La realidad virtual cada vez está más presente en nuestras vidas. Así ha sido como en el Festival de cine de Sitges será Samsung quien participará otra vez con su espacio de realidad virtual llamado Sitges Cocoon.
El Festival de Sitges, que celebra su 50ª edición, contará con realidad virtual y contenidos 360º. El objetivo es ofrecer al público una serie de experiencias inmersivas de corte fantástico. Este festival sigue siendo el primero en Europa que cuenta con una sección oficial de realidad virtual.
Todo aquel que vaya al festival, se encontrará con diversas «experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico completamente impactantes y creativas». Así que los aficionados al cine de terror, ciencia ficción o fantasía tienen una visita obligada al Samsung Sitges Cocoon.
Gracias a los contenidos audiovisuales de Samsung Gear VR, cada espectador disfrutará desde su butaca de un dispositivo con unos auriculares para sumergirse totalmente en la acción que verán delante de sus ojos. De hecho, somos nosotros quienes elegimos hacia dónde mirar en todo momento.
Ya en la pasada edición, Samsung Sitges Cocoon proyectó diversas experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico. Por ejemplo, se mostró ‘Catatonic’, un viaje de inmersión en un manicomio en el que nos metemos en el papel de un paciente, viviendo en un entorno virtual la locura que nos rodea.
También se mostró ‘Sisters’, una pieza de animación 3D sobre una casa encantada. O ‘The Rose and I’, una historia sobre la amistad y el amor. Pero, sin duda, si te gustan los zombies, en ‘Zombie Cage’ experimentaremos la sensación de estar atrapados en una jaula justamente rodeados de zombis.
Ahora, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de experimentar la narrativa fílmica interactiva a través de la realidad virtual o una experiencia 360, además de la realidad aumentada.
La realidad virtual triplica su presencia
El Festival de Sitges verá triplicada la presencia de la realidad virtual, al estrenar una sección específica. En ella se podrá encontrar contenido propio vinculado a la realidad virtual, incluyendo un premio reconocido dentro del palmarés Samsung Sitges VR.
El festival se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre, y para celebrar su 50ª edición estará Guillermo del Toro como padrino y la figura de Drácula como hilo principal. También han anunciado la presencia de William Friedkin y Johnnie To.