Internet|9 mayo 2016 10:08 am

Booking deja sin hotel en Milán a los aficionados al fútbol


booking champions

La final de la Champions League está cada vez más cerca. Será el próximo 28 de mayo cuando los aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid se vean las caras en el estadio Giuseppe Meazza en Milán (Italia), aunque algunos podrían quedarse sin ver cumplido su sueño. Las redes sociales se han inundado de comentarios en las últimas horas, denunciando la cancelación de sus reservas en hoteles de la ciudad a través de Booking.com. Algunas de ellas se realizaron hace meses con el objetivo de poder conseguir una habitación más económica. De hecho, actualmente las reservas canceladas han pasado de costar 100 euros a no bajar de los 600 euros.

El colaborador de “Esto es Atleti”, Miguel Ángel Peris, ha sido uno de los afectados. Peris ha comentado en su cuenta de Twitter que reservó el pasado mes de enero una habitación con opción de ser cancelada de forma gratuita por 100 euros del 27 al 28 de mayo, y hace unas horas ha comprobado que la habían anulado sin ningún tipo de aviso. “Ahora está por 600”, aseguraba. No ha sido el único caso, su compañero Iván Morato también ha tenido el mismo problema. Lo cierto, es que basta con buscar un poco por las redes sociales para comprobar que no son los únicos afectados y que no hay un único hotel implicado.

booking champions

Por su parte, desde la plataforma Booking.com han respondido a estas acusaciones, asegurando que no son responsables directos de las cancelaciones, en este caso la responsabilidad sería de los propios hoteles. El portal de alojamiento ha comunicado ser un mero intermediario entre clientes y hoteles. En cualquier caso, la central de reservas asegura estar investigando qué ha podido suceder para buscar una solución que beneficie a todas las partes involucradas. Ahora bien, lejos de la opinión de la compañía, ¿qué es lo que piensa de todo esto la asociación de consumidores FACUA? El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado que los clientes tienen derecho a reclamar, pero si el hotel no se encuentra en España la cosa se complica bastante.

Si la tarjeta está funcionando a la perfección y se puede acreditar con otras compras, los afectados deberían comunicar a Booking que no existen un problema con su método de pago. Para FACUA, Booking ha de hacerse cargo, no es un simple intermediario que está sólo para ganar dinero, deben ser responsable de los errores y fallos. Es por ello, que recomiendan denunciar a la plataforma de alojamiento para evitar confusiones en el caso de que las administraciones españolas tengan que ponerse en contacto con las autoridades italianas. También aconsejan poner una reclamación de cantidad, en la que el afectado exige la devolución de los gastos a consecuencia de la cancelación.

Lo preocupante, es que si leemos los términos y condiciones de Booking, se indica que al realizar una reserva en un establecimiento estás aceptando sus condiciones de cancelación, además de otros términos y condiciones adicionales del establecimiento que puedan afectar a la reserva o a la estancia. Aún así, desde FACUA afirman que la plataforma debe también pedir explicaciones a los hoteles implicados. Al final lo que está en juego es el propio prestigio de la empresa.

1 Comentario

  • No son casos aislados, a mi me han cancelado una reserva ya confirmada porque les ha dado la gana:
    Estimado Juan José xxxxx,

    Muchas gracias por elegir Booking.com.

    Queremos pedirle disculpas porque el Apartamienty Klovskii spusk 11. Liuks. no pueda cumplir con su reserva número 1132444308, con fecha de entrada el 2018-05-24.

    Lamentamos que haya rechazado los dos alojamientos alternativos que le hemos ofrecido.

    Esperamos que pueda quedarse en un alojamiento alternativo y que la situaciæon no le genere mayores inconvenientes.

Dejar un Comentario