Así­ es la nueva pestaña de búsqueda de Google para PC y móvil

Google, el gigante de las búsquedas, ha ido introduciendo importantes mejoras a lo largo de los años. Tanto es así­, que la herramienta que hoy tenemos a nuestra disposición poco tiene que ver con la que conocimos al principio.

Hoy tenemos que hablar de una nueva caracterí­stica que ya está disponible para todos los usuarios. Tanto de la versión de escritorio, como del navegador de tu móvil con Android.

Se trata de una nueva sección. Una pestaña bautizada como Personal, con la que los usuarios podrán obtener resultados de búsqueda estrictamente relacionados con ellos.

Para conseguirlo, Google rastreará los resultados coincidentes con la búsqueda realizada a través de tres herramientas: Google Fotos, Calendario y Gmail.

Así­ es la nueva pestaña de búsqueda de Google para PC y móvil

Una nueva pestaña de búsqueda de Google para PC y móvil

Acceder a esta nueva opción bautizada como Personal no es nada complicado. Lo único que tenemos que hacer es teclear la búsqueda y acto seguido, pulsar en la opción Más. Esta se encuentra justo por debajo de la barra de búsqueda.

Ahí­ encontrarás la opción Personal, que deberí­a estar activa en todas las cuentas. Tendrás que haber iniciado sesión con tu nombre de usuario y contraseña, para que el sistema pueda rastrear en la información que tienes almacenada en tu cuenta.

Con respecto a la privacidad, no debe existir problema. Los resultados que aparecen en la búsqueda solo son visibles para ti, de modo que nadie puede ver nada más y mucho menos acceder a tus archivos privados.

La función está disponible desde ahora para escritorio, pero no para las aplicaciones de Google para iOS o Android. Para acceder a esta nueva modalidad de búsqueda tendrás que hacerlo desde el navegador de tu móvil con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.