Samsung muestra en ví­deo su primera pantalla elástica

Samsung presentó hace unos dí­as la primera pantalla OLED elástica del mundo. Lo hizo durante el SID 2017 de Los íngeles. La compañí­a asegura que es única en su especie porque puede doblarse en ambas direcciones. A diferencia de los paneles flexibles que mostró hace un tiempo, los cuales sólo pueden doblarse en una única dirección. Para que podamos verla en acción y entender mejor su funcionamiento, la surcoreana acaba de publicar un ví­deo en su canal oficial de YouTube.

En el ví­deo podemos ver que cuando la pantalla es presionada desde arriba, se deprime como un globo de goma y vuelve a su forma plana original. Hay suficiente elasticidad en el panel para recuperarse, incluso cuando se estira hacia arriba o hacia abajo. La compañí­a comentó durante la presentación que este nuevo panel OLED elástico se puede estirar hasta 12 milí­metros cuando se aplica presión sin perder ni una pizca de resolución.

Una pantalla realmente elástica

Recordemos que la pantalla elástica con tecnologí­a OLED de Samsung tiene un tamaño de 9,1 pulgadas. Se trata, por tanto, de un panel de grandes dimensiones que la firma asiática podrí­a emplear en diversos sectores. Tal y como comentó en el SID de Los íngeles, podrí­a servir para el campo del Internet de las Cosas, de la inteligencia artificial o del automotriz. Una de las grandes ventajas de esta pantalla elástica es que podrí­a estirarse tanto de manera cóncava como convexa. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que podrí­amos estrujarla o deformarla, aunque esto no quiere decir que sea irrompible.

De momento desconocemos cuándo Samsung tendrí­a planes de empezar a emplearla en diferentes productos. Pensamos que aún tardaremos algún tiempo en poder verla en acción. En cualquier caso, la surcoreana vuelve a demostrar que está realizando grandes avances en este sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.