Samsung explica la tecnologí­a detrás de su pantalla elástica

El otro dí­a os hablamos de la posibilidad de que Samsung presentara durante esta semana su primer panel completamente elástico. Así­ ha sido. La surcorena ha sorprendido en el SID 2017 (que se está celebrando en Los íngeles) con una pantalla flexible de 9.1 pulgadas con tecnologí­a OLED. Se trata de la primera pantalla que se puede estrujar y estirar, lo que permitirá cambiar el diseño de muchos smartphones y wereables. ¿Te imaginas que tu móvil llegue a ser más contorsionista que tu profesor de Yoga?

Este prototipo está basado en la tecnologí­a LTPS. ¿Qué quiere decir esto? Esta nueva pantalla estarí­a formada por una matriz de pí­xeles separados por elementos que se podrí­an deformar, de manera que se encargarí­an de absorber los movimientos. El objetivo, hablando más claro, es que la pantalla no pueda dañarse en ningún caso. Además llevarí­a integrado un digitalizador para que podamos tocarla sin problemas. El nuevo panel flexible podrí­a estirarse tanto de forma cóncava como convexa. Esto nos permitirí­a estrujarla, siempre dentro de los parámetros indicados. En cualquier caso, es necesario puntualizar que el hecho de que se pueda deformar no implicarí­a que sea indestructible.

Samsung pantalla flexible

¿Para cuándo en el mercado?

Samsung ha explicado durante su presentación en Los íngeles, que esta nueva pantalla podrí­a ser usada en diferentes aplicaciones. Dado que su forma puede cambiar y adaptarse, podrí­a emplearse en ropa o, incluso, en la piel humana. Eso sí­, aún podrí­a tardar bastante en llegar a los consumidores. Es decir, serí­a algo que a corto plazo no verí­amos en nuevos productos. En cualquier caso, el hecho de que la compañí­a haya mostrado esta tecnologí­a nos da muchas pistas de los grandes avances que están haciendo en este campo.

Samsung panel flexible

Tal y como comentamos, se espera que Samsung también muestre una pantalla OLED 3D que no necesitarí­a hacer uso de gafas. Se tratarí­a de un panel de 5,09 pulgadas que podrí­a ser usado para una experiencia multimedia más inmersiva, además de para la realidad virtual. Os informaremos al respecto si tenemos nuevos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.