Yamaha MusicCast Controller, actualizada su aplicación de control

Yamaha ha conseguido integrar muy bien las funciones de reproducción en red en sus aparatos. Ya sean receptores de Cine en Casa, minicadenas, altavoces inalámbricos, o cualquiera de sus fuentes. Todas son compatibles con el sistema MusicCast que permite distribuir música por toda la casa. El control de todo ello se realiza a través de la aplicación MusicCast Controller, disponible para Android o iOS. Esta App acaba de recibir una actualización a su versión 2,30.

Últimas actualizaciones

A finales de 2016 se pasó a la versión 2.0 de la aplicación. Aportó un diseño mejorado en la pantalla de selección de fuentes de sonido. También, mejoró el comportamiento al elegir una canción o una lista tanto en la cola de reproducción que tení­amos en marcha como en una lista guardada. Y mejoró cómo se buscaba un contenido dentro de cada fuente. Poco después llegó el soporte para Android 7.1, con accesos directos a aplicaciones.

Musiccast App

Durante 2017 han llegado dos actualizaciones, con la última de mayo. Una novedad interesante fue poder guardar el preajuste de una habitación con sólo pulsar el botón de ésta. Así­, se queda memorizada en esa sala qué fuente y a qué volumen estaba sonando. También llegó poder controlar la reproducción (parada, avance) desde la barra de notificaciones del dispositivo móvil.

La actualización más reciente añade poder buscar de forma más eficaz música en nuestro dispositivo (móvil o tableta). Así­ si tenemos una biblioteca portátil podremos lanzarla al Yamaha o sala que queramos, fácilmente. También mejora la presentación de la música disponible en el servidor al poder elegir entre una vista de lista, o cuadrí­cula de iconos.

Capturas MusicCast App

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.