Actualidad|23 mayo 2017 4:27 pm

7 aplicaciones para organizar tus vacaciones de verano 2017


7 aplicaciones para organizar tus vacaciones de verano 2017

Llega ese momento del año en el que mucha gente está organizando ya sus vacaciones de verano. Los más previsores llevarán tiempo buscando destinos, organizando planes o simplemente anotando ideas que se les pase por la cabeza de cómo quieren enfocar la temporada estival. Si te gusta ir a última hora o coger el coche e ir donde te lleve, estas aplicaciones se convertirán en una ayuda extra de cara a organizar tus vacaciones de verano 2017.

1. Google Trips – Travel Planner

Si ya tenemos decidido dónde vamos a ir, la aplicación Google Trips se puede convertir en la central de datos para nuestro viaje. Nada más abrimos la aplicación, nos pregunta dónde queremos ir. De hecho, como funciona con nuestra cuenta de Gmail, accede a nuestros datos para ver qué tenemos guardado en el calendario.

Desde las reservas, a las cosas que hacer, pasando por un organizador diario, así como la búsqueda de locales para comer, los planes y una serie de consejos para movernos de forma más óptima por la ciudad. Una especie de todo en uno que además nos permite la descarga de la información por si no tenemos conexión.

Su punto negativo, que está en inglés.

2. Skyscanner

Si hemos decidido hacer un viaje en avión, Skyscanner se convertirá en una opción fantástica ya que cuenta con un comparador de precios de vuelos. Así es como podremos ajustar el destino a nuestro presupuesto o viceversa. Una solución muy cómoda para hacer la reserva de nuestro viaje, y además tendremos sugerencias de posibles destinos.

minube

3. minube

“Encuentra la inspiración para planificar tu próxima salida”. En el caso de que no tengamos claro dónde queremos ir, esta aplicación podrá ayudarnos a que nos decidamos. Cuando entramos en la aplicación, nos sugiere destinos con diversas temáticas, desde el “esto seguro que te gusta” al “25 catedrales más bellas” pasando por “20 pueblos costeros de España”.

Cuando elijamos un destino, tendremos varias opciones: ver, comer, dormir. También la posibilidad de ver vuelos y hoteles. Los vuelos son a través de Skyscanner, mientras que para los hoteles usan Booking como base. Y además, tendremos toda la información sobre el destino al que vayamos, pudiendo ver imágenes muy ilustrativas de lo que podemos visitar. Una forma de saber ya lo que nos vamos a encontrar allí.

4. Booking

De las aplicaciones más usadas a la hora de buscar alojamientos y hacer las reservas. Con aplicación tanto para Android como para iOS, podremos buscar diversos hoteles y revisar qué ofertas hay. Además de usar diversos filtros, por el número de personas, noches y demás.

Una de las opciones más interesantes de Booking es que no tenemos que pagar nada al momento, ya que eso se hace en el hotel. Y además, el hecho de poder buscar habitaciones con cancelación gratuita por lo que pueda pasar.

5. Airbnb

Si no queremos ir de hotel, nuestra aplicación es Airbnb. Se trata de alojamientos particulares donde podremos elegir por varios tipos, desde una habitación individual a una casa o un apartamento entero. Varias opciones en el caso de que busquemos ajustar algo más nuestro presupuesto, o que simplemente prefiramos el ir a la casa de alguien.

No tendremos un intermediario, como es el caso de Booking, ya que aquí nos pondremos en contacto con los dueños de los sitios. Además podremos consultar los comentarios de anteriores inquilinos con sus valoraciones personales para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones de verano.

Tripadvisor

6. TripAdvisor

Otra de las aplicaciones que nos vale tanto para el uso diario como cuando estamos de viaje. Gracias a su buscador, podremos encontrar tanto alojamientos, como lugares para comer, sitios para visitar, y demás. Con la opción de reservar desde la propia aplicación.

Además, podremos revisar los comentarios del resto de usuarios con puntuaciones y demás. Una app que nos vale para las vacaciones de verano como para conseguir información en cualquier momento.

7. Wi-Fi Finder

Una de las cosas que más solemos buscar cuando viajamos, es una Wi-Fi para tener conexión a Internet en algún momento del viaje. Así que con esta aplicación tendremos un listado para buscar tanto conexiones gratuitas como las de pago.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Veo que en ningún momento se nombra a las agencias de viaje. Desgraciadamente somos un sector constantemente menospreciado aunque con mucho mas valor personal que cualquier web o aplicacion.
    Quiero brevemente reseñar cinco pilares fundamentales que caracterizan a las agencias presenciales y suponen una ventaja competitiva frente al auge de la venta directa:

    Asesoramiento y personalización
    Es aquí donde la figura del agente de viajes cobra valor, ofreciendo una orientación profesional basada en la personalización.

    Gestión de los contenidos
    Las agencias de viajes no sólo programan y reservan, sino que también son capaces de brindar un servicio que abarca todas las etapas del proceso;

    Ahorro de tiempo
    Con la gran cantidad de opciones on-line disponibles programar unas vacaciones no sólo es una tarea abrumadora para muchos, sino que también se convierte en una pérdida de tiempo.

    Mayor seguridad

    Mejores ofertas y precios
    Los consumidores buscan asesoramiento para obtener la mejor respuesta ante necesidades concretas. Los expertos que trabajan en las agencias pueden segmentar debidamente a sus clientes, recomendando ofertas relevantes y ofreciendo estrategias de ahorro. Mover una fecha, cambiar la ubicación de una habitación, estar abierto a las distintas opciones de vuelo, etc, son aspectos que correctamente gestionados permiten la optimización del presupuesto que maneja el viajero. La realidad demuestra que algunas ofertas que se postulan como gangas, a la hora de la verdad suponen un coste mayor del que esperábamos, el agente de viajes siempre nos garantiza el mejor precio para la mejor opción, sin sorpresas, con la mejor relación calidad-precio existente en el mercado, dejando al viajero que decida el presupuesto que puede, quiere y se puede permitir pagar.

    • Buenas tardes

      En nuestro caso nos centramos más en la parte tecnológica, de ahí el recurso a webs, apps y servicios online. Pero no por ello queremos menospreciar ni obviar el trabajo que se hace desde las agencias de viajes. Ni el valor del cara a cara :)

      Un saludo!

Dejar un Comentario