto con lo que pasa en nuestras redes.

nuevo windows 10

Cortana, escritura y Stylus

El asistente de Windows, Cortana, va a recibir también mejoras. Aparte de mejorar el sistema de recordatorios, encontraremos una nueva herramienta llamada Lasso. Con ella, cuando el usuario utilice el Stylus para subrayar contenido, Cortana buscará información relativa a esa información.

Al margen de Cortana, la nueva actualización de Windows 10 reforzará mucho la escritura manual. Una de las mejoras que introducirá será la posibilidad de transformar el texto escrito a mano en texto impreso. Al levantar nuestro Stylus, el sistema reconocerá la letra y la transformará en caracteres con tipografí­a. Este reconocimiento alcanzarí­a también los emojis. Todo esto facilita el proceso de enviar emails o redactar textos escritos de nuestro puño y letra.

Además, se podrán hacer ediciones en los textos escritos a mano, y hasta se podrán combinar palabras en inglés con caracteres chinos. También se inluirá una opción llamada Find My Pen, para facilitar la búsqueda de nuestro lápiz óptico.

windows 10 find my pen

Más novedades

Otras áreas se han visto mejoradas en Windows 10. Por ejemplo, el añadir emojis en cualquier teclado a través de atajos y combinaciones. El formato ePub para eBooks recibe también soporte, pudiendo añadir anotaciones y notas desde Microsoft Edge. Navegador multi tarea que, por cierto, recibe ya el modo de pantalla completa, que antes no tení­a.

Aparte, como os decí­amos al principio, hay un nuevo menú avanzado de colores que permite ajustarse a los monitores con HDR. Todaví­a los monitores con estas caracterí­sticas son minorí­a, pero está bien saber que los que se gasten un dinero en tenerlo, podrán de hecho darle uso.

Un último avance permitirí­a activar el dictado de palabras en el escritorio de Windows 10. Inicialmente, ese dictado solo estarí­a disponible para reconocer inglés y chino, pero se espera que aumente con el tiempo.  Además del dictado, también se podrán activar comandos de voz para moverse por una frase o para terminar con el mismo dictado.

Como vemos, es una baterí­a muy grande de novedades que confirman que Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft más completo en años. Actualizar y adaptarse a nuevos usos y tecnologí­as es el camino par mantener el trono de software más usado. Un trono que Android pone en peligro muy seriamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.