5 planes para disfrutar del dí­a del Orgullo Friki

El 25 de mayo es el Dí­a mundial del Orgullo Friki. Una celebración que tiene bastante seguimiento en las grandes ciudades, donde con una simple búsqueda podremos disfrutar de diversos eventos tanto en el propio dí­a como el fin de semana. Pero si estamos en otro lugar en el que no hay eventos organizados, ¿por qué no hacemos nuestros propios planes para celebrar el dí­a del Orgullo Friki?

1. Comprarnos ese gadget que llevamos deseando tanto tiempo

¿Qué dí­a mejor que el del Orgullo Friki para comprarnos ese gadget que se nos resiste? Todo está permitido en un dí­a como este. Desde un dron a una camiseta con ecualizador integrado, pasando por una alarma con presión. Es muy curioso este último producto, que nos sirve para guardar esas cosas que no queremos que nadie toque.

Anillo Señor de los Anillos

2. A la caza y captura de un objeto de coleccionista

Si después de hacerte con tu gadget todaví­a tienes presupuesto disponible, ¿por qué no conseguir un objeto de coleccionista con el que ampliar nuestra colección? Aquí­ se nos abren muchas ví­as, desde darnos un paseo por eBay buscando lo que hay disponible, hasta hacerlo por Wallapop para quedar con alguien y ver si realmente merece la pena ese objeto que están vendiendo.

Como sugerencias, y en el caso de que no lo hayas comprado aún, está la opción de hacerte con el anillo único del Señor de los Anillos. O cualquier figura de acción de tu pelí­cula o serie favorita, como puede ser una figura de groot (de Guardianes de la Galaxia).

3. Sumergirnos horas y horas en una tienda de cómics

Otra opción serí­a rendir homenaje a la serie The Big Bang Theory. ¿Cómo? Si a Sheldon le gusta ir el mismo dí­a a la tienda de cómics, ¿por qué no lo hacemos nosotros hoy? Con una simple búsqueda en Google seguro que encontramos alguna tienda que no esté muy lejos de donde estamos. Si te pasas unas horas inmerso en el mundo de una tienda sin duda vas a encontrar alguna reliquia entre todo lo que está a la venta.

4. Sacar de la caja ese juego de mesa de nuestra infancia

¿Cuáles eran tus juegos de mesa de infancia? Si eres del 80, seguro que recuerdas aquellos ‘Juegos reunidos‘. Más tarde vinieron otros juegos como el Quién es quién, Tragabolas y muchos más. Dependiendo de tu nivel de frikismo estos juegos habrán pasado a otras generaciones o los has guardado celosamente en algún lugar de tu casa o en la de tus padres.

El dí­a del Orgullo Friki es ideal para rescatar alguno de estos viejos juegos, sacarles el polvo, y pasar una buena tarde de diversión entre amigos o con la familia. Pero en el caso de que no tengas tiempo, puedes dejarlo para el jueves.

The Big Bang Theory

5. Disfrazarnos de nuestro personaje favorito… y a nuestra mascota(s)

No hay Dí­a del Orgullo Friki que se precie sin un buen disfraz. Seguro que tienes en el desván ese disfraz de Superman o de Batman, tal vez uno de Frodo o hasta el de IronMan. Todo esto sin tocar el mundo de la Guerra de las Galaxias o hasta de tu videojuego favorito.

Pues como quien no quiere la cosa, puedes disfrazar a tu mascota -siempre sin hacerla sufrir- y pasearte haciendo una combinación ideal.

Como bola extra, puedes intentar liar a tus amigos para recrear este ví­deo o simplemente darte un atracón en Netflix:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.