Apple deja de ofrecer la prueba gratuita de Apple Music en España

Apple ha dejado de ofrecer el periodo de prueba gratuito para su servicio Apple Music. La compañí­a no permitirá que usuarios de algunos paí­ses europeos, entre los que se encuentra España, disfruten de tres meses sin coste. De momento se desconoce el porqué los de Cupertino habrí­an tomado esta decisión repentina. Se habla de una nueva estrategia y de cambios en el servicio a pocas semanas de la celebración de su conferencia para desarrolladores.

España, Suiza y el continente australiano dejarán de disfrutar de los tres meses gratis que Apple ofrece en su servicio de música en streaming Apple Music. Hasta la fecha, la compañí­a permití­a acceder a todo el contenido de la plataforma sin pagar ni un euro durante un periodo de 90 dí­as. En cualquier caso, a partir de ahora, se permitirá probarla por 0,99 euros durante tres meses para después pagar 10 euros mensuales. No es gratis, pero se trata de un precio promocional bastante atractivo, que lo coloca al mismo nivel de su rival Spotify.

Apple Music

¿Nuevos cambios en Apple Music?

Si entras en la web oficial de Apple Music ahora ya no verás el mensaje habitual de prueba el servicio gratis durante tres meses. La compañí­a te anima a hacer uso de él, aunque realizando un pago de 0,99 euros por esos tres meses de prueba. El cambio es únicamente para nuevos usuarios. Por tanto, si has tenido la suerte de empezar la prueba gratuita hace poco, serás de los últimos en tenerla en España.

Y si nos lees desde cualquier otro paí­s, aprovecha ahora ese periodo gratis mientras puedas hacerlo. Nos sabemos qué ocurrirá de cara a las próximas semanas. Lo que parece casi seguro es que Apple podrí­a anunciar cambios en Apple Music durante su conferencia para desarrolladores (WWDC), que arranca el 5 de junio en San José (California). Nosotros te informaremos puntualmente llegado el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.