prueba Panasonic DMP-UB700 portada

Hasta ahora las opciones para elegir un reproductor Blu-Ray Ultra HD 4K eran bastante escasas. Sin embargo, las compañí­as empiezan a lanzar reproductores con un precio algo más accesible. Es el caso del Panasonic DMP-UB700, un reproductor con un precio que ronda los 400 euros y se sitúa justo por debajo del Panasonic DMP-UB900. Este último es uno de los reproductores mejor valorados del pasado año. ¿Llegará su hermano pequeño al mismo nivel? Hemos tenido ocasión de probar el Panasonic DMP-UB700 durante unos dí­as y os contamos qué nos ha parecido.

Si habéis adquirido un televisor 4K es probable que queráis disfrutar de él en todo su esplendor. A pesar de que actualmente podemos consumir contenido en 4K desde algunos servicios en streaming, ninguno de ellos alcanza la calidad de imagen de un Blu-Ray Ultra HD 4K original.

Como decí­amos, hasta ahora tení­amos muy pocos reproductores en el mercado. Además, tení­an precios desorbitados. Sin embargo, los fabricantes parece que quieren llevar esta tecnologí­a al gran público. Uno de los reproductores que puede conseguirlo es el Panasonic DMP-UB700.

Ficha técnica Panasonic DMP-UB700

Discos compatibles Blu-Ray 4K, Blu-Ray, Blu-Ray 3D, DVD, CD
Sonido Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio, FLAC, WAV, ALAC, DSD
Conectividad 2 salidas HDMI (ví­deo y audio), 2 USB, Digital óptica, Ethernet, Lector de tarjetas SD
Conectividad inalámbrica WiFi integrado
Dimensiones 430 x 61 x 199 milí­metros
Peso 2,3 kg
Diseño Metal y acabado en cristal brillante
Software Compatible con Netflix, Amazon y YouTube en 4K, DLNA
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

Diseño

prueba Panasonic DMP-UB700 reproductor

A pesar de no ser un reproductor Blu-Ray Ultra HD 4K de gama alta, el Panasonic DMP-UB700 ofrece un diseño realmente bonito. Es más, a simple vista es muy difí­cil diferenciar este modelo de su hermano mayor. Tenemos un reproductor de un tamaño considerable, que combina el metal con el cristal brillante en su carcasa.

En la parte delantera no tenemos a la vista ningún tipo de conector, ni siquiera la bandeja para los discos. Todo ello se oculta bajo una tapa que se abate cuando abrimos la bandeja o manualmente. También bajo esta tapa tenemos un conector USB y un lector de tarjetas SD. Cuando está cerrada, esta tapa brillante solo deja ver una pequeña pantalla que nos dará información sobre la reproducción.

prueba Panasonic DMP-UB700 tapa delantera

Los controles también son bastante discretos. Solo tenemos dos botones sensibles al tacto en la parte superior derecha del reproductor. Uno de ellos sirve para encender el dispositivo y el otro para sacar la bandeja.

La parte superior del reproductor también luce un acabado negro brillante, prácticamente como si fuera un espejo. Los laterales son los únicos que no tienen ese brillo, con un acabado mate.

Calidad de imagen

El diseño no es lo único que hereda este reproductor de su hermano mayor. El Panasonic DMP-UB700 también tiene certificación UHD Premium. Y no es de extrañar, porque soporta la gama de colores BT.2020 y tiene un rango de brillo de 1.000 a 10.000 nits.

En su interior encontramos el procesador 4K High Precision Chroma de Panasonic. Este consigue realizar un escalado a resolución 4K de fuentes con menor resolución bastante interesante.

Panasonic DMP-UB700, lo hemos probado

Blu-Ray 4K

Pero, ¿cómo se comporta con las diferentes fuentes? Empezamos la prueba con un Blu-Ray en 4K. La imagen es muy buena, aunque no llega al nivel de su hermano mayor. El reproductor muestra una imagen clara, con una gama de colores muy equilibrada y sin distorsión, incluso en imágenes rápidas. Sin embargo, le falta un poco más de nitidez, brillo y profundidad para conseguir una imagen impactante.

prueba Panasonic DMP-UB700 imagen blu-ray

Blu-Ray 1080p

Ocurre algo similar cuando reproducimos un Blu-Ray. La imagen es muy buena, sabemos que estamos ante un reproductor Blu-Ray de gama alta. Pero no tiene el impacto que consiguen los reproductores Ultra HD de gama alta.

prueba Panasonic DMP-UB700 imagen dvd

DVD

Sin embargo, al escalado de imagen no se le puede pedir mucho más. Hemos probado a reproducir varias pelí­culas en DVD y los niveles de ruido son mí­nimos. La imagen es más que decente y el movimiento estable. Sin duda el procesador del Panasonic DMP-UB700 hace un gran trabajo de escalado.

Conectividad y software

El apartado de conectividad es, quizás, el que más ha sufrido con el recorte de precio del reproductor. Como ya hemos comentado, en la parte delantera tenemos un lector de tarjetas SD y un puerto USB. En la parte trasera encontramos otro puerto USB y dos salidas HDMI. Una de ellas es para el ví­deo y la otra para el audio, por si no tenemos un receptor AV compatible con 4K.

prueba Panasonic DMP-UB700 salidas

También en la parte trasera tenemos la entrada Ethernet y la salida digital óptica coaxial. Nada más, en este modelo no encontramos ni salidas analógicas ni salida digital coaxial. Sí­ tenemos conexión WiFi integrada.

En cuanto al software, dos puntos a destacar. El primero es que el reproductor es compatible con el contenido 4K de Netflix, Amazon y YouTube. Si tenemos una conexión a Internet suficiente para reproducir en esta resolución, podremos hacerlo directamente desde el reproductor.

prueba Panasonic DMP-UB700 menu principal

El segundo es que el Panasonic DMP-UB700 es compatible con la reproducción de audio en alta resolución. Además de los formatos convencionales, también puede reproducir archivos de música ALAC y DSD.

Conclusiones

El Panasonic DMP-UB700 es un reproductor Blu-Ray Ultra HD 4K más que decente. Sin embargo, esperábamos que estuviera algo más cerca del UB900 en cuanto a calidad de imagen. Esto no significa que no vayamos a tener buenos resultados con este reproductor. Conseguiremos una imagen natural, con buenos colores y un movimiento fluido. Además podremos entrar en el mundo 4K con un presupuesto algo más ajustado.

prueba Panasonic DMP-UB700 final

Por lo demás, ofrece un diseño premium y unos acabados de primera. Sí­ tendremos que fijarnos bien en las conexiones, especialmente si queremos conectarle algún equipo más antiguo.

En cuanto al software, es aceptable, pero no esperemos utilizar este reproductor como nuestro centro principal de entretenimiento si queremos algo más que Netflix, Amazon o YouTube.

El Panasonic DMP-UB700 está disponible en tiendas especializadas con un precio que ronda los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.