Cómo cerrar una cuenta de correo de Hotmail, Gmail o Outlook.com

Desde hace bastante tiempo, los usuarios de Internet tenemos ocasión de usar cuentas de correo electrónico gratuitas. Tenemos grandes servicios, como por ejemplo Hotmail, Gmail o Outlook.com.

Son servicios que, aunque no ofrecen una cuota de almacenamiento ilimitada, nos permiten disfrutar de una buena cantidad de GB para guardar nuestro correo. Ya sea para un uso personal o profesional.

En el caso de Gmail y Google, además, la compenetración de los servicios en la nube es tan buena, que podemos compartir documentos y transferirlos con total comodidad entre contactos y usuarios.

Hoy, sin embargo, queremos ayudarte a otra cosa. Si crees que ya no vas a usar más esa cuenta de correo electrónico y quieres darte de baja definitivamente, a continuación te proporcionamos todas las instrucciones.

eliminar cuenta gmail

Cómo cerrar una cuenta de correo de Gmail

Eliminar una cuenta de correo de Gmail tendrí­a que ser sencillo. Puede que si intentas hacerlo tú solo, encontrar la opción para cerrar la cuenta te resulte un tanto complicado. En cualquier caso, debes saber que al cerrarla, tu cuenta de Google no se eliminará.

Cuando cierres la cuenta, eso sí­, tus correos quedarán eliminados para siempre y ya no podrás recuperarlos. Esto incluye, lógicamente, los archivos adjuntos y demás conversaciones que hayas tenido. No quedarán fulminadas las compras que hayas hecho a través de Google Play y tampoco tu historial de búsquedas.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta una cosa: la dirección que hayas eliminado ya no podrá ser usada por nadie, nunca más. Ni siquiera por ti.

Por último, queremos indicarte que si tienes una cuenta de Gmail vinculada a una empresa o centro educativo, no podrás hacer nada por eliminarla tú. Te recomendamos que contactes con el administrador de la misma para que se encargue de la gestión.

Con todo esto claro, ya puedes cerrar tu cuenta personal de Gmail. Lo único que tienes que hacer es seguir estas instrucciones:

1. Para empezar, tienes que iniciar sesión. Introduce (si no lo has hecho ya) tus datos de acceso. Esto incluye el nombre de usuario y la contraseña.

2. Accede a la página Preferencias de la cuenta. Si ya has iniciado sesión en el navegador, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre este enlace.

3. Pulsa sobre la opción Eliminar productos. Esta opción te resultará útil si quieres seguir disfrutando del resto de servicios de Google y cerrar únicamente Gmail.

gmail cuenta datos

4. Ahora tendrás que introducir tus datos de nuevo. Probablemente el navegador ya los recuerde. Cuando estés listo, pulsa sobre el botón azul que reza Siguiente.

eliminar cuenta

5. Verás que a continuación, te aparecen todos los servicios que tienes operativos dentro de tu cuenta Google. Lógicamente, lo único que tienes que hacer es pulsar encima del icono de la papelera.

eliminar cuenta

6. A continuación, eso sí­, será necesario que indiques a Google cómo iniciarás sesión. ¿Esto por qué? Pues porque a partir de ahora no tendrás cuenta de Gmail. Para seguir usando Google Play, Docs o Calendar necesitarás una dirección de correo electrónico que no sea la que quieres eliminar.

Puedes escribir la dirección que quieras. Cuando termines, pulsa encima de Enviar correo electrónico de verificación (la opción está marcada en azul). A partir de este momento, la dirección de correo electrónico habrá quedado eliminada.

Si te arrepientes de haber eliminado tu cuenta de Gmail…

Tranquilo, tienes unos dí­as. Si bien Google no da ningún plazo concreto, nos indica que puede que al cabo de unos dí­as los datos de la cuenta sigan estando disponibles. Y que por tanto, los mensajes de correo electrónico todaví­a puedan recuperarse.

Probablemente sea cuestión de dí­as o tal vez de alguna semana. Sea como sea, si quieres recuperar tu cuenta, te recomendamos ponerte manos a la obra lo antes posible. Lo único que tendrás que hacer es:

1. Abrir Gmail con tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).

2. Sigue los pasos que te proporciona el sistema. Y recuperarás tu cuenta de Gmail.

cerrar cuenta hotmail outlook

Cómo cerrar una cuenta de correo de Hotmail o Outlook.com

Si tienes una cuenta de correo de Hotmail o Outlook.com también podrás cerrarla fácilmente. Debes tener en cuenta, eso sí­, que tanto si tienes un correo de Hotmail como si es de Outlook (.com o .es) tendrás que hacerlo desde el mismo espacio.

De hecho, las bandejas de entrada de estos tres dominios están unificadas en una. Si quieres cerrar una cuenta de correo de Hotmail o Outlook.com/.es, solo tendrás que hacer lo siguiente:

1. Accede a este enlace para cerrar tu cuenta.

hotmail

2. Lo más probable es que acto seguido, Microsoft te pida verificar tu identidad y propiedad de la cuenta. Tendrás que indicar los cuatro últimos dí­gitos del teléfono que hayas indicado. Si los números son correctos, recibirás un SMS con un código.

3. Este es el código que tienes que insertar a continuación. Cuando lo hayas hecho, el sistema habrá verificado que la cuenta te pertenece.

4. Verás una serie de instrucciones. Es importante que gastes todo el crédito (si lo tuvieras) de Skype, cancelar suscripciones y demás gestiones que quedaran pendientes. Debes saber, por otra parte, que Microsoft conservará tu cuenta durante 60 dí­as, perí­odo en el que (si te arrepientes) podrás recuperarla.

hotmail

5. Si lo tienes todo listo, pulsa sobre el botón azul que reza Siguiente.

6. Marca todas las opciones para confirmar a Microsoft que has comprendido lo que estás haciendo.

hotmail

7. Microsoft también te pedirá por qué quieres cerrar esta cuenta. Indica un motivo y finalmente, pulsa en la opción Marcar cuenta para cierre. Si te lo has pensado mejor, simplemente pulsa en Cancelar.

hotmail mensaje cierre

8. Y ya está. Al final te aparecerá un mensaje indicándote la fecha de cierre de la cuenta. Recuerda que Microsoft te dará 60 dí­as, perí­odo durante el que todaví­a estarás a tiempo de recuperar la cuenta. Recibirás un mensaje a tu cuenta de correo electrónico indicándote que el estado de tu petición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.