Esta pulsera te impide gastar de más si estás borracho

Una situación más familiar de lo que nos gustarí­a: sales una noche, dispuesto a pasarlo en grande. Comienzas por la cena, las copas llegan después y se te va la mano. Maldices la hora en que las discotecas comenzaron a disponer de pago con tarjeta. Porque, además del efectivo, notas que tu cuenta corriente ha dado un considerable bajón. Ojalá hubiese algo que te impidiera gastar demasiado si estás borracho, ¿Verdad? Lástima que Pepito Grillo sea un personaje de ficción.

DrnkPay, la pulsera que impide gastar de más si estás borracho

Sin tener que echar mano de la voz de la conciencia, y sin ejercitar eso que llamamos la fuerza de la voluntad. Para no gastar de más cuando hemos bebido, valga la redundancia, de más, llega DrnkPay. DrnkPay es un brazalete o pulsera, de estética similar a las que usamos para cuantificar el ejercicio fí­sico. Ésta pulsera se conecta a nuestro móvil y a nuestra tarjeta asociada de pago. Y para detectar si estamos borrachos, cuenta con un analizador de aliento.

drnkpay, pulsera para no gastar de mas

Una consultora de servicios financieros, iBe TSE se decidió a crear este dispositivo tras los datos vertidos por la empresa OnePoll: más de la mitad de bebedores entre los 18 y los 34 años habrí­an deseado no haber gastado un duro más estando borrachos. Así­, una vez hayas alcanzado el lí­mite impuesto, el brazalete se conectará con tus tarjetas, bloqueándolas. Podrás bloquear todos los pagos que hagas a través de ella, o bien algunos puntuales que provengan de sitios sospechosos. Es decir, podrás pagar un taxi para que te lleven de vuelta a casa, pero no podrás pagar más copas en el club de moda.

Se prevé que este nuevo dispositivo llegará a las tiendas en los próximos 12 meses, y así­ convertirse en el perfecto aliado de todo aquel que tiene alma derrochadora. ¿Cuántos de nosotros hemos soñado con algo así­ en nuestras juergas de fin de semana?

via | wearable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.