ultrabooks_Toshiba_Satellite_Pro_A30_y_Portege_A30_01

Ligeros y potentes. Así­ podrí­amos definir a los nuevos ultrabooks que ha presentado la compañí­a Toshiba. Se trata de dos portátiles ultraligeros con pantalla de 13 pulgadas que incorporan prestaciones de gama alta sin disparar el precio. Los nuevos Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 pesan 1,5 kg, tienen un grosor de poco más de 2 centí­metros e incorporan procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación. Pero no sólo son un procesador potente. Todos los componentes de estos nuevos ordenadores están diseñados para conseguir un buen rendimiento. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Los nuevos portátiles ultraligeros Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 incorporan procesadores Intel Core VPro i5 e i7 de sexta generación. Estos potentes procesadores vienen acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM, según configuración. Como almacenamiento interno, tenemos discos duros SSD de 256 GB de capacidad o también la posibilidad de incluir discos duros mecánicos de 500 GB de capacidad. Los nuevos ordenadores llegan con el sistema operativo Windows 7 o Windows 10 instalado, según el modelo. En cuanto a funciones de seguridad, incluyen lector de huella dactilar, ranura SmartCard y chip TPM 2.0. Son equipos pensados para usuarios que necesitan mucha movilidad, así­ lo deja ver su diseño. Incorporan carcasas de magnesio de alta resistencia y protección anti caí­da. Concretamente, los equipos soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración para resistir caí­das de más de un metro de altura. Además, resisten derrames de hasta medio litro de lí­quidos.

ultrabooks_Toshiba_Satellite_Pro_A30_y_Portege_A30_02

Todas estas funciones y componentes se integran en ultraportátiles de sólo 1,5 kg, algo más de 2 centí­metros de grosor y más de 8 horas de autonomí­a a pleno rendimiento, con certificación Energy Star 6.1 A, la mayor en cuanto a eficiencia energética. Además, también disponen de DVD Super Multi, altavoces estéreo con cajas de resonancia con potencia total de 2 W y pantalla Full HD panorámica mate. Los nuevos portátiles ultraligeros Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 incorporan también una amplia colección de puertos y conexiones, entre ellos RGB, HDMI, 3 USB 3.0 y ranura multitarjeta. En cuanto a comunicaciones, disponen de WiFi AC, Bluetooth y Ethernet Gigabit.

La compañí­a Toshiba ha querido aumentar su oferta en el segmento de los ultrabooks con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en formato de 13 pulgadas, pertenecientes a las series Portégé A30 y Satellite Pro A30. La idea de la compañí­a es ofrecer prestaciones de gama alta a un precio competitivo. Los nuevos portátiles de la compañí­a están orientados a usuarios que demandan potencia, pero también una gran movilidad. Con estos equipos Toshiba pretende conseguir un importante trozo del pastel del mercado empresarial y de la educación. Según la compañí­a japonesa, el mercado de los portátiles ultraligeros está en auge y se espera que crezca durante este año un 27%, con unas ventas de más de 50.000 equipos. La compañí­a aspira a liderar este segmento con una cuota de mercado de nada menos que el 40%.

Los nuevos Satellite Pro A30 tendrán un precio de venta que partirá desde los 970 euros. La versión más económica de la serie Portégé A30-C partirá desde los 1.030 euros, mientras que para la versión táctil el precio de venta más económico arranca en 1.560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.