Rubén Pérez Prieto, nuevo director general para España de Lenovo Mobile

Cambios importantes en Lenovo Mobile. La dirección general de la división Mobile Business Group de Lenovo ha anunciado hoy mismo el nombramiento de Rubén Pérez Prieto como nuevo director general para España de Lenovo Mobile. Esto es, la división para móviles de Motorola, que desde hace un tiempo forma parte del gigante Lenovo.

Pérez Prieto llega al puesto de director general para España y Portugal después de haber pasado por el cargo de director general de HTC para Iberia. A partir de ahora, trabajará para el crecimiento de la división de Motorola en el mercado español y portugués.

Pero la trayectoria profesional de Pérez Prieto no se limita únicamente a HTC. Antes, el directivo ha trabajado en otras compañí­as, todas ellas relacionadas con el mundo de la telefoní­a móvil. Y ahí­ están los grandes gigantes de la tecnologí­a: Samsung, Nokia o Apple, en la que fue Country Manager de Retail para EMEA.

director general para España de Lenovo Mobile

El nuevo director general para España de Lenovo Mobile

Rubén Pérez Prieto tendrá la misión de hacer crecer la compañí­a Lenovo Mobile en el Oeste de Europa. Para la firma son prioritarios los mercados de España y Portugal, de modo que el trabajo no será fácil.

Mucho menos teniendo en cuenta los grandes gigantes que también compiten por hacerse un hueco aquí­. No hay que perder de vista que España, por ejemplo, cuenta con la tasa más alta de penetración de smartphones de Europa.

Pérez Prieto ocupará su nuevo cargo desde finales de junio. Y lo hará tras la marcha de Juan Carlos de la Vela, hasta ahora presidente de la división, que por motivos personales dejará el cargo dentro de unas semanas.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Pablo – CEU y con un tí­tulo de Gestión Comercial y Márketing por ESIC, Pérez Prieto tendrá entre manos la ardua tarea de posicionar a Lenovo como tercer fabricante de smartphones en estos mercados.

Antony Barounas, vicepresidente y director general de la división Mobile Business Group de Lenovo para el Oeste de Europa ha alabado los resultados alcanzados por Juan Carlos Vela. Ahora confí­a en que la experiencia de Rubén Pérez, tanto en el mercado español y portugués como en el internacional, sea determinante para que Lenovo Mobile siga en la senda creciente.

Actualmente, Lenovo Mobile tiene en España una gran variedad de dispositivos. Todos ellos posicionados en diferentes gamas. Incluso por precios que parten desde los 70 euros.

Esto permite a la compañí­a abarcar una gama más amplia de usuarios. Con teléfonos al alcance de todos los bolsillos y tecnologí­as lo suficientemente innovadoras como para seducir a los que buscan un valor añadido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.