Mejora tus búsquedas en Google con estos trucos

El buscador de Google sigue siendo el rey de Internet. Su sencillez y facilidad de uso lo convierten en el preferido de los internautas a nivel mundial. Realizar una búsqueda es tan rápido como entrar en la web y escribir lo que queremos consultar. Sin embargo, en algunos casos es necesario localizar algo de forma más exhaustiva. Como en todo, para conseguir la mejor respuesta habrá que echarle un rato. Tendremos que saber más o menos cómo buscar, qué debemos descartar o por qué lado tirar.

Teniendo en cuenta esto, ¿quieres saber cómo mejorar el rendimiento del buscador de Google? Echa un vistazo a los siguientes trucos. Te permitirán agilizar el proceso de búsqueda.

Busca frases exactas con las comillas

Para buscar las palabras exactas en el mismo orden solo tienes que poner la frase que desees entre comillas. De este modo, obtendrás resultados exactos en los que aparezcan esas palabras. Si no haces uso de las comillas, Google te dará los resultados de la combinación de ellas o de cada una de las palabras. Eso sí­, ten en cuenta que algunos resultados importantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si pones comillas para buscar «John Kennedy», se omitirán las páginas que hagan referencia a «John F. Kennedy».

comillas

Excluye e incluye palabras

En algunas ocasiones es posible que desees encontrar algunas palabras en el buscador de Google y te de igual que aparezca una búsqueda más genérica, excepto por ciertas excepciones. En este caso, si usas el sí­mbolo del guión se mostrarán aquellas búsquedas que estén relacionadas, excluyéndose la palabra o expresión que incluyas tras el guión. Ejemplo: smartphone tuexpertomovil -Huawei P10. Si os fijáis en la captura siguiente, Google no informará en ningún momento sobre el P10 de Huawei a la hora de buscar en nuestra web de móviles.

palabras excluidas

Asimismo, si utilizas el sí­mbolo del más, ocurrirá el caso contrario. Google te mostrará resultados de tus palabras que queden fuera del sí­mbolo del más. Eso sí­, también pueden aparecer resultados de otras webs.

Busca en una única web

Si quieres consultar algo especí­fico en una web, pero no quieres entrar dentro de la página, también tienes la opción de hacerlo a través del buscador de Google. ¿Cómo? Solo tienes que introducir el comando «Site:» y escribir a continuación el nombre de la página y el término que quieres localizar. Ejemplo: Site: tuexpertomovil.com/Samsung Galaxy S7. De este modo, te aparecerán de inmediato todos los resultados que hay en dicha web sobre aquello que quieres encontrar. Es fácil y rápido.

busqueda Google

Combina términos

Seguro que en algunas ocasiones has querido buscar algún término y has necesitado encontrar resultados similares a través de otras búsquedas relacionadas. Esto es muy útil sobre todo si necesitas consultar dudas o hacer algún trabajo sobre algo. ¿Sabí­as que puedes agilizar tus búsquedas combinando dos o más búsquedas desde Google? Para ello tendrás que emplear el sí­mbolo de la barra vertical «|». Ejemplo: tuexpertomovil iOS | Android

resultados similares

Búsquedas más precisas en el tiempo

Es posible que ya sepas de la opción de Google para filtrar los resultados por hora, dí­a o semana. Pero, si quieres algo más concreto, como saber lo que ha aparecido en la web en los últimos 10 minutos, puedes hacerlo sin problemas. Es tan fácil como añadir un comando ( & tbs = qdr:) al final de la URL, seguido del tiempo que deseas buscar. Es posible obtener resultados con n5 (los últimos cinco minutos), h5 (las últimas cinco horas) o s5 (los últimos 5 segundos). Sin duda, se trata de un truco muy útil para obtener las noticias de última hora.

Búsquedas más precisas

Accede a la caché de Google desde la barra de búsqueda

Es cierto que Google Cache puede ser una gran herramienta. En cualquier caso, no tienes la necesidad de buscar la página y luego buscar el enlace a la caché. Hay algo más rápido, solo tienes que escribir cache: antes de la URL del sitio. Ejemplo: cache: http: //tuexperto.com. Si Google tiene el sitio en su caché, lo mostrará de forma inmediata.

Google caché

Conoce definiciones de una palabra

El buscador de Google también te servirá para encontrar las definiciones de aquellas palabras desconocidas. No tendrás que entrar en la RAE ni tener a mano un diccionario. Tan solo necesitarás escribir el comando «define» seguido de aquello que quieras buscar. Ejemplo: define: hidráulico. Una vez que escribas este comando con la palabra de la que deseas conocer su significado, te aparecerá un cuadro con el resultado de la definición.

Conoce definiciones de una palabra

Consulta el clima

También está la posibilidad de conocer el clima de un lugar. Algo muy práctico si te vas de viaje o por simple curiosidad. Para ello escribe clima en el buscador de Google seguido por el código postal o el nombre de cualquier lugar del mundo. Haciendo esto tan sencillo podrás conocer las condiciones meteorológicas y el pronóstico local. Si introduces únicamente la palabra clima, obtendrás información del tiempo en tu ubicación actual.

clima Google

Busca por ubicación

Si añades un código postal a una búsqueda de lugares. Ejemplo: comida internacional (seguido del código postal), obtendrás resultados de los restaurantes más cercanos a tu localización. Incluso te aparecerá un mapa y las opiniones. Si no incluyes el código postal, es probable que se muestren sugerencias de lugares próximos a tu ubicación.

comida internacional Google

Consulta a qué hora saldrá y se pondrá el sol

Este truco es muy curioso y te permitirá saber la hora exacta en la que se pone y sale el sol en la localización que desees. Que vas a viajar a Volterra y quieres ver atardecer, podrás saber la hora exacta en la que se va a poner el sol fácilmente. Verás amanecer o atardecer en el momento preciso cuando y donde quieras. Para ello, introduce los términos salida del sol o puesta de sol y el nombre de la ciudad.

puesta de sol o salida Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.