El plástico reciclado de botellas y perchas se convierte en cartuchos de tinta

¿De qué están hechos los cartuchos de tinta de nuestras impresoras? Si eres de los que se preocupa por el medioambiente, seguramente ya lo sepas. Pero el proyecto de HP llamado “ciclo cerrado” reutiliza el plástico de cartuchos de tinta retornados, botellas y perchas de plástico para crear nuevos consumibles originales de la marca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En el marco del Dí­a del Medioambiente -recordamos a este ecologista de 6 años que en su dí­a concienció al mundo-, la marca HP recuerda la importancia que tiene el reciclado para intentar ser menos contaminantes. Así­ es como los cartuchos de tóner se componen en su totalidad de material reciclado, mientras que los de tinta lo hacen en un 80%.

A través de programas diseñados para reducir el impacto medioambiental, se busca la creación de un futuro sostenible. La propia marca ha explicado en qué consiste el reciclaje de “ciclo cerrado”.

Lo que hacen es reutilizar el plástico reciclado de cartuchos retornados, además de los de botellas y perchas de plástico para crear cartuchos de tinta originales de la marca.

Reciclaje HP

Gracias al reciclado de materiales, se ha evitado tener más de 682 millones de cartuchos que serí­an directamente basura. Pero al poder utilizar otros materiales plásticos, también se reutilizaron hasta tres mil millones de botellas de plástico desde 2005, y se han usado cincuenta millones de perchas de ropa recicladas para formar parte de los nuevos cartuchos.

EL plástico reciclado lo que hace es reducir la huella de carbono en un 33%, lo que serí­a sacar de circulación casi mil quinientos coches en un año. Y es un ahorro importante de barriles de petróleo y también de agua.

La marca HP ha explicado que en la parte de innovación intentan desarrollar y comercializar cartuchos que reduzcan el impacto medioambiental. Así­ es como gracias a cartuchos reciclados y plástico de botellas y perchas, lo han llevado a cabo.

En cuanto se diseñan nuevos cartuchos, en las fases iniciales de su desarrollo buscan el menor impacto hacia el medio ambiente. Tratando que, una vez lleguen al final de su vida útil, el cliente pueda devolverlo de forma gratuita para que de nuevo vuelvan a ser reciclados.

En definitiva, se busca abarcar el ciclo de vida de los consumibles al completo para que el proceso sea eficiente, y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

Noticias relacionadas